Las Cortes de Castilla y León han frenado con la mayoría del PP la moción de UPL para dotar de una partida presupuestaria específica a la estación de autobuses de Bembibre. Una moción que también incluía la modernización de otras infraestructuras en la provincia, como las estaciones de Astorga y Ponferrada.

La UPL argumentó que una ciudad como Bembibre no puede seguir sin la tan demandada estación de autobuses y calificó de “urgente” la dotación del plan para asegurar la construcción.

Este último rechazo a una moción para la construcción de la estación de autobuses descarta una financiación vía presupuestos regionales y enmiendas para este proyecto que lleva más de una década en los programas políticos de los dos grandes grupos políticos.

Sin embargo, recientemente –el pasado mes de diciembre- el alcalde, José Manuel Otero, expresó su optimismo por conseguir financiación inminente para iniciar los trámites aún “sin tener partida dentro de los presupuestos”, y apuntó muy concretamente a “alguna sobra de alguna obra, o de ese cajón de sastre que tienen las consejerías para poder destinar el dinero a alguna obra”. “Vamos a tratar que ese dinero aparezca el próximo año”, aseguró, en alusiones a este año 2014.

Por su parte, el secretario comarcal de los socialistas, Gerardo Álvarez Courel, en declaraciones que recoge hoy Diario de León, recordó a Otero que "él dijo que tenía las llaves para abrir las puertas que traerías este proyecto", y criticó que durante estos casi tres años de legislatura ni ha conseguido esta infraestructura ni el inicio del centro de salud. Llegó incluso a cuestionar que sepa "a qué puertas llamar o no tiene esas llaves que aseguró tener".

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 yoyoboing 01-03-2014 21:57
Se dice facil!!.....Hal e!!.....a cambiar de autonomia que esta no nos da ni la hora....!!....jejejejeje!!
Pero nadie se para a ver que ofrecemos nosotros....jej ejejeje.....si cuando ni la nuestra nos hace caso....y eso sin importar el partido que sea.....
0 #32 uno 02-03-2014 01:36
Si ni siquiera explicándotelo lo entiendes como para saber leer entre líneas. Desde luego tu si que tienes poco que ofrecer. En fin... es lo que hay.
0 #33 yoyoboing 02-03-2014 08:13
Pues si....ya desde aqui se aprecia la estampida que la posible voluntad del bierzo a cambiarse de autonomia ha creado....jejej ejeje....
0 #34 JA JA JA 02-03-2014 13:32
Para mi lo que se aprecia es por qué el Bierzo, y Bembibre más que ningún sitio en el Bierzo se lo toman a chirigota. Porque hay muchos como yoyobing, que se cruzan de brazos y encima se toman a risa los que proponen cosas.
Ya se ve como se toman a risa a los catalanes o a los de Treviño... pero ahí son de otra pasta y acaban sacando eso... PASTA.
0 #35 uno 02-03-2014 13:37
Lo has explicado perfectamente. Cada uno al final consigue las cosas por las que ha luchado. Aquí, como vamos de graciosos es lo que conseguimos, que se rían, nada más. Aquí lo dejo.
0 #36 mentiras 02-03-2014 16:23
Rufo, se ve que sabes de sobra como es el tema, pero sigues erre que erre con tu manipulacion y tus mentiras. Claro que el dinero estaba presupuestado para pagar la compra de la parcela, descontando los dos años de alquiler, en virtud del contrato de reserva que se hizo. Pero también sabes, aunque lo ocultas deliberadamente , que la parcela de la estación de autobuses se ofreció ya en su día a la Junta (sí, EN EL SIGLO PASADO) para que se instalara allí. Y sabes de sobra que el equipo de gobierno del PP entre 1999 y 2003 trató de cambiar esa ubicación a la zona donde hoy se ubica la gasolinera, enfrente del Campo de los Juncos, pero eso no prosperó. Y el problema de tener la propiedad real de la parcela pasaba porque los herederos del dueño de la misma terminaran con los trámites de la herencia.
El resto, te lo vuelvo a decir, son mentiras y ocultar datos de lo que realmente es. Lo que pasa es que antes la gente creia a pies juntillas (bueno, todos no) lo que decía el PP y ahora, con tantas muestras de engaños a nivel nacional, regional, provincial y LOCAL, la gente ya no se cree todo lo que cuentan (o contais). Y lo que está claro es que Otero dijo en las elecciones que él iba a traer el Centro de Salud y la Estación de Buses a Bembibre, porque sabía cómo pedir y a quién pedir, pero lo cierto es que no ha traido nada.
Y otra cosa que también veo que mientes: para el Bembibre Arena, el Polígono y el Puente la Junta NO PUSO NI UN EURO. Eran fondos del Plan del Carbón, en los que la Junta era un mero tramitador del pago, porque se impuso que fuera así. Los fondos eran europeos y donde se aprobaban los proyectos era en el Instituto del Carbón. Y allí fue donde se los aprobaron a Bembibre, no en la Junta. La Junta, de fondos propios, no ha puesto NI UN EURO en Bembibre. Y eso sí que es verdad.
0 #37 yoyoboing 02-03-2014 16:25
No aprenden....lo que no hagas tu , nadie te lo hara....el gobierno no esta obligado a subsanar tus necesidades.... metetelo en la cabeza!!...pien sa en que puedes hacer TU por tu pais....y no en que puede hacer tu pais por ti.....parasito s!!....si seguro que ni impuestos pagan!....los viejos nos criamos con nuestro esfuerzo....y no lloramos por lo que no tenemos....sali mos, lo trabajamos y lo conseguimos.... mientras no aprendan esa leccion .....mal van....jejejeje je
0 #38 pufffff 02-03-2014 16:48
Este es el badger ese tocapelotas. Mayor parásito que tu no lo hay, que vives de nuestros impuestos.

Y tranquilo, que ya me pongo yo a hacer la estación de autobuses. Mañana aparezco yo por ahí con la llana y la paleta. Los impuestos los dedicamos a que cuatro elementos como tu sigáis parasitando y viviendo del cuento :P:P:P:P:P:P
0 #39 yoyoboing 02-03-2014 20:11
Clasico....se acaban los argumentos....s acan los insultos....aun que la verdad....argum entos....nunca los tuvieron....
Hacer las cosas igual....y esperar resultados diferentes .....Decia el Viejo Einstein.....qu e era el major signo de locura.....jeje jejeje
0 #40 pufffff 02-03-2014 22:27
Supongo que eso de que "se acaban los argumentos....s acan los insultos" lo dices por ti. Mira por donde yo simplemente he utilizado el mismo "insulto que tu empleaste" PARASITO

Claro que la gente como tu, que utiliza la ley del embudo, teneis baras de medir diferentes, según si es para vosotros o para el resto. En fin, Einstein dijo muchas cosas y no todas acertadas.

Amigo Badger, estás ya muy visto.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador