La cabalgata de Reyes es uno de los actos más vistososEl Patronato de Fiestas ha presentado el programa de actividades para la Navidad que comienza el miércoles, día 16 de diciembre, con la inauguración del Belén de plastilina que han realizado varios escolares. Se mantiene la apuesta por una orquesta en fin de año, se incrementa una actuación el día de Reyes, y se potencia el cine y teatro para los más pequeños durante estas fechas. Entre las diferentes novedades, un cambio significativo en el recorrido de los Reyes Magos.

El Nacimiento de plastilina, que elaboraron los escolares de los colegios Santa Bárbara, Pradoluengo, Virgen de la Peña, Menéndez Pidal, CRA de San Román y la Guardería, se presenta este miércoles, a las 11 de la mañana, en el teatro Benevivere. Una hora más tarde comenzará el primer concurso de Villancicos, con los mismos colegios participantes. Para cerrar el día habrá cine en el centro cultural, a las 20 horas, “O’ Nexión: Historia viva de un castro”, que organiza la concejalía de Cultura.

El día 17 de diciembre el teatro acapara la atención con la obra programada dentro de los Circuitos Escénicos, la función “Cuentos de brujas”, de teatro Mutis. Es una obra recomendada para todos los públicos. La entrada tiene un precio de dos euros. Será a las 20.30 horas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, el día 18 se ha programado la acción teatral “Tras las Cámaras”, por cuenta de la compañía del Canal.  Será a las 20.30 horas, en el teatro Benevivere. Posteriormente, concierto de música étnica a cargo de Bumtaka. Organizado por la concejalía de Bienestar Social. La entrada es gratuita.

El tradicional concierto de Navidad por cuenta de la Polifónica Bembibrense tendrá lugar este año el día 19 de diciembre. El sábado antes de navidad, este grupo de la capital del Bierzo Alto ofrecerá su repertorio más navideño en el teatro, a las 20.30 horas.

El día 21 se aprovecha la jornada navideña para inaugurar la plaza de los Molinos de la Pimienta, en el barrio de la Fuente, a las 12 del mediodía. A las 11.45 hay ciclo de monólogos sobre drogodependencia, realizados por el alumnado de tercero y cuarto de ESO de Bembibre. Organizan la concejalía de Bienestar Social y el CIBEC.

El día 22, a las 17 horas, habrá actuación del grupo de teatro Centro de Día de Personas Mayores: “Guiados por un Ángel”, en el teatro Benevivere. El mismo día, a las 20 horas, tendrá lugar el concierto de la Escuela de Música Beatriz Osorio en el teatro.

Como viene siendo característico en los últimos años, la Polifónica Bembibrense recorrerá las calles durante la mañana amenizando la jornada del miércoles, día 23, con villancicos. A las 18 horas, cine en familia: “Érase una vez, un cuento al revés”. Centro Cultural. El día 24 Papá Noel recorrerá las calles de Bembibre a partir de las 16.30 horas.

Los días 28 a 30 por la mañana en la plaza Santa Bárbara la carpa se habilita para el Peque-Navidad, con talleres navideños para los más pequeños, que terminará con una ginkana. El 28 cine en familia con “Monstruos SA” y el l 29 teatro “Palomino y Chincheta”, en ambos casos a las 17 horas en el teatro. El día 30 a las 17 horas en la plaza Santa Bárbara, exhibición de Parkour.

Repite por segundo año el cotillón fin de año y fiesta en la carpa habilitada de la plaza Santa Bárbara. A partir de la 1 de la noche, con la orquesta Chenton, para dar la bienvenida al 2010 hasta fin de fiesta.

Ya el día 2 comienza el protagonismo de los Reyes Magos. El Hada de las Nieves recogerá las cartas con los pajes de Sus Majestades, a las 12 horas, en la carpa de la plaza Santa Bárbara. El día 4, cine en familia, con la película Ice Age, en el centro cultural, a las 18 horas.

Llama la atención del programa el recorrido al revés de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en la cabalgata. No es que las carrozas circulen marcha atrás, sino que esta vez comenzarán por el final.

Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán primero desde el balcón del Ayuntamiento a las 17 horas, y posteriormente saldrán por las calles hasta llegar a la plaza Santa Bárbara, donde recibirán a los niños en sus tronos. Al término habrá chocolotada popular y a la noche roscón de reyes con orquesta, desde las 12, en la carpa.

El día 7 a las 18 horas, tarde de magia con Jean Philippe. Teatro dirigido a niños de 7 a 11 años. El día 8 cine en familia con la película “Bolt”, a las 18 horas.

Entre medio habrá actividades deportivas, como el Open de Tenis el día 28 de diciembre, y otras programadas que no se han determinado al confeccionar el programa.

Nota importante: Para una mayor seguridad, es conveniente consultar un programa de mano. El redactor de esta noticia ha transcrito uno a uno los actos, se ha encontrado con actividades variadas, en fechas diferentes y horarios distintos. Con lo que podría haberse cometido algún error involuntario. Por esta razón, tómese este texto como un resumen a grandes rasgos de los contenidos, aconsejándose que se cercioren previamente con los programas oficiales. Si localiza alguna incorrección, le estaremos muy agradecido si nos comunica a través del correo electrónico.

En cualquier caso, Bembibre Digital subirá a la mayor brevedad un programa oficial que podrán consultar e imprimir.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador