Transcripción literal del comunicado del PSOE

Las declaraciones de ayer ante el juez de Otero y todos sus concejales se han saldado con la sorpresa de que ninguno ha reconocido ser el autor de la nota de prensa motivo de la querella de Rey, ni saber quién la redactó, ni quién la envió a los medios informativos. Aunque Otero se ha hartado de decir que la querella era “surrealista” y que no se utilizaron términos difamatorios, ni él ni los demás quieren responsabilizarse de lo que recogía la nota y muy en particular de la acusación a Rey de haberse apropiado de fondos públicos para pagar favores de partido. 

Queremos recordar que la nota de prensa lleva fecha de 19 de enero de 2012, encabezando con el anagrama del “Partido Popular (Concejales del Partido Popular de Bembibre)” y terminando con la identidad como suscribiente de “Roberto Enrique Fernández. Portavoz del equipo de gobierno de Bembibre”.

Pues bien, ante la amnesia general, ni siquiera Otero y Roberto Enrique Fernández, que fueron los que hicieron las declaraciones en aquel momento, se han reconocido autores de la nota de prensa ni que supieran nada de ella antes de publicarse, aunque el exconcejal le ha indicado al juez que sospecha que la redactó Sigifredo Benavides, concejal y presidente del Partido Popular de Bembibre.

Sin embargo, Benavides, en su declaración judicial, ha negado que él elaborara la nota y ha dicho que podría haberla hecho “cualquiera de los miembros del equipo de gobierno, desde el alcalde a cualquier concejal, y cualquiera de los miembros de la junta local del PP, que está integrada por el declarante como Presidente más otras personas aproximadamente en número de diez, y que cualquiera de ellos pudo haber redactado la nota”. Ante estas declaraciones el juez ha acordado que se le facilite la relación de los integrantes de la junta local del PP.

También Benavides, contra lo que han dicho la mayoría de los declarantes, ha reconocido que “tanto los miembros de la junta local como el equipo de gobierno sabían que se iba a mandar una nota a los medios” y “cree que la remisión de la nota se acordó en el seno de una comisión de gobierno a la que asistieron además otros concejales que no eran miembros de ella”.

Ayer, ante el juez, ha quedado de manifiesto la cobardía de Otero y sus concejales para asumir las consecuencias del linchamiento político que, a base de mentiras y calumnias, trataron de hacerle al portavoz del partido socialista.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Para fondoJoaquín 14-11-2013 14:18
La señora de los nichos tiene que comer igual que tu y si compro los nichos y los del ayuntamiento no le hace la planchada, y los tiene que pagar es lógico que meta la factura o no .
0 #17 Ja, ja, jaAlicia 14-11-2013 14:21
Como es esto Otero declara que si conocía las notas y los demás concejales no, permítanme que me ría ja, ja, ja
0 #18 Para otraGistredo 14-11-2013 15:11
Responder con la verdad ante un Juez no es dar la cara, es hacer tu labor social de manera correcta.
Aquí se tiene por demasiada costumbre tratar de "héroes" a las personas cuando hacen lo básico que se debe hacer.
Es ridículo.
0 #19 Para otraGistredo 14-11-2013 15:15
Tachar a alguien de cobarde no es un delito, es una opinión.
Y ellos si son los destructivos, sólo hay que ver como está Bembíbre.
Los progresos se logran con críticas aunque los del PP teneis un serio problema de auto crítica y aceptación de las externas.
Todo lo que el pueblo opina es malo y destructivo, es que no teneis arreglo.
0 #20 Alicia 14-11-2013 16:17
Vamos camino de la impunidad. La nota, por supuesto, existe y está mandada a todos los medios informativos con membrete del Grupo de Concejales del PP y dice que por su portavoz Roberto Enrique. Pero ahora resulta que nadie la conocía y nadie la escribió y nadie la mandó. Se ha abierto la veda para calumniar, se puede mandar por correo electrónico cualquier insulto o descalificación a la prensa y, como en él no se firma, luego se niega que es de uno y aquí no paga nadie, como el Prestige.
0 #21 Alicia 14-11-2013 16:20
Quiero añadir que si la nota de prensa no contiene ninguna descalificación que se pueda considerar delito, ¿a qué viene que todo el mundo quiera ahora escurrir el bulto? Me parece la confesión más palpable por parte del alcalde y todos los concejales del PP de que han calumniado al portavoz socialista. Si no no tendrían nada que temer.
0 #22 mmmmm 14-11-2013 16:32
A mi me parece que algunos estais tratando de confundir a la gente. Esto es una nota de prensa del PSOE, y no tiene otro valor que el de la opinión de una de las partes interesadas. Por cierto, que con muy mal estilo se filtra lo que sucede en una sala de un juzgado, claro que si es verdad que la abogada del PSOE es parte interesada también... filtrará lo que le interese en cada momento. Si eso es lícito o no no lo discuto, pero que es interesado. Sin ninguna duda.

Alicia. Tu apreciación se basa en lo que dice el PSOE y en lo que tu pienses, no en hechos. Asi que tiene el valor que tiene cualquier otra opinión que diga todo lo contrario. Ninguno.

Lo que me molesta es que Gistredo diga que llamar cobarde a alguien es una opinión. A mi me parece un insulto, sobre todo cuando se hace con rabia y odio. No quiero decir yo lo que opino de ti y de quien se atreve a calificar así a los demás a la ligera.

Esto es política. No digo que el PP o el PSOE tiene razón en esto. Eso lo dirá el juez, pero que la mayoría de comentarios no la tienen si que lo digo.

Y a ver si una vez que pase esta cortina de humo hablamos de los nichos, de si hubo o no hubo alguna ilegalidad ahí, que es lo que a los vecinos nos interesa más. Si nuestro dinero, porque es de todos, se gasta correctamente o se aprovecha alguien de él.
0 #23 para Joaquínfondo 14-11-2013 17:21
Mira Joaquí, la señora de los nichos tiene que comer igual que todos pero a NADIE en este ayuntamiento se le paga un trabajo que no ha hecho, así que coma con lo que le pagan por lo que trabaje. Y eso de que recibió los nichos lo dices tú y no ella. Además cuando devolvió el dinero no lo había gastado aún en alimentos parece ser. Menos querer tratar a la gente como si fuéramos tontos. También querrían comer los que sirvieron a Chaves cuando vino a inaugurar el Bembibre Arena y no habían cobrado, o los de las empanadas del Cristo 2010 o un sin fin de personas (hasta sumar millones de euros) que habían hecho sus trabajos (edemás de recibir materiales) y no cobraron. A OTRO PERRO CON ESE HUESO
0 #24 Identificación del remitentemonaguillo 14-11-2013 22:48
En la ciudad en que resido, alguna vez he enviado cartas a la prensa y para que me las publiquen se hace necesario firmarlas y acompañar una fotocopia del DNI. No entiendo la publicación de la mentada nota, al margen de la cuestión de fondo ( el pago, indebido o nó , de los dichosos nichos).
0 #25 **** 14-11-2013 23:41
Evidentemente tu eres una persona y no una institución o un grupo político. Si han llamado a declarar a todos los concejales es porque estaba firmada por todos ellos, o como ponen en los encabezados, y sin buscar esa carta en el histórico me atrevo a decir que pone algo así como.... transcripción literal de la nota de prensa enviada por los concejales del grupo popular. Es más o menos lo que ponen siempre que sacan una nota de prensa.
El juez supongo que querrá dejar claro qué persona individual la escribió. Y sino una de dos, o se han desmarcado de ella o todos son responsables de lo que diga.

Otra cosa es que el juez luego diga que eso no tiene nada de punible, o que si. Y otra cosa lo que pase con el tema del pago de los nichos, que es el verdadero megollo de la cuestión.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador