Los populares se opusieron al convenio con FaberoEl Partido Popular de Bembibre ha rechazado el convenio con Fabero para la instrucción de expedientes entre funcionarios de ambos ayuntamientos. La medida pretende evitar que posibles lazos de amistad o, incluso y en el lado opuesto, enemistad entre el funcionario instructor del expediente y el expedientado, influyan en la conclusión de los mismos. El Partido Popular cree que los viajes Bembibre a Fabero tienen el riesgo de provocar prescripciones y caducidad de las sanciones, pero también aprecia un incremento del coste por conceptos de desplazamientos.

No hubo acuerdo entre los dos grandes grupos políticos respecto a esta propuesta, pero salió adelante con los votos del equipo de gobierno socialista. Desde el punto de vista del equipo de gobierno permitirá una mayor objetividad del funcionario de turno.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Jaime González, considera que este acuerdo pondrá en riesgo los plazos de perentoriedad de la causa así como el encarecimiento de los costes por los desplazamientos de los casos que se instruyan, dando audiencia a los interesados en el municipio vecino. El alcalde restó importancia económica a los argumentos de oposición del PP entendiendo que la cantidad sería mínima.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador