Villadangos se remite a las actas de la pedanía para acusar a la vocal del PP de mentir

Amparo Villadangos, segunda por la izquierda, en una rueda de prensa del PSOE. Archivo.
Amparo Villadangos, segunda por la izquierda, en una rueda de prensa del PSOE. Archivo.

Transcripción literal del comunicado de la presidenta de la Junta Vecinal de Losada, Amparo Villadangos

Una vez más queda claro que a la vocal del Partido Popular en la Junta Vecinal de Losada, Isabel Vázquez, sólo le interesa contaminar la vida pública del pueblo, a toda costa, y enfrentar a los vecinos. Y la gota que colma el vaso es la nota de prensa recientemente publicada, en la que para conseguir su grado de notoriedad no tiene reparo alguno en utilizar por activa y por pasiva la mentira.

En respuesta a sus recientes declaraciones acusando a la Presidenta de la Junta Vecinal de “oscurantismo y actitud dictatorial” y de negar sistemáticamente el acceso a la información a la que dice tener derecho, desde la Presidencia de esta Junta Vecinal sólo se puede manifestar una cosa: miente más que pestañea. Y para que quede demostrada tal afirmación, deseamos manifestar lo siguiente:

1º) La petición formulada por Isabel Vázquez el 17 de febrero de 2014 solicitaba copia de todos los contratos realizados por la Junta Vecinal desde junio de 2011 hasta la fecha de solicitud. Ella ha visto y leído todos y cada uno de los contratos que hasta el día de hoy se han realizado por esta Junta Vecinal, tal y como consta en el libro de actas de la Pedanía, de la que la vocal del PP tiene copia de todas y cada una de las actas que lo componen. No se le facilitó copia de los contratos, porque el secretario de la Junta Vecinal avisó de la ilegalidad de facilitar copia de esa documentación (en virtud de la Ley de Protección de Datos), pero ha tenido en todo momento el acceso libre a la misma.

2º) Esta señora, que asiste a todos los plenos del Ayuntamiento, no asistió a la reunión más importante de la Junta Vecinal de Losada, que es la de la aprobación del presupuesto de la Pedanía, y que se celebró el 12 de diciembre de 2013. En el acta de la sesión figura claramente su ausencia y, sin embargo, tiene toda la documentación que por Ley le corresponde. Y esta información también figura en el tablón de anuncios de Losada, al igual que la documentación publicada al efecto en el Boletín Oficial de la Provincia.

3º) Habla de disponer solamente de “cinco minutos” para ver los documentos, cuando es público y notorio que se le deja acceder a TODA LA DOCUMENTACIÓN y tomar notas de todo aquello que estima oportuno, sin importar el tiempo que dedique a ello.

Todos estos datos desmontan una vez más las mentiras de Isabel Vázquez, vocal de la Junta Vecinal de Losada por el PP. Desde la Presidencia de la Junta Vecinal le instamos a denunciar ante el juez estas presuntas irregularidades. Lo que pasa es que sabe de sobra que la Junta Vecinal ha actuado siempre con total transparencia. Por eso Isabel Vázquez dice que no quiere gastar dinero del pueblo, porque sabe que si va al juzgado la única que lo va a gastar va a ser ella.

Isabel Vázquez no se preocupa para nada de Losada, solo quiere hacerle el juego a Otero, que ha quedado muy dolido con la sentencia que le condena por no entregar la documentación a los concejales del PSOE. Ella pretende tomarse la revancha sin percatarse de que aquí es ella la que se monta la película y a Otero le ha dicho las verdades un juez en una sentencia. También Isabel Vázquez demuestra día a día que la vocalía en la Junta Vecinal de Losada le queda muy grande.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera