Bembibre contará con un segundo Plan Dual para la Formación y Empleo que servirá para el acondicionamiento de las antiguas viviendas de los maestros. Esta acción formativa, que se suma a la ya vigente que comenzó el pasado 1 de diciembre, incorporará a 12 alumnos participantes en el programa y también supondrá la contratación de otros tres monitores.

Si algo estaba claro en las últimas fechas, y no dio lugar a puntos de vista diferentes en la Corporación municipal, era el acondicionamiento de estas seis viviendas para ponerlas a disposición de colectivos con necesidades sociales, fundamentalmente familias desahuciadas del municipio o mujeres víctimas de violencia de género, durante un periodo de tiempo de determinado.

De hecho, una de estas viviendas ya está preparada ante la posibilidad de que una familia en riesgo de desahucio la pueda ocupar en el momento en que la necesite.

De estas seis viviendas, cuatro de ellas se encuentran en condiciones delicadas que no permiten la habitabilidad, razón que ha llevado al Ayuntamiento a acudir a este programa de tal modo que sean los propios alumnos participantes en el plan Dual quienes, por un lado adquieran los conocimientos, tengan una retribución por los trabajos que realicen y, por último, acondicionen estas viviendas.

La sexta vivienda en cuestión todavía permanece ocupada por un profesor que considera que tiene derecho a permanecer en ella. Actualmente se encuentra en vía judicial.

 

Trece proyectos en la provincia 

El delegado territorial, Guillermo García Martín, presentó ayer las grandes líneas de este nuevo Plan Dual, con trece programas aprobados en la provincia de León, entre ellos el de Bembibre. El presupuesto global es de 1.249.455 euros, y van a participar 139 personas.

Estas acciones formativas se van a desarrollar en las localidades de Astorga, La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Cacabelos y Camponaraya, además de Bembibre.

El Plan Dual de Bembibre contará con una subvención de 190.000 euros.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 de Bembibre 27-12-2013 13:04
Veo muy bien la forma de arreglare unas viviendas sin que le cueste un euro al ayuntamiento. Lo que no veo también, es que lo promocionen como un taller de aprendizaje, pues tenemos las listas de INEN llenas de profesionales de la construcción y cuando terminen este periodo seguirán con las mismas perspectivas que cuando empezaron
0 #2 La Berza del Bierzo 27-12-2013 13:27
Poco necesitan esas viviendas para ser habitadas, ya vivía gente en ellas hasta hace muy poco, esto es mera propaganda.
Lo del Taller de empleo es de risa, como es lo único que han hecho "por su cuenta" y mal, lo venden a bombo y platillo.
Eso no es crear ni fomentar empleo, estoy seguro de que la mayoría de los ahí "contratados" por esa
Cantidad miserable de dinero ya tienen oficio..
0 #3 Sensación 27-12-2013 13:37
Es importante que empiecen a darnos cursos. La "Berza del bierzo" tiene ya bastante para él como para encima hacer caso de sus sandeces.
Este es de lo que protestan si no te dan nada y protesta si te lo dan.
ADEMAS SON VIVIENDAS PARA USOS SOCIALES.
Estos de la oposición con tal de criticar va a resultar que tambien están en contra de los desahuciados, las mujeres que sufren violencia domestica...etc . (Bueno si ya estaban en contra de la bajada de impuestos, de la empresas...etc. ) que vamos a esperar)
0 #4 ja ja ja 27-12-2013 13:40
Menuda berza tienes tu. Mira a ver si te buscas un oficio, a parte de el de forero profesional tocapelotas. Así igual subimos un poco el nivel de los comentarios de los foros, que con tanta barbaridad cansais ya.

Todo lo que se haga es positivo. Todo lo que de trabajo es positivo. Todo lo que sea invertir en mejorar es positivo para Bembibre.

Las berzas con el botillo ;-)
0 #5 ???Fudo 27-12-2013 18:15
Sigo sin entender este tema, debo ser un poco lerdo. 190.000€ para arreglar seis viviendas, que con ese dinero se haria nuevas. Pero resulta que de las seis, una de ellas esta acondicionada para utilizar de inmediato...Nos quedarian cinco, una de las cuales esta "ocupada por un profesor que considera que tiene derecho a permanecer en ella" (fin de la cita), normal cuando ha sido el propio ayuntamiento el que se la concedio en concurso publico.
De esta forma, nos quedarian cuatro viviendas pero resulta que una de ellas esta siendo ocupada, de forma irregular, por una asociacion desde hace tiempo. En definitiva, tres viviendas para 190.000€ para acondicionarlas , cuando no hace un lustro aun vivian familias en ellas...
0 #6 ufffffffffff 27-12-2013 20:16
El cuento de la lechera al lado del tuyo se queda en nada. Menudo analista de la situación. No das ni una;-)
0 #7 La tercera o la cuarta vez que.....Luciano 28-12-2013 00:46
Esta es la tercera o cuarta vez que sale esta noticia, pero bueno está bien para que parezca que hacen mucho y el caso que no dan golpe, adelante, pero ojo que hay que justificar el trabajo, para cobrar
0 #8 9999 29-12-2013 21:43
Genial. Felicidades

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador