El Ayuntamiento de Bembibre dio luz verde a la desafectación de cinco de las seis viviendas de los maestros que a partir de este momento pasan a estar a disposición de necesidades sociales. El último trámite plenario salió adelante con el apoyo unánime de la Corporación; a partir de ahora se hace necesaria la intervención del Ayuntamiento para el acondicionamiento de cuatro de estos inmuebles.

En cualquier caso, el Ayuntamiento tiene disponibilidad inmediata de una vivienda para prevenir situaciones reales de desahucio. Una vivienda acondicionada para entrar a vivir, según destacó el alcalde, José Manuel Otero, que se preparó cuando una familia en riesgo de ser desalojada la solicitó al Ayuntamiento: “nosotros pusimos a su disposición la vivienda e inmediatamente la podrían ocupar, pero la vivienda ya está limpia y acondicionada”.

Respecto a las restantes cuatro viviendas que están en peor estado de conservación, el Ayuntamiento ha acudido a la vía de los remanentes del Plan Dual con un proyecto formativo en la especialidad de albañilería para el acondicionamiento de estos inmuebles. Otero expresó su deseo por que este segundo plan salga adelante. Un plan formativo que es complementario al Taller de Empleo que comenzará el próximo 1 de diciembre en la especialidad de jardinería, y en este concreto caso para este “fin social y ponerlas a disposición de personas maltratadas o desahuciadas, y en cualquier caso de emergencia social”, añadió Otero.

 

La sexta vivienda ocupada aún por un maestro

Sin embargo, aún queda una sexta vivienda que sigue ocupada por un maestro y que entiende que aún tiene derecho a su utilización. “Hemos pretendido desafectar las seis, pero ese maestro lo ha recurrido y hemos mandado toda la documentación al Ministerio para que dé la resolución definitiva”. En este sentido, Otero defendió el planteamiento municipal y entiende que “por Ley, desde hace varios años, no tienen derecho a viviendas”.

A la espera de esta resolución, el Ayuntamiento podrá disponer de cinco de las seis viviendas, pero en cualquier caso considera que “va a ser seguro, aunque tarden un poco más o un poco menos, esa vivienda va a quedar libre y va a ser propiedad del Ayuntamiento que la va a gestionar”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Bien 15-11-2013 20:32
Una gran iniciativa de este equipo de gobierno que ha demostrado su interés y su conciencia con los más necesitados.
GRAN INICIATIVA
0 #2 Gistredo 15-11-2013 23:19
¿conciencia? ¿el PP?
Totalmente de acuerdo..:cry:
0 #3 Todos tenemos derechosAlma 16-11-2013 22:09
Me parece estupendo que el equipo de gobierno quiera ayudar a los mas necesitados pero es que resulta que no por ello debe perjudicar al maestro que todavía esta en la vivienda y más aun cuando han sido los maestros los que han mantenido el edificio en pie durante todos estos años ademas de limpiarlo ,etc,
Por favor respetemos a todos los ciudadanos por igual y sobretodo respetemos sus derechos independienteme nte de que queramos ponernos medallas .porque luego todas esas buenas intenciones quedaran en nada
0 #4 Fudo 16-11-2013 23:00
Mentiroso...cua ndo dice “Hemos pretendido desafectar las seis, pero ese maestro lo ha recurrido y hemos mandado toda la documentación al Ministerio para que dé la resolución definitiva”.... Informesen antes de publicar mentiras.
Por cierto, ademas, un poco de libertad de expresion...no entiendo porque se ha suprimido mi anterior mensaje.
0 #5 Bembibre Digital 17-11-2013 03:20
Es usted muy libre de opinar. Pero usted no está opinando, está descalificando el trabajo de este medio de información de forma gratuita.
Este medio no miente cuando reproduce (por eso están entrecomilladas ) esas declaraciones del alcalde Manuel Otero. Son declaraciones tomadas por este medio, por lo tanto estamos perfectamente informados. De hecho ni el propio Manuel Otero ni ninguna otra persona relacionada con él, las ha desmentido.

Puede que a usted no le guste el contenido de esta información, pero eso no le da derecho a descalificarla. La información es tal y como se ha publicado, letra por letra y punto por punto.
0 #6 Fudo 17-11-2013 12:11
Cuando digo mentiroso, me refiero al sr. Alcalde. Lo que deberian, ustedes, es contrastar las informaciones cuando se refieren a otras personas y no dar por buenas las declaraciones del eqiipo de gobierno, aunque sean del sr. Otero.
0 #7 ?????? 17-11-2013 13:33
Fudo, no te enteras de nada. No dan por bueno ni por malo nada. Informan de las declaraciones del alcalde o el ayuntamiento, que es una institución, y la verdad, tiene más credibilidad que lo que pueda decir un forrero anónimo que se limita a decir que es mentira ¿porque no le gusta? ¿porque vota a la oposición? ¿porque las amapolas son rojas?.... a saber.
Yo digo que es verdad... y también puedo decir que delante de esas casa encontraron oro. :D:D:D:D:D:D
0 #8 Leonardo 17-11-2013 21:51
A ver Fudo, que no se puede andar por la vida llamando mentirosa a la gente porque sí. Cuando se lanza una acusación de ese tipo hay que explicarla porque sino te puedes encontrar con un problema, o como poco conque se rían de ti y no te tomen en serio como el de los interrogantes.
Yo voy a pensar que tienes un motivo para decirlo. A ver, qué es mentira y por qué. Cuál es la verdad????
0 #9 Fudo 17-11-2013 22:28
Pues lo he dejado muy claro en mi primer mensaje...A buen entendedor pocas palabras bastan.
0 #10 Al Sr. Alcalde 20-11-2013 20:04
Vamos a ver, estas viviendas entre otros fines tienen el de dar cobijo a mujeres maltratadas, esta información es secreta y confidencial. Sr. Alcalde ¿Cómo lo pone usted en este foro, al igual que en otros medios?¿Quiere que vayan los maltratadores a casa? Bien la noticia de las viviendas, pero le insisto tiene que ser secreto. AsÍ MUY MAL.
0 #11 ¿? 21-11-2013 01:13
Dónde has visto tu que el alcalde haya escrito nada en este foro???? Sorprendido me dejas :o

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador