La avería no afecta a la sala centralUna avería en el sistema de refrigeración de los minicines ha provocado la anegación de las dos salas pequeñas del teatro Benevivere. Fuentes municipales han confirmado que no afecta a los actos programados para estas fechas navideñas en el teatro, habiéndose localizado exclusivamente en estas dos salas.

Según informó Roberto Camblor, Concejal de Obras, se trata de la rotura en el serpentín de una tubería en el conducto de refrigeración que ha provocado la inundación de las dos salas. Aunque se desconocen las causas, si bien inicialmente planteaban que fuera a consecuencia del frío, “el técnico municipal no se explica cómo es posible” por cuanto “donde estaba ubicado el serpentín queda muy dentro y alejado del exterior”. “Quizá sea el deterioro de los años del cine”, expresó Camblor.

La avería no afecta a la sala central, donde se van a desarrollar los actos navideños programados en el teatro. Preciamente, se renovaba en fechas recientes la climatización del patio de butacas central, que no se ha visto afectado por la inundación.

El Ayuntamiento ha transmitido los hechos al seguro y sólo falta tener una valoración de daños, que deberá esperar hasta que se seque la madera. A partir de ahí se sabrá el daño real, si ha afectado gravemente a la madera y, consiguientemente, habría que cambiarla, o por el contrario se puede mantener. Una primera valoración hace pensar, explicó el edil, que “puede que no haya que hacer el cambio del parqué”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador