Visita del Subdelegado a las obras del PabellónLa Junta de Gobierno Local de Bembibre ha aprobado el proyecto de urbanización del talud de La Tejera, que permitirá la construcción del Auditorio Municipal con un presupuesto de 1.095.776 euros. El Ayuntamiento acudirá a la segunda convocatoria del Fondo Estatal de Inversión Local, que presentaba el Gobierno el pasado mes. De esta manera, el desarrollo del complejo ferial sigue su curso con tres actuaciones aisladas: el Pabellón, el Auditorio y el Recinto Ferial.

El Pabellón Deportivo fue el primer proyecto que se propuso para el complejo de la Tejera, pero el desarrollo del sector sobre la antigua ladrillera aún tiene que esperar la ejecución de otras dos actuaciones. El Recinto Ferial Multiusos cuenta con una partida de 2 millones de euros con cargo al Plan del Carbón, que está pendiente de la recepción de fondos para comenzar a ejecutarse. Por su parte, el Auditorio Municipal contempla la urbanización y acondicionamiento del talud que permitirá aprovechar la infraestructura durante los meses de verano, con casi 1,1 millones.

Así las cosas, las obras continuarán hasta completar las dos etapas siguientes. Por esta razón, el pabellón no se abrirá al público a corto plazo, explicó el alcalde, Jesús Esteban. “Concluimos el Pabellón pero vamos a continuar con otra cosa, y no será de uso inmediato. Si vamos a continuar obra no es prudente el poder empezar a realizar espectáculos o acontecimientos deportivos, sino que lo tenemos que hacer es continuar”.

La duda es qué obra se ejecutará prioritariamente. Por un lado, la exigencia de los fondos del Plan E contemplan como plazo tope 2010 para el Auditorio Municipal, pero la conveniencia técnica es el Recinto Ferial que se tendría que hacer sobre la cubierta existente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador