El plazo para la presentación de enmiendas a los presupuestos regionales ha finalizado y parece que el centro de salud de Bembibre podría ver algún avance el próximo año 2014. Al menos así se desprende de la enmienda que ha podido presentar el Partido Popular (según publica hoy Diario de León), encaminada al inicio de la tramitación y la redacción del proyecto el próximo año. Una enmienda del PP que se presupone que saldrá adelante ya que ostenta la mayoría en las cortes regionales.

En principio el PP podría haber presentado esta enmienda para destinar en el orden de 60.000 euros al futuro centro de salud de Bembibre en 2014, una moción que incluso defendería el propio Juan Vicente Herrera en las Cortes de Castilla y León.

También el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para pedir una aportación presupuestaria para el centro de salud. En esta ocasión los socialistas plantean la dotación de “más de 200.000 euros para abordar la conclusión del proyecto”.

Esta infraestructura lleva paralizada desde el año 2005 cuando Bembibre comenzó a pedir públicamente aportaciones regionales para su construcción. Desde entonces ha habido compromisos que no han llegado a cuajar. Llegó incluso a producirse una amenaza de desalojo de las dependencias actuales por parte del anterior equipo de gobierno que desembocó en la intensificación de las reuniones y nuevos compromisos de ejecución.

Al final fue el impacto de la crisis económica el argumento que dejó de lado el centro de salud de Bembibre.

Una partida presupuestaria firme en 2014 podría dar a entender el inicio inminente de la tramitación, aunque para verlo en pie todavía habrá que esperar algunos años entre tanto se desarrolla la tramitación administrativa, las futuras dotaciones presupuestarias, y la realización en sí de los trabajos.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY} 

Comentarios  

0 #16 laboral 16-11-2013 12:51
El caso es dar bombo al humo. Qué poco tienen que hacer!
0 #17 mmmmmmm 16-11-2013 13:19
El humo en muchas ocasiones es una señal de un fuego mucho más grande. Para iniciar el centro lo primero es el proyecto. Esos 60.000 euros, que debe ser lo que cuesta el proyecto, están dados porque si el que lo pide es el partido que los da... parece que eres tu el que preferiría que no los dieran, con tal de hacer política.
El PSOE, hizo lo suyo. Algunas cosas bien y otras mal. Porque tenemos un teatro, pero mal hecho, un pabellón impresionante como el Arena, pero mal hecho (asientos incómodos, acústica lamentable...)

Es decir, todo lo que se hizo en tiempos del gobierno socialista muy bien, la pena es que no lo hubieran hecho mejor. Lo de ahora le toca al PP. Que lo consiga y que se haga bien no solo por fuera, sino también por dentro.
0 #18 más dinero laboralAzukiki 16-11-2013 14:00
si laboral, los socialistas tuvieron mas dinero que estos, pero a la junta no le dieron los terrenos para poder ejecutar la obra. el PP ya ha cedido los terrenos y siempre hay que empezar por realizar el proyecto. tiempo al tiempo
0 #19 InsuficienteYanki 16-11-2013 15:53
Los 60.000 euros de los que habla este artículo no dan ni para poner la primera piedra del centro de salud, y creerme, que se de lo que hablo.
Antes de empezar la obra propiamente dicha, se gastan muchos dineros en proyecto, y papeleos varios
Espero que no hagan como en las casas del hombre. Empezar, hacer la excavación ( por ejem) y dejar todo lo invertido a la intemperie. Porque eso ya sería la OOSSTTIIAA.
0 #20 Gistredo 16-11-2013 17:13
Rufo, aqui el único memo eres tu.
Deja de faltar al respeto a los que no opinamos como tu.
0 #21 Bien, bien, bien 16-11-2013 17:29
Es increíble que ahora que por fin !VEMOS EL CENTRO DE SALUD MÁS CERCA! algunos todavía protesten.
!LOS SOCIALISTAS ESTÁN TRISTES! como ellos en veinte años no fueron capaces de hacer nada, son incapaces de reconocer que otros lo han conseguido.
!SEÑORES REY, COUREL...etc. espera todo Bembibre que además de pedir perdón a Otero, ahora se sumen a las felicitaciones y al logro conseguido
0 #22 kaká 17-11-2013 11:34
Con gente como Bien, Mal, Pero y compañía es imposible que esto sea un foro de opinión. Es una campaña publicitaria de baja estofa, donde no se da ningún argumento y sí muchas consignas sin pies ni cabeza. Así, con 60.000 € ya tenemos construido el centro de salud y que rabien los socialistas, que acaban de presentar una enmienda para subir la asignación 200.000 €. Los socialistas que no fueron de hacer en 20 años un centro de salud, ni la torre Eiffel, ni el Escorial, ni el castillo, ni... nada. Sólo agua que va y viene, puentes que no llevan al ninguna parte y media docena de grandes edificios que había que tirar. Este es el nivel del PP y luego nos quedamos de que no hacen nada. Mejor que no hagan, porque sería irremediable.
0 #23 ?????? 17-11-2013 13:38
Con gente como tu si que esto no sería un foro de opinión. Sería un todos a callar y el que se mueva que se atenga a las consecuencias. Eso es lo que a ti te gustaría.
Y por lo que dices... pobre Bembibre si vivieramos en la época que a ti te gusta, porque si las cosas fueran como tu dices esto era un solar.
Por suerte no es así, y los puentes cruzan ríos, los edificios no se tiran, y la gente opina lo que quiere y lo que piensa cuando quiere y como quiera. Sin insultar a nadie, claro. :-)
0 #24 VOTANTE DEL PP 17-11-2013 19:04
CON UMPOCO DE SUERTE OTERO LO COSTRULLE SIN DINERO DE LA CASTILLA Y LEON COMO LAS CASAS DEL HOMBRE QUE TODOBIA ESTAN SIN TERMINAR
0 #25 XXX 17-11-2013 21:34
No seamos ilusos bembibrenses, no va a haber ni Centro, ni estación ni nada de nada.Prometer mentiras es muy fácil que fue lo que hizo este alcalde en campaña, que si conocía a tantos y cuantos que sabía a que puertas llamar et, etc, etc.
Los resultados de la valía ya los empezamos a sufrir a los pocos días de haber ganado las elecciones el pp.
VÁYASE SER OTERO , VÁYASE QUE EN BEMBIBRE YA NADIE CONFÍA EN UD.
0 #26 ZZZ 17-11-2013 21:41
Yo creo que si alguien sobra en Bembibre eres tu. Las personas que se permiten mandar marchar a los demás son los que de verdad sobran en todas partes.
Y ya de paso, para hacer campaña electoral busca otro sitio y otro momento. ;-)
0 #27 Para ????kaká 17-11-2013 21:45
Por lo visto tú eres el único que aquí ejerce el derecho de libre expresión. Yo, si opino, oprimo. Lo que te pasa es, como tú no tienes argumentos que dar, cuando uno viene aquí y los da, tú crees que manda callar. Todo el mundo tiene derecho a opinar si de verdad opina y no como tú, que tomas esto como una pared para pintadas del PP.
0 #28 FIASCO 19-11-2013 03:46
* EN LO DE NO PONER PLACAS.

CLARO, NO HAY NINGUNA QUE PONER PORQUE NADA SE HA HECHO NI SE VA A HACER.
FIASCO, FIASCO FIASCO.
0 #29 pueblucho 19-11-2013 18:39
el propio artículo dice que no se va a hacer!

Os creeis que en pleno fondo de la crisis, bembibre, un sitio sin recursos pues el PP se acabó de cargar las minas, nos van a dar un centro de salud??
Que iluso es alguno.

Le darán pintura al viejo y punto pelota.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador