140 solicitudes para optar a una de las 12 plazas del Taller de Empleo

Un total de 140 personas presentaron la correspondiente solicitud para optar a una de las 12 plazas en el Taller de Empleo que comenzará el próximo 1 de diciembre. El Ecyl se ha encargado de gestionar las solicitudes y de realizar una primera criba que superaron 91 personas que fueron citadas esta semana a una charla informativa en el Ayuntamiento.

Los responsables del Ecyl informaron sobre las condiciones económicas y laborales de la acción formativa, fundamentalmente sobre la retribución y jornada. Al final siguen adelante 57 personas a la espera del proceso final de selección, cuya decisión está de manos de un tribunal compuesto por la jefa de personal del Ayuntamiento de Bembibre y dos técnicos del Ecyl.

Este Taller de Empleo combina una parte formativa con la realización de trabajos prácticos en la especialidad de jardinería. Tiene, asimismo, una finalidad adicional además de potenciar la formación específica de los participantes y proporcionar una retribución económica por el trabajo, y es el fin social que lo justifica, en cada caso. Y en esta ocasión servirá para el acondicionamiento de un parque jardín en la plaza Miguel Hernández, en Mojasacos.

Esta acción formativa cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de 113.000 euros y está dirigido a mayores de 25 años.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera