El secretario provincial del sector transporte de UGT, José Manuel Vidal, se reunió esta mañana con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y con el concejal de Obras, Federico Fernández, para unirse a la reivindicación por la estación de autobuses. “No se puede sostener que una localidad como Bembibre, a pesar de la crisis, tenga una simple parada sin las condiciones que entendemos que debe tener”, expresó Vidal, que recordó que han mantenido reuniones por esta misma cuestión desde hace más de una década ya con la Corporación que presidió Jaime González y sucesivas.

El sindicato volverá a pedir a la consejería de Fomento que habilite las partidas presupuestarias para que “al menos este año se planifique”. “Que venga contemplado y que se empiece el proyecto para el posterior desarrollo”, expresó Vidal, que concluyó que “es algo necesario para Bembibre, a nuestro juicio”.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, agradeció al representante provincial y al sindicato la preocupación por esta estación de autobuses”, y recordó la vía de contacto con el consejero, incluso con una reunión reciente, para pedir una partida que permitiera empezar este proyecto. “Me dijo que no iba en los presupuestos de este año pero es muy probable que hubiera una partida para poder licitar, como mínimo, el proyecto”, aseguró el alcalde.

En cualquier caso defendió la unión de los diferentes colectivos en pro de la estación de autobuses, porque “siempre es mejor que hagamos fuerza entre todos”.

El alcalde trasladó a Vidal que el equipo de gobierno “ha hecho los deberes” y apuntó a la compra reciente de los terrenos y la adquisición de una parcela aledaña para poder tener, el día de mañana, esta estación.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Comentarios  

0 #16 Uno 03-02-2014 20:45
No voy a seguirte el juego, pero Cuatrovientos es Ponferrada. Allí está el centro de salud en el que se ubica el 112 en Ponferrada. De verdad, que con poner trozos de leyes que no entiendes no aportas nada.
0 #17 DESACUERDO CONTRASTADO CON DATOSUn vecino de la Plaza Santa Bárbara 04-02-2014 18:28
Fuente: WIKIPEDIA (Cortado y pegado suponiendo que su información sea correcta).

Cuatrovientos es una LOCALIDAD perteneciente al MUNICIPIO DE PONFERRADA. Tiene una población de 3.766 habitantes y se encuentra a 2,3 km. del centro de Ponferrada.Cuen ta con un centro de salud (Ponferrada IV).

El MUNICIPIO de Ponferrada comprende, ADEMÁS DE LA CIUDAD de Ponferrada, a otras 33 entidades singulares de población. Algunas de ellas, 17 en total, son, a su vez, entidades locales menores. Los núcleos de población que forman parte del municipio de Ponferrada son los siguientes: Bárcena del Bierzo, Bouzas, Campo, Carracedo de Compludo, Columbrianos, Compludo, Compostilla, CUATROVIEN TOS, Dehesas, Espinoso de Compludo, Flores del Sil, Fuentesnuevas, Lombillo de los Barrios, Manzanedo de Valdueza, La Martina, Montes de Valdueza, Otero, Ozuela, Palacios de Compludo, Peñalba de Santiago, La Placa, PONFERRADA, Rimor, Salas de los Barrios, San Adrián de Valdueza, San Andrés de Montejos, San Clemente de Valdueza, San Cristóbal de Valdueza, San Esteban de Valdueza, San Lorenzo, Santa Lucía de Valdueza, Santo Tomás de las Ollas, Toral de Merayo, Urbanización Patricia, Valdecañada, Valdefrancos, Villanueva de Valdueza, Villar de los Barrios.

Bembibre es un MUNICIPIO Y LOCALIDAD de España, en la comarca de El Bierzo, provincia de León. El MUNICIPIO de Bembibre, comprende: Arlanza, BEMBIBRE, Labaniego, Losada, Rodanillo, San Esteban del Toral, San Román de Bembibre, Santibáñez del Toral, Viñales, ¿El Socuello?.

Entiendo que Cuatrocientos NO es Ponferrada. Pertenece al municipio de Ponferrada.
Al igual que Viñales No es Bembibre, pero pertenece al municipio de Bembibre.

Un saludo.
0 #18 Vecina 04-02-2014 21:36
Para el vecino de la Plaza Santa Bárbara:
Te enrollas mucho para decir muy poco y no es de muy buenos vecinos que como tú pareces vivir en la Plaza SAnta Bárbara , donde están el Centro y la Estación te parece perfecto.
El alcalde se hartó de prometer en campaña que con él rápido tendríamos ambas cosas después de tantos años de esperas.Las esperas van a seguir y aún más a aumentar porque la junta a Bembibre ni p. caso por tanto que esperen por mi voto y que no vuelvan por aquí a vender humo que es lo único que han hecho.
La estación de autobuses es un mal apeadero y el centro de salud de pena por lo dicho por otros comentaristas, los niños por allí mezclados con los residuos para que pillen lo que no hace falta y en caso de urgencia a hacer unas radiografías a Ponferrada que el combustible y todo lo demás es GRATIS, nos lo paga el de Santa Barbara seguramente y algún otro que promete tanto y cuanto.
0 #19 uno 05-02-2014 02:14
Eso son ejemplos. El problema es mucho mayor.

Por cierto, Cuatrovientos es un barrio de Ponferrada, y el centro de salud que hay allí se llama Ponferrada IV
0 #20 De la EStación 08-02-2014 00:03
Pues señores dentro de Ponferrada, además del hospital tb. hacen radiografías en Picotuerto, al lado del antiguo Carrefur, así que la discriminación está clara.Bembibre cada día menos y aún alguno como el de Santa Bárbara parece que está contento y que son gastos innecesarios.Si , majo, como vas tan sobrado nos puedes trasladar gratis cada vez que tengamos que ir a hacernos las radiografías a ver si lo ves tan bien.
Y lo de pensar para la ubicación de una posible construcción en la zona que todos conocemos tampoco me parece igualitario porque hay zonas en Bembibre más paradas aún que otras y se les podría dar la oportunidad de levantarlas un poco como la zona de la Estación , el Santo...
Y ya con los inviernos que sufrimos por aquí, la estación de autobuses de ahora, la más adecuada para que los bembibrenses nos congelemos más aún porque no hay sitio para guardarse un minimo.
0 #21 *** 08-02-2014 00:22
Las radiografías ya han dicho que las hay hasta en un centro de salud pequeñito como Toreno. En Bembibre es que tenemos un chamizo y no podemos tenerlas.

No se puede llamar estación de autobuses a ese apeadero. La estación de autobuses debería estar hecha hace años, pero a la Junta no le da la gana.
0 #22 Ya 08-02-2014 00:46
Que a la junta no le da la gana está muy claro, entonces no se sabe para qué prometía tanto Otero en campaña de que tenía tanta mano con ellos, ya se ha visto.Y si para la Junta Bembibre cuenta tanto como menos cero, pues ala, que no vote NADIE en las próximas a estos embusteros a ver si les quitamos para siempre las ganas de venir aquí a cachondearse en tiempo de elecciones.Ahor a que están próximas las europeas ya pronto vendrán con otra mofa mayor para los ilusos que van quedando pocos por suerte.
0 #23 Un padre 08-02-2014 02:35
Soy padre de niños que van al cole y además de la "estación" indigna de todas todas porque no reúne ni un requisito también tiene en contra haberla habilitado provisionalment e muy cerca del colegio donde los niños a su entrada y salida se escapan con frecuencia de los adultos y a la velocidad que suelen entrar los autobuses en el casco es otro peligro añadido.
Terminará pronto la legislatura y ni centro de salud, ni estación, ni creación de empleo.Por no hablar ya de la limpieza y del agua.La nota que os merecéis no puede "superarla"nadi e.
0 #24 uno 08-02-2014 13:22
Y lo que prometía Susi???? Si al final es lo mismo.
El problema no es ni Susi ni Otero. El problema es seguir en esta comunidad autónoma de chichinabo que apañan todo lo que pueden para quedárselo donde ya sabemos.
0 #25 tururú 11-02-2014 00:51
Por cierto, Cuatrovientos es una localidad que pertenece a Ponferrada aunque muchos lo quieran hacer ver como un barrio de Ponferrada.;-)
0 #26 vale 11-02-2014 01:26
Lo que tu digas. Y Mojasacos es un suburbio de Londres... si te parece.
0 #27 Se le quitan a uno las ganas de participar. Un vecino de la Plaza Santa Bárbara 14-02-2014 01:03
¡ Que falta de respeto !. Da pena :cry::cry:

Ni siquiera tenéis la curiosidad de investigar si estáis o no equivocados.

Ángel Gabilondo, en su último libro recién salido del horno, dice lo siguiente:

"INSULTO FÁCIL, INTELIGENCIA DIFÍCIL" :cry:

Un saludo.
0 #28 Pues 15-02-2014 00:19
UNO, claro que para Bembibre la C. Autónoma ha sido un desastre, siempre favoreciendo sólo a Ponferrada, pues ya sabemos lo que debemos hacer en las próximas NO VOTARLES, POR LISTOS.De todos modos, ¿Qué sugieres ??--Hacer otra Comunidad aparte del Bierzo solo o Bembibre solo?.Las AUTONOMÍAS y el tiempo lo ha demostrado han sido otra de las grandes razones del cáos de España, en definitiva demasiados reinos de Taifas que sólo favorecen a los que les conviene.
De todos modos, SUSI perdió por exceso de *** y *** pero no se le puede negar su conocimiento.El balance del actual me temo que va a ser histórico.
0 #29 bueno 15-02-2014 12:16
Susi recibió dinero a manos llenas, y no lo empleó muy bien. Incluso recibió bastante menos del que debería haber recibido en esa época donde había tanto.

Ahora no hay dinero, y cuándo no hay dinero difícilmente se puede recibir.

Haciendo una comparación, la época de Susi era como vivir en Suecia y la de Otero en los países subsaharianos.

El balance fue histórico en las últimas elecciones. En las próximas no lo será tanto, pero el Psoe sigue igual que estaba, asi que el resultado creo que va a ser también claro.
0 #30 ARREPENTIDA DE VOTAR PP 16-02-2014 23:38
SINO LO RECIBEN ES POR QUE NO SABEN POR DONDE ANDAN NO SON TODOS DEL PARTIDO DE OTERO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador