El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha asegurado que el Ayuntamiento va a buscar financiación para iniciar a la mayor brevedad los trámites para la construcción de la estación de autobuses. De momento la Junta de Castilla y León no ha incluido el proyecto para su financiación, pero el alcalde se mostró confiado en que puede alguna novedad muy pronto: “sin tener partida dentro de los presupuestos, durante este año es muy posible que pueda aparecer una partida para elaborar el proyecto de la estación”.

A diferencia del centro de salud, que recibirá por la vía de enmiendas una consignación para iniciar la licitación del proyecto en 2014, la otra gran infraestructura de Bembibre no contará con financiación en los presupuestos regionales, “pero vamos a tratar que ese dinero aparezca el próximo año”, dijo Otero, al margen de estas enmiendas.

“Podría a ser en base a remanentes, en base a alguna sobra de alguna obra, o de ese cajón de sastre que tienen las consejerías para poder destinar el dinero a alguna obra u otra”, declaró el alcalde.

Con estas declaraciones, el primer edil se mostró optimista respecto a posibles novedades inminentes en lo que se refiere a la estación de autobuses, otro de los dos grandes proyectos que reclama Bembibre y que permanecen paralizados a la espera de consignación presupuestaria suficiente.

Por lo pronto, el centro de salud dará un paso en 2014 con la enmienda que, recordó el alcalde, presentó el PP y llegó esta semana en las Cortes del Castilla y León para dotar de “consignación en cuantía suficiente para poder desbloquear y empezar la infraestructura”, al menos con el proyecto. Pero Otero añadió y valoró positivamente lo que calificó como un “axioma” en política: “si hay una primera fase va a haber todas las fases necesarias”, con lo que presentó las garantías de esta obra.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 TAAREPENTIDO DE VOTAR PP 20-12-2013 18:00
LOS DE LAS BENTAS SI COJEN EL AUTOBUS LES COBRARAN UN CUARENTA POR CIENTO MENOS QUE A LOS DE BEMBIBRE
0 #2 bla,bla,blaindependiente 20-12-2013 22:58
Estación de autobuses: BLA,BLA,BLA-BLA ,BLA,BLA-BLA,BL A,BLA

Centro de salud: BLA,BLA,BLA-BLA ,BLA,BLA-BLA,BL A,BLA
0 #3 Para arrepentidoYAAA 20-12-2013 23:19
Es cierto lo k dices? Fíjate k hasta me lo creo, porque los de bembibre somos ton tos pero rematadamente tontos
0 #4 LUCES Y SOMBRASindependiente 20-12-2013 23:22
Qué pasa con las luces de NAVIDAD? somos el único pueblo de España de nuestro nivel de habitantes que no las tiene. Menos mal que tenemos la mejor programación navideña de los últimos años.

Y por favor tomen medidas en el tramo de la rotonda del tanatorio al puente del socuello antes de que suceda algo irremediable. Los coches circulan a más velocidad de la permitida en una via vecinal donde pasean muchos vecinos y en muchos tramos solo cabe un coche. Al menos pongan sólo una dirección.
0 #5 Feliz Navidad Mario y para todo el equipo de B.D.luisa estevez gago y lopez carvajal 21-12-2013 00:38
Mario: Feliz Navidad para ti y todos los tuyos, ademas del equipo y para todos los bembiibrenses. Como no hay espacio para otro tipo de comentario, lo coloco aquí y así lo ven todos

Feliz Navidad;-)
0 #6 Noceda 21-12-2013 17:07
A los socialistas les hicieron lo mismo. En 2006 consignaron una partida por 260 mil euros y no se empleó ni un euro. En 2010 la cosa fue mucho más completa, pues se hizo una consignación pluríanual hasta 2014 y no se empleó un euro.Ahora a Otero le prometen mucho menos, 60.000 euros, y no emplearán ni un euro. Para qué da eso. Esto no es problema de Susi ni de MT so, es problema de la Junta, que no quiere hacer nada en Bembibre y deja en en feo a todo el que se le ponga por delante. No sé cómo Otero aún confía en ellos.
0 #7 ........Azukiki 21-12-2013 22:26
no me gustaria tener que dar la razon a noceda... lo dejo en suspenso
0 #8 Govierno sucrealizta 22-12-2013 17:53
Estación de Autobuses; Humo
Centro de Salud; Paja
0 #9 YAAA 23-12-2013 03:12
BLA BLA BLA BLA donde esta la llave que tenían?
Bla bla bla
0 #10 Sr. R. 28-12-2013 19:18
Que lio para coger un puto bus.anda que no habra cosas mas importantes,y con mas necesidad.todos los dias ere que ere que obsesion.no seria mas importante una maquina de rayos x para el ambulatorio,vam os es una idea.
0 #11 bla bla bla y más bla bla bla 28-12-2013 19:23
Que lio para una puta radiografía.and a que no habra cosas mas importantes,y con mas necesidad.todos los dias ere que ere que obsesion.no seria mas importante una estación de autobuses como nos merecemos,vamos es una idea. ;-);-);-);-);-) ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador