Bembibre paga medio millón de euros por las expropiaciones pendientes del polígono en algunos casos desde hace 8 años

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde de Bembibre

El ayuntamiento de Bembibre está procediendo estos días a hacer efectivo el pago a los propietarios de terrenos en San Román de Bembibre expropiados para la ampliación del Polígono Industrial del Bierzo Alto, pendientes alguno de ellos desde 2007. El abono de estas expropiaciones supondrá un desembolso total de 1,8 millones de euros de los cuales 546.000 son intereses de mora por el retraso en el pago del justiprecio establecido por el tribunal.

Las expropiaciones corresponden a las ampliaciones PI-1 y PI-2, que incluyeron un total de 234 expedientes algunos de ellas fechadas en 2007.

Éste equipo de gobierno, tal y como comprometió en campaña, ha renunciado a presentar un nuevo recurso porque consideramos que, lo que es de justicia es pagar a los propietarios lo que les corresponde y que, después de casi ocho años,  tienen todo el derecho a recibir el abono por lo expropiado sin tener que esperar cuatro o cinco años más.

Como ya se ha manifestado con anterioridad, el justiprecio establecido por el Tribunal de Valoración fue rechazado por el entonces equipo de gobierno socialista que planteó un recurso en contra buscando reducir el importe de los pagos. Precisamente fue ese recurso lo que ha impedido a este equipo de gobierno  efectuar el pago de las expropiaciones con anterioridad, al estar sujetos a resolución judicial. Ahora, una vez resuelto ese recurso, se está procediendo al pago de las parcelas de forma inmediata según van recibiéndose las órdenes de abono.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera