El Ayuntamiento habilita cinco nuevas plazas de estacionamiento azul gratuito en la Villavieja

El Ayuntamiento de Bembibre completará durante estos días cinco nuevas plazas de estacionamiento azul gratuito en la zona de la Villavieja que se suman a las ocho que se habilitaron hace dos años en este barrio. Según confirmó el concejal responsable de Tráfico, Sigifredo Benavides, Esta medida sigue ampliando el plan viario de Bembibre en cuya primera fase contempló la apertura mixta de la zona peatonal y la ampliación del aparcamiento en este entorno.

Se trata de cinco plazas pintadas de color azul con las cuales el Ayuntamiento pretende regular un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas. Dos de ellas están ubicadas en la calle Ramiro II, una en la calle Alfonso IX y las restantes en la zona de la plazuela del Pozo.

Tal y como se presentó en el momento en que dio a conocer esta iniciativa, estas plazas de estacionamiento azules se han dispuesto para que los vecinos hagan uso de las mismas con autocontrol de tal modo que puedan dejar el coche estacionado por ejemplo mientras van a comer o cualquier otra situación personal de duración corta.

Ésta es la primera zona azul que tiene Bembibre que, a diferencia de otras poblaciones, no está regulada por una ordenanza reguladora de aparcamiento (ORA), en consecuencia, no es de pago. Sin embargo, esta medida apela a este uso responsable de los usuarios que hagan uso de las mismas, tal y como se anunció en el momento en que se presentó.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera