Luz verde a la desafectación de cinco de las seis viviendas de los maestros

El Ayuntamiento de Bembibre dio luz verde a la desafectación de cinco de las seis viviendas de los maestros que a partir de este momento pasan a estar a disposición de necesidades sociales. El último trámite plenario salió adelante con el apoyo unánime de la Corporación; a partir de ahora se hace necesaria la intervención del Ayuntamiento para el acondicionamiento de cuatro de estos inmuebles.

En cualquier caso, el Ayuntamiento tiene disponibilidad inmediata de una vivienda para prevenir situaciones reales de desahucio. Una vivienda acondicionada para entrar a vivir, según destacó el alcalde, José Manuel Otero, que se preparó cuando una familia en riesgo de ser desalojada la solicitó al Ayuntamiento: “nosotros pusimos a su disposición la vivienda e inmediatamente la podrían ocupar, pero la vivienda ya está limpia y acondicionada”.

Respecto a las restantes cuatro viviendas que están en peor estado de conservación, el Ayuntamiento ha acudido a la vía de los remanentes del Plan Dual con un proyecto formativo en la especialidad de albañilería para el acondicionamiento de estos inmuebles. Otero expresó su deseo por que este segundo plan salga adelante. Un plan formativo que es complementario al Taller de Empleo que comenzará el próximo 1 de diciembre en la especialidad de jardinería, y en este concreto caso para este “fin social y ponerlas a disposición de personas maltratadas o desahuciadas, y en cualquier caso de emergencia social”, añadió Otero.

 

La sexta vivienda ocupada aún por un maestro

Sin embargo, aún queda una sexta vivienda que sigue ocupada por un maestro y que entiende que aún tiene derecho a su utilización. “Hemos pretendido desafectar las seis, pero ese maestro lo ha recurrido y hemos mandado toda la documentación al Ministerio para que dé la resolución definitiva”. En este sentido, Otero defendió el planteamiento municipal y entiende que “por Ley, desde hace varios años, no tienen derecho a viviendas”.

A la espera de esta resolución, el Ayuntamiento podrá disponer de cinco de las seis viviendas, pero en cualquier caso considera que “va a ser seguro, aunque tarden un poco más o un poco menos, esa vivienda va a quedar libre y va a ser propiedad del Ayuntamiento que la va a gestionar”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera