Una empresa local reabrirá el matadero el próximo mes de febrero

El próximo mes de febrero el matadero de Bembibre volverá a abrir sus puertas después del cierre al que se vio abocado en 2009 a la espera de las reformas estructurales para adecuar las instalaciones. La empresa local Cárnicas Benevivere será la encargada de gestionar estas dependencias por un periodo de 25 años y una inversión de 60.000 euros para acondicionar las instalaciones, mientras el Ayuntamiento se encargará de la adecuación de los accesos.

El matadero cerró sus puertas en 2009 después de una orden de cierre cautelar hasta la adecuación a la normativa. Los técnicos sanitarios especificaron reformas estructurales y ampliación de determinadas zonas que implicaba una profunda reestructuración.

Durante este periodo de tiempo las instalaciones han permanecido cerradas a la espera de la reactivación del servicio de matadero municipal, sin una empresa que se interesase, hasta la fecha, en la gestión. Finalmente, el Ayuntamiento optó por el acondicionamiento como centro de despiece que salió a licitación. La adjudicataria es Cárnicas Benevivere que comenzará con una plantilla de cinco profesionales pero que podría ser superior en próximas fechas, según publica en su edición de hoy Diario de León.

Asimismo, esta medida llevará implícitamente el acondicionamiento por partde del Ayuntamiento de la calle Veterinario Rey Fernández, que es la que llega al matadero, con cargo a Diputación de León, con un importe de 180.000 euros.

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera