El PSOE duda de las bondades de Hidrogestión y pregunta a Otero por qué la tasa de la Edar sube un punto por encima del IPC

Transcripción literal del comunicado del PSOE

El anuncio de que Hidrogestión asumirá los 15.858 € que perderá Bembibre con la rebaja del agua suministrada a Torre del Bierzo es la demostración más contundente de que los socialistas teníamos razón: se ha bajado el precio del agua a Torre y se ha bajado sin ninguna obligación de hacerlo. A partir de aquí todo son mentiras e incógnitas.

Se nos pretende hacer creer que el acuerdo con Hidrogestión estaba hecho el día 16 de diciembre, es decir, un día antes del Pleno que aprobó los precios. ¿Iba a soportar Otero todo el desgaste que ha sufrido si hubiera existido ese documento? Se nos dice que no miramos bien ni pedimos la documentación, ¿pero cómo se puede pedir o mirar lo que no existe? Ni en la Comisión de Hacienda ni en el Pleno figuraba, en ninguno de los expedientes, ese documento, y ni Otero ni Sigifredo en sus intervenciones hicieron la menor alusión a él. Luego, tenemos la certeza de que el tal documento se elaboró después y Otero lo que pretende es engañarnos una vez más, a nosotros y a la ciudadanía de Bembibre.

Otra prueba evidente del engaño es que la carta de Hidrogestión, que se ha exhibido en los medios, sospechosamente no tiene registro de entrada en el Ayuntamiento, al menos de momento, por lo que no existe la constancia legal de la fecha de su entrada.

Aquí lo que pasa es que Otero ha reculado ante la anulación del Pleno que se le venía encima y por querer arreglar un problema se mete en otros. Toda, absolutamente toda el agua de suministro domiciliario de Bembibre (y de Torre también) está sujeta al mismo contrato con Hidrogestión, luego de la misma forma que la empresa consiente una bajada para Torre podría consentir una bajada para Bembibre. Si tan buen negociante es, ¿por qué Otero se ha empeñado en esta rebaja para Torre y no para Bembibre, y se ha empeñado hasta el punto de perjudicar los intereses de Bembibre o ahora deber favores a la empresa? ¿Alguien se cree que esta empresa es una ONG dispuesta a perder casi 16.000 € anuales por la cara? ¿Cuáles son las contrapartidas ocultas?

Otero se harta de decir que los socialistas, en 2004, hipotecamos por 25 años el agua de Bembibre (ahora, para Otero, contratar se llama hipotecar si lo hacemos los socialistas, si lo hace él no), pero lo que no dice nunca es que, a cambio de ese contrato, Bembibre tiene una Casa de las Culturas modélica y más de medio millón de euros invertidos por nosotros en las redes de abastecimiento. Si tanto le disgusta ese contrato que firmamos, ¿por qué ha seguido aplicando sus mismas condiciones (IPC + UN PUNTO) en el nuevo contrato de la EDAR que él ha firmado con Hidrogestión por 18 años y que supondrá una subida mínima de 18 puntos? ¿Y qué ha obtenido a cambio para Bembibre? Nada que sepamos…

Otero demuestra cada día que es capaz de meterse en todos los jardines que sean necesarios con tal de no explicar la verdadera razón del porqué de su empecinamiento en bajarle el agua a Torre del Bierzo y, sobre todo, si en esa bajada tiene algo que ver su nave situada en el Polígono de Las Ventas de Albares.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera