Con el inicio de este mes de diciembre ha empezado a funcionar el que será primer programa Dual de Formación y Empleo que se va a desarrollar en el municipio de Bembibre. Bajo la denominación de “Bembibre Dual I”, el mismo se dedicará a Jardinería y el Viverismo, y supone la contratación de un total de quince desempleados. De los mismos, doce son los alumnos participantes y tres monitores.

Este programa tiene una duración máxima de nueve meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán la formación teórica necesaria para optar al Certificado de Profesionalidad denominado “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

La población se beneficiará de esta iniciativa con la realización de trabajos efectivos de jardinería y viverismo para construir un nuevo jardín y dotarlo de diferentes plantas y flores. El nuevo jardín que se construirá por el programa “Bembibre Dual I” está situado entre las calles Aquiana y Mojasacos de Bembibre.

Desde el pasado lunes que fue cuando empezó a funcionar el programa han dado comienzo las tareas de acondicionamiento del vivero del Ayuntamiento en las instalaciones municipales de Cantarranas, así como los locales donde recibirán la formación teórica, que serán las naves del Centro de Iniciativas Empresariales en el Parque Industrial del Bierzo Alto (San Román de Bembibre).

A partir de ahora el programa Dual comenzará a trabajar en la construcción del nuevo jardín, el cual tendrá diferentes espacios para que los visitantes puedan disfrutar del entorno vegetal y al mismo tiempo realizar actividades lúdico-deportivas.

Estos nuevos programas duales de formación y empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y vienen a ser el relevo de los antiguos programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 del Barrio 11-12-2013 13:02
Uf. Uf. Uf. Vamos a formar profesionales de jardinería y donde los vamos a colocar cuando terminen la formación ¡¡Ah¡¡ en el vivero de Tremor que se izo con una gran inversión y está muerto de risa, porque Bembibre ya tiene jardineros y los lugares verdes están en un estado lamentable, saldrá esta promoción para prepararlos de nuevo. Gran idea por parte de nuestros dirigentes, que programan un taller para formar a unas personas, que cuando terminen se quedaran como están hoy
0 #2 Rodrigo 11-12-2013 15:48
uuffff si fueran solo los jardines lo que esta mal en Bembibre, nunca se habia visto bBembibre en un estado tan lamentable.
0 #3 viriato 11-12-2013 17:53
pues imajinaros co estan los pueblos
0 #4 uno 11-12-2013 18:02
Pues son 15 personas que durante unos meses van a tener un sueldo, y unos vecinos de Bembibre que van a ganar un jardín. Hay a quien esto le molesta, pero tiene narices que haya a quienes les molesta que algunos trabajadores y vecinos se beneficien.
Será la crítica por la crítica, o simplemente envidia de que haya gente que pueda beneficiarse de algo. Pobrecines.
0 #5 vale 12-12-2013 16:00
Seguramente si les preguntan a los trabajadores opinarán de otra manera !ESTARÁN ENCANTADOS CON EL CURSO!
Hay algunos que con tal de volver a gobernar prefieren que se hunda su pueblo. Digo como el anterior :"Pobrecines"
0 #6 Otro que se va 15-12-2013 21:32
un sueldo que se queda en 340 euros.
menudo sueldazo ufffffff con eso haces de todo, como pagar el alquiler y comer una lata de fabada fría en cima de un palet en el salón por que no tienes ni muebles.

Madre mía, un avance social impresionante.
340 euros que te quedan con los descuentos ufffffff estoy impresionado, quien fuera uno de los afortunados

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador