El Tribunal de Cuentas ha acordado mediante auto del pasado 29 de enero seguir adelante con el procedimiento de las Casas del Hombre, según la disposición publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado. De esta forma, admite el recurso de apelación que presentó el equipo de gobierno tras la resolución inicial en que rechazó incoar el expediente.  

En la disposición del BOE, el órgano fiscalizador de la administración pública destaca que “se sigue procedimiento de reintegro por alcance, por presuntas irregularidades contables en las obras ‘Promoción de Infraestructuras Turísticas Casas del Hombre”. Acto seguido, comunica a las partes que pueden comparecer en los autos en el plazo de nueve días a la publicación de este edicto.

El Tribunal de Cuentas decidió el pasado mes de julio no incoar el procedimiento para dilucidar la responsabilidad que pidió el equipo de gobierno en la tramitación de las Casas del Hombre. En aquel auto descartó ahondar en el asunto y rechazó imputar la responsabilidad de financiación al anterior equipo de gobierno socialista. Es más, llegó a indicar que la financiación se malogró porque la Consejería de Turismo de la Junta y la Dirección General de Minas no generaron el convenio.

El ejecutivo local de Otero presentó recurso contra aquella resolución. El recurso fue admitido a trámite y a raíz del mismo el órgano fiscalizador sigue adelante con el proceso a fin de dilucidar la actuación que siguieron dos equipos de gobierno diferentes en la adjudicación de este proyecto que, a la postre, no llegó a contar con financiación.

A este respecto, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no ha querido hacer declaraciones y ha asegurado que se mantendrá “totalmente al margen hasta que haya una resolución definitiva”

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Pobres 14-02-2014 15:20
Hoy en el PSOE hay más de unos que no va a dormir.
0 #2 ...Uno de León 14-02-2014 16:06
¿Por qué no van a dormir? ¿Por qué lo digas tú Pobres? Ya te digo yo que dormiran igual de bien que los del PP, que para el caso son iguales...
0 #3 acertadaRufo 14-02-2014 16:30
acertada decisión la de otero, que en este país con la justicia no se sabe hasta el final, y recuerdo que los del psoe salieron hace unos meses a bombo y platillo en todos los medios con la desestimacion inicial dandose por ganadores, o por perdedor a otero y mira como cambian las cosas. Es mejor esperar al final para no arriesgarse a hacer el ridiculo.
Tiempo al tiempo, y será después cuando puedan hablar unos y otros
0 #4 a Bembibre DigitalRufo 14-02-2014 18:10
Con el mayor de los respetos hacia vuestro trabajo que creo haceis siempre de forma irreprochable, en esta ocasión ha de sugeriros que corrijais unas afirmaciones que, por encima de ser inexactas, son falsas.
El auto inicial que desestimaba estudiar el expediente de las casas del hombre se limitaba a justificar la desestimación por "no apreciar perjuicio económico para las arcas municipales". Punto
En ningún momento "rechazó imputar la responsabilidad de financiación al anterior equipo de gobierno socialista" como decís en el tercer párrafo (si no hay perjuicio, no hay que imputarselo a nadie).
decís también "Es más, llegó a indicar que la financiación se malogró porque la Consejería de Turismo de la Junta y la Dirección General de Minas no generaron el convenio", cuando en ningún momento y en ningún sitio del auto se nombra para nada a ninguno de éstos dos organismos.
Leyendo la noticia, yo entiendo que sois vosotros quienes lo dais por bueno como una información veraz cuando la realidad es que esas dos afirmaciones las realizaron los concejales del partido socialista.
En aras de mantener la credibilidad que tan justamente os habeis ganado os recomendaría que modificaseis la redacción de la noticia recordando que fueron informaciones ofrecidas por el psoe, o en último caso que soliciteis a quien corresponda una copia del auto para tener constancia real de lo que refleja.

Un saludo
0 #5 Coidadano 14-02-2014 18:15
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Este refrán viene aquí como anillo al dedo. Unos las proyectaron y aprobaron y el otro las mando ejecutar, y ahora ninguno se quiere hacer cargo del muerto, pero los que tenemos que pagar somos los de siempre, los ciudadanos, o es que si el tribunal de cuentas le hecha la culpa a unos o a los otros, ¿van a poner algún dinero que satisfaga lo mal hecho? Esto de los pleitos de las administracione s públicas es un mero cuento, y una forma de seguir gastando dinero, por que al último, nadie va a pagar nada, y todo esto cuesta mucho dinero, que lo tienen que pagar siempre los mismos. Si para resolver un pequeño problema tenemos que ir a los tribunales ¿Para que queremos gente en el ayuntamiento? Bueno la gente en el ayuntamiento esta para cobrarnos los impuestos, para gastarlos ellos en estas chorradas
0 #6 Otro ARREPENTIDO 15-02-2014 00:09
Tb. me arrepiento de lo votado y cuento los días para que acabe esta penosa legislatura.
Pero al otr@ arrepentido le sugeriría que no colocase tal número de faltas por comentario.Se lo han dicho varias veces y hay personas de fuera que leen por aquí.Fatal la imagen que trasmites y no deberían ya ni publicar TU DESCONOCIMIENTO , CACHONDEO o lo que prefieras.
0 #7 Yo me arerpiento 15-02-2014 23:21
Yo tambien me arrepiento de lo votado (Claro, vote al PSOE). Y no me explico como es posible que se haga una oposición tan penosa y tan triste.
Han traicionado a Bembibre y nos va a costar mucho el tener que arreglar lo que prepararon. Es dificil que los bembibrenses olviden lo que les han hecho: Nuestro lider abandona por la puerta de atrás, se descubren demasiados trapicheos...et c. En fin ya lo creo que arrepiento.
0 #8 Clara 16-02-2014 02:36
Más te vas a arrepentir cuando en la próxima semana te enteres contra quien se sigue el proceso del Tribunal de Cuentas, lo vas a flipar en colores impares.
0 #9 para yo me arepientoARREPENTIDA DE VOTAR PP 16-02-2014 19:00
TU SI QUE AS TRACIONADO A BEMBIBRE POR QUE SERAS UN CON CEJAL DEL PP O ALGO PARECIDO POR LA MANERA DE ESPRESARTE MAS OBRAS

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador