Transcripción literal del comunicado de prensa de alcaldía

Las negociaciones del alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, con la empresa Hidrogestión, responsable de la gestión del agua de suministro domiciliario, han derivado en el compromiso por parte de la misma de asumir el diferencial de los recibos correspondientes a los vecinos de Las Ventas de Albares, un compromiso oficialmente plasmado el día 16 de diciembre en documento rubricado que adjuntamos.

Para mejor comprensión del proceso, detallamos:
  • En la construcción de la presa del Real se adquirió con Torre del Bierzo el compromiso, por la ocupación de terrenos para la presa y los conductos de red, de suministrar gratuitamente el agua a los vecinos de Las Ventas de Albares, cuyo suministro gestiona el propio ayuntamiento.
  • En 2001, tras la puesta en funcionamiento de la ETAP, se acordó con el ayuntamiento de Torre el cobro por el coste de la depuración, un precio que se incrementaría con el IPC cada año.
  • En 2004 el ayuntamiento de Bembibre vendió la gestión del agua a Hidrogestión por 3,5 millones de euros y firmando un compromiso de incrementar el precio cada año, durante 25 años, el IPC + 1 punto, un acuerdo que el Partido Popular siempre ha calificado de desorbitado y que ha hipotecado a los Bembibrenses por 25 años. Destacamos además que ese convenio impide a este equipo de gobierno la reducción del impuesto del agua domiciliaria.
  • Hidrogestión, en base al convenio suscrito con Bembibre incrementaba los precios cada año el IPC+ 1 punto a todos los usuarios, y esa facturación fue la recurrida por Torre como gestor del agua de Las Ventas al entender que el convenio entre ambos ayuntamientos contemplaba el incremento solo del IPC en el precio de la potabilización, y no de toda la factura al haber acuerdo de suministro gratuito.

Si en el momento de vender el agua de Bembibre y de hipotecar a los ciudadanos, el partido socialista hubiera estado más pendiente de gestionar bien que de hacerse con dinero habría incluido una clausula referente al compromiso de servicio de aguas con las Ventas y se habrían ahorrado dimes, diretes y sobre todo juicios que han tenido que costear las arcas municipales.

Si consultaran como es debido y pidieran la información a quien corresponde, sabrían que Hidrogestión asumió el diferencial del agua de Las Ventas con anterioridad a la celebración del Pleno en el que vertieron  falsas acusaciones, posteriormente reiterada en la prensa:

  • El precio del agua de Bembibre se incrementa cada año, obligatoriamente, el IPC más un punto por un convenio firmado por los socialistas y que, repetimos, nos hipotecó por 25 años.
  • Este equipo de gobierno NO LE BAJA EL AGUA A TORRE, ajusta el precio a la sentencia que dice que se respete el convenio del precio establecido por la potabilización más el correspondiente incremento de IPC hasta la fecha, y en referencia exclusivamente a los vecinos de Las Ventas, no al municipio de Torre.
  • Los ciudadanos de Bembibre NO tienen que costear el agua de Las Ventas con los fondos de las arcas Municipales, porque la empresa Hidrogestión ha asumido el diferencial.

Gestionar, en todos los ámbitos de la vida, supone negociar siempre con las partes implicadas para alcanzar el acuerdo más favorable para todas ellas. Lamentablemente los componentes del Partido Socialista prefieren la vía de los juzgados y las escenificaciones teatrales del abandono de los plenos cuando saben que no les asiste la razón y esas actuaciones SI suponen costes para los ciudadanos de Bembibre que evidentemente a la oposición les importan menos que su protagonismo personal.

Documento de Hidrogestión Socamex sobre la aceptación de la diferencia sobre las tarifas

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 La Berza del Bierzo 24-12-2013 00:12
Y los Bembibrenses pagamos el Pato de todos, que verguenza
0 #2 Hay que leer entre lineas.....TARARI 24-12-2013 00:59
Dicen que en ningun caso pediran al ayuntamietno ninguna compensacion economica .Ya, economica no, pero ¿ Y de otro tipo?
Hidrogestion le esta salvando en culo a otero y otero alguna compensacion le dara mas adelante por sacarle de este embolao.
Yo no me chupo el dedo y lo pone bien claro "ninguna compensacion economica"
No dice ningun tipo de compensacion a secas.:o:o:o:o: o:o:o:o:o:o:o:o :o
0 #3 ja ja ja 24-12-2013 01:10
Amigo pitoniso, la compensación que le va a dar Otero va a ser en repollos y botillos :D:D:D:D:D

Si es que............ ..
0 #4 Noceda 24-12-2013 02:31
Esta es la prueba más evidente de que los socialistas tenían razón. Ahora habrá que permanecer atentos a la pantalla para ver cómo paga Otero este favor. Lo que no tiene duda es que el agua baja para Torre y ahí tiene Otero una nave industrial que va a favorecerse. Por ahí, por ahí...
0 #5 Jalo 24-12-2013 02:49
Aquí hay gato encerrado, esa carta no tiene sello de entrada en el ayuntamiento. ¿Cómo piensan acreditar la fecha? ¿Hay alguien que se crea que Otero tenía esta carta desde el 16 de diciembre y no había querido decir nada?
0 #6 AdelantoEste gañía 24-12-2013 12:27
En Bembibre, Otero adelanta los Reyes Magos y encubierto por Hidrogestion, cubre la bajada del agua a Torre, pero seremos tan ton..... O tan idio....,, como para creernos estas artimañas, que son propias para cazar zorros, pero no para engañarnos y eso es lo que pretende.
0 #7 Creyente 24-12-2013 12:59
Supongo que después de este ridículos !LOS SOCIALISAS IRAN A DENUNCIARSE AL ELLOS MISMOS A LOS JUZGADOS!
Menuda metedura de pata !LLEVAN SEMANAS HABLANDO DEL AGUA DE TORRE Y AHORA RESULTA QUE NO TIENE NINGUNA REPERCUSION SOBRE BEMBIBRE!
!ZAS... EN TODA LA BOCA! YO CREO QUE A COUREL, REY... LES QUEDA DEMASIADO GRANDE EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE
0 #8 MiliAzukiki 24-12-2013 14:39
Señor Pili, ahora es usted el que al parecer está muy bien informado. ¿Nos podria usted explicar entonces por que de los 44.000 euros que reclamaba Bembibre, la sentencia que usted asegura le da la razón al psoe solo admite 2.000 euros y el resto ha tenido que costearse de las arcas municipales, es decir que no se le pueden reclamar a Torre porque no procede? además de las costas del juicio claro.
Mire usted, lo que es de verguenza absoluta es que en su empecinamiento por asegurar que todos mienten lleguen a acusar al director general de una empresa de ámbito nacional de falsificar un documento oficial. Importa tres pitos el sello o no sello de entrada de un documento, importa que lleva el sello de la empresa yy la firma de su director general. Tanto que les gustan a ustedes las impugnaciones y los juzgados, podría este señor director citarle a usted en uno de ellos por ese comentario que le implica en una falsedad documental
0 #9 Para ceryentepichí 24-12-2013 17:12
Que risa mº luisa.
La metedura de pata la de otero y los suyos; pero tu como buen creyente... pues, ver, oir y callar. ¿verdad? Crees a pies juntillas. Tipico de la dcha pura y dura.
0 #10 uffffff 24-12-2013 17:29
Y tu como buen animador del otro bando no crees ni lo que ves si no es lo que a ti te interesa. Tal para cual :P:P:P:P:P:P
0 #11 VOTANTE DEL PP 24-12-2013 18:13
ESTO NOS COSTARA A LOS BEMBIBRENSES DINERO SINO EL TIENTO AL TIEMPO
0 #12 La Berza del Bierzo 25-12-2013 23:02
¿por que la carta no tiene el sello del Ayuntamiento? :cry:
0 #13 enfin 25-12-2013 23:49
lo que no consigo entender es como metenen el ajo a la nave de otero. · pero de que se va a veneficiar- Si en Torre pagan por el agua igual en todo el municipio y a los de las Ventas no nos la van a bajar. Además no creo que la nave del Sr.Otero sea una fabrica de zumos o algo así . No creo que llegue a consumir el mímino de agua.
0 #14 agua PENA 08-01-2014 21:54
sin cometarios pero ,los que hacen las leyes habia que m.....s

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador