Otero confía que en 2014 aparezca alguna partida para la futura estación de autobuses de Bembibre

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha asegurado que el Ayuntamiento va a buscar financiación para iniciar a la mayor brevedad los trámites para la construcción de la estación de autobuses. De momento la Junta de Castilla y León no ha incluido el proyecto para su financiación, pero el alcalde se mostró confiado en que puede alguna novedad muy pronto: “sin tener partida dentro de los presupuestos, durante este año es muy posible que pueda aparecer una partida para elaborar el proyecto de la estación”.

A diferencia del centro de salud, que recibirá por la vía de enmiendas una consignación para iniciar la licitación del proyecto en 2014, la otra gran infraestructura de Bembibre no contará con financiación en los presupuestos regionales, “pero vamos a tratar que ese dinero aparezca el próximo año”, dijo Otero, al margen de estas enmiendas.

“Podría a ser en base a remanentes, en base a alguna sobra de alguna obra, o de ese cajón de sastre que tienen las consejerías para poder destinar el dinero a alguna obra u otra”, declaró el alcalde.

Con estas declaraciones, el primer edil se mostró optimista respecto a posibles novedades inminentes en lo que se refiere a la estación de autobuses, otro de los dos grandes proyectos que reclama Bembibre y que permanecen paralizados a la espera de consignación presupuestaria suficiente.

Por lo pronto, el centro de salud dará un paso en 2014 con la enmienda que, recordó el alcalde, presentó el PP y llegó esta semana en las Cortes del Castilla y León para dotar de “consignación en cuantía suficiente para poder desbloquear y empezar la infraestructura”, al menos con el proyecto. Pero Otero añadió y valoró positivamente lo que calificó como un “axioma” en política: “si hay una primera fase va a haber todas las fases necesarias”, con lo que presentó las garantías de esta obra.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera