Transcripción literal del comunicado firmado por las concejalas del PP Laura Álvarez, Ana Isabel Rodríguez, Gloria Castro y Carmen Durán

Las cuatro mujeres del Partido Popular de Bembibre NO votaron a favor del anteproyecto de Ley del aborto de Gallardón como dice la mezquina nota de prensa del PSOE de Bembibre, porque no era esa ley el punto de debate. El sentido del voto de nuestro equipo fue contra la moción presentada por los socialistas que pedían mantener la ley por ellos aprobada en 2010 y en la que incluyen el derecho de las jóvenes de 16 años a abortar sin conocimiento y autorización de sus padres, un absoluto despropósito cuando a esa edad no se les permite, por ejemplo, votar o comprar un paquete de tabaco, por ser “menores”, lo que nos lleva a considerar que esa ley tiene que ser revisada.

El anteproyecto de Gallardón en este momento está en manos de especialistas y comunidades autónomas, no en los salones de pleno de los ayuntamientos, por lo tanto, no lo vamos a decidir nosotros. En la celebración de la sesión plenaria no se focalizó la atención en el voto de las mujeres del grupo popular, sin embargo un día después alguien que parece no haber presenciado el desarrollo del pleno, escribe concluyendo con falacias.

Falacias que reiteran en la alusión al punto de las Juntas vecinales y en la acusación a nuestro grupo, con José Manuel Otero a la cabeza, de “ocultar el pleno”. La presencia o no de medios de comunicación en una sesión plenaria no impide la información, deberían ustedes saber que la fe pública de lo que sucede en un pleno lo da el acta que elabora el secretario/a, y ESE ACTA ES PÚBLICA. Así pues puede consultarla el público y de paso quienes realizaron la nota de prensa del PSOE,  para que conozcan lo que realmente se debatió, que no fue en ningún momento las leyes del gobierno de España ni sus borradores, y admitan las mentiras descaradas con que pretenden desprestigiar al grupo de gobierno y engañar a los ciudadanos de Bembibre.

Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino. Los señores Álvarez Courel,  Rey Vieira y el resto de concejales socialistas en Bembibre, deben creer que estamos obligados a defender lo que ellos piensan, hasta el punto que, en una nota de prensa, tienen la desfachatez de utilizar a las cuatro concejalas del PP de Bembibre poniéndolas a los pies de los caballos con una mentira. Muy ruin por su parte. No se engañen, ustedes no defienden a las mujeres, solo a las que piensan como ustedes. A las demás nos exponen al escarnio público de una manera que sólo retrata a quien se atreve a hacer política con tan poca clase.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Ya veremosYa veremos 02-03-2014 17:07
Ya veremos en qué queda la ley de Gallardón, que es susceptible de cambios y me gustaría ver la cara de muchos/as de las que aquí escriben!!!! Que parece esto el foro de los iluminados!!!
0 #17 ya, ya 02-03-2014 17:20
Pienso claramente que el Psoe de Bembibre huele a "rancio".
RANCIO: Porque obligar a pensar a todos como tu piensas se llama dictadura.
RANCIO: Porque manipular la información (Decir que no querer retirar un anteproyecto es estar a favor de todo lo que se dice) lo hacen los que no aman la democracia.
RANCIO: Porque no respetar las mayorias democráticas tiene un nombre que no me atrevo a nombrar.
RANCIO: Porque es antidemocrático el "Todo vale" con tal de conseguir un voto
RANCIO PORQUE TODOS SABEMOS QUE EL PSOE DE BEMBIBRE ESTA MUCHO MÁS A LA DERECHONA QUE EL PP.
0 #18 mmmmmmm 02-03-2014 17:35
Más no, pero allá se van.

Pero al grano. Que esta nota de prensa es de risa. Negar la evidencia como siempre.
0 #19 para ya veremos 02-03-2014 17:36
La ley de Gallardón quedará en lo que quiera el PP. Aunque tendrá una vida muy corta, como la de Wert ;-)
0 #20 ja ja ja 02-03-2014 17:40
Este rufo es la leche. Como vendedor de motos no tiene precio.

Que el PP arrasó por la ley del aborto ja ja ja ja. No hombre. Arrasó porque mintió descaradamente y nos creimos sus mentiras.

Estaría bien una foto con la cara de tontos que se nos ha quedado a muchos. La sensación de sentirte timado es de lo más desagradable, porque no te explicas como has podido ser tan ingenuo.
0 #21 Siria 03-03-2014 01:07
Disfrutar lo votado ,a mi no me engañaron son los mismos de siempre en cuanto pueden asoman la patita ,en este casó la pataza .
0 #22 Paula 03-03-2014 11:23
Claramente:NO al anteproyecto de Ley de Aborto de Gallardón.
Las mujeres decidimos qué hacer con nuestro cuerpo. Así de simple. Luego entramos en ese universo de circunstancias: edad para decidir,malform aciones, tiempo de gestación,etc...
Hasta ahora (corríjanme si me equivoco) existía todo un engranaje que comenzaba desde los institutos con información sobre el tema,médicos, psicólogos,gine cologas,enferme ras....quiero decir, gente que de verdad sabe los problemas que pueden acarrear los embarazos no deseados,malfor maciones,gente que problablemente ve a diario casos de niñas embarazadas,vio laciones....pro blemas de verdad dónde poco importa la opinión del señor Gallardón.
Retrógrado es que tengamos que volver a protestar por algo así. Lo que se pretende es coartarnos la capacidad de decidir.
0 #23 ARREPENTIDA DE VOTAR PP 03-03-2014 11:42
dictadura pura y dura
0 #24 DescréditoPepita 03-03-2014 14:02
Claro que debe haber libertad de expresión y de decisión, peros esa cuatro concejalas perdieron los papeles al querer engañar a los ciudadano , diciendo que no votaron la ley Gallardon , sino que votaron en contra de la moción del PSOE, eso es falsear los acontecimientos , pero no se podía esperar menos cuando su superior Otero , todos sabemos de que pie cojea
0 #25 Para ya, yaIndignado 03-03-2014 16:19
¿Me estás diciendo que el PSOE está más a la derecha que el PP? ¿Me estás diciendo que porque la mayoría ha decidido algo es bueno? Pues te voy a poner un ejemplo, para ver si a los del PP, que sois la verdadera derecha española, y rozando casi la extrema derecha (cuánta gente del PP ha sido cazada haciendo el saludo fascista o hablando públicamente a favor de Franco...).
El ejemplo es el siguiente:
En Venezuela, la mayoría (sí, la mayoría, aunque los medios de comunicación digan otra cosa) está a favor del gobierno de Maduro (que no es democrático, ni mucho menos). Y últimamente los opositores están rebelandose y es, según todos los medios de comunicación, un movimiento que busca libertad y democracia.
Volvemos a España. Aquí gobierna el PP con mayoría absoluta. ¿Por qué el gobierno de Maduro es malo y el español es bueno si aquí nos quitan la sanidad, la educación, el empleo, y allí tienen aseguradas 3 comidas al día y servicios básicos (investiga y averiguarás que es así)? ¿Por qué allí las protestas son en pro de la democracia y aquí si protesta alguien es un violento o un anti-democrátic o si luchan por los derechos básicos de la humanidad que nos están quitando?

Sólo quiero que penséis en el doble rasero que hay al hablar de estas cosas, sobre todo por los peperos fascistas, porque si los que se rebelan son gente de derechas contra gobiernos de ultra-izquierda son movimientos en pro de la libertad y de la democracia y en contra de dictaduras. Pero si en España alguien protesta, es un violento antidemocrático que no respeta lo que la mayoría quiere.

Tampoco se respeta en Venezuela (que Maduro ganó las elecciones), pero es un movimiento democrático.

Así que, sin más, no me digas a mí ni a nadie que el PSOE está más a la derecha que el PP porque es mentira. Sois igual de fascistas unos y otros, y encima si se intenta crear un movimiento o partido político nuevo que vaya en contra de estos dos, se nos tacha de antidemocrático s, fascistas y violentos.

Ya lo digo Churchill, los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos anti-fascistas. ..
0 #26 ya ya 03-03-2014 19:37
Vuelve a leer anda, y déjate de discursos. Lectura y comprensión, que si te diriges a mi no has entendido nada de nada.
0 #27 Para arrepentida de votar PP RESENTIDA MEJOR 03-03-2014 19:58
Que atrevimiento, ¿ Estuviste tu en el pleno? Para poder reafirmar lo que dices, o tu, eres un concejal que le interesa desprestigiar a las concejalas del PP pero la realidad es otra y muy clara os importa un carajo defender esto o no en verdad lo que queréis es cobrar la minuta del pleno y aquí paz y en el cielo gloria.
0 #28 ya, ya, ya 03-03-2014 20:30
Los que fueron al pleno saben lo que se votó. Los socialistas de Bembibre con tal de ganar un voto más son capaces de dar la vuelta a la realidad. !QUE SE VOTO EN CONTRA DE LA MOCION DEL PSOE QUEE QUIERE EVITAR QUE SE DEBATA UNA NUEVA LEY DE FORMA DEMOCRATICA!. Es muy bueno que las niñas de 16 años puedan abortar sin autorización de los padres.... !ESO SI QUE ES LIBERTAD!
0 #29 ya, ya, ya 03-03-2014 20:46
El psoe de Bembibre mucho más a la derecha que el PP. Mirar su historia. La derechona más rancia es la que los defiende...!Que pena!
0 #30 para ya,yaEl Abad 03-03-2014 21:08
Puede que el PSOE de Bembibre te huela a rancio, pero ¿y el PP?
Nadie te obliga a nada (por lo que a mí respecta), de hecho, en tu comentario expresas tu OPINIÓN (es democrático, ¿o no?).
Sin manipulación: o estás de acuerdo con el anteproyecto o no (no manipules). Sencillo.
La mayoría democrática actual ha limitado los derechos de los ciudadanos a manifestarse, por citar un ejemplo ( que hay para citar.....) en un ejercicio de autoridad en algunos casos, que no me atrevo a nombrar.
En cuanto al "Todo vale", tu comentario es un claro ejemplo de ello.
En Bembibre hay gente que está en el PSOE y no en ninguna derechona como tú dices, (tú sabrás porqué); igual es que de nuevo todo vale para "conseguir un voto".
Rancio, en mi opinión es tu comentario.
Ya ves, es fácil hacer demagogia barata.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador