El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación la explotación del campamento de turismo y parque aventuras de la Devesa un año después de la anterior adjudicación. El alcalde, José Manuel Otero, confirmó que la actual gestora pidió al Ayuntamiento la rescisión del contrato “porque no pueden hacer frente a los gastos”.

El primer edil lamentó que la adjudicataria no pudiera seguir adelante con el servicio, máxime cuando “se trata de gente de Bembibre”. “No hubo perjuicio económico para el Ayuntamiento, la empresa cumplió escrupulosamente lo firmado en el contrato, pero nos dijeron que no podían seguir, y evidentemente antes de causar nosotros otro perjuicio y que el servicio funcione mal acordamos la rescisión para dar paso a una nueva adjudicación”, aseveró.

En esta tesitura, la Junta de Gobierno dio luz verde el pasado 6 de marzo a una nueva licitación la adjudicación del servicio por un periodo de dos años prorrogable por otros dos periodos de un año cada uno, en las mismas condiciones y con la misma vigencia que el último contrato. Otero aseguró que el año pasado se presentaron cuatro empresas y que “este año se han interesado por el servicio seis empresas, por lo que entendemos que existe ese interés y tienen opciones de sacarlo adelante en estas condiciones”.

El adjudicatario deberá gestionar estas dos infraestructuras con arreglo al criterio que presente en las propuestas correspondientes y deberá hacer frente a un canon anual mínimo de 5.500 euros.

Los interesados tienen un plazo de 15 días naturales para la presentación de proposiciones. El pliego de condiciones está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy lunes, día 24 de marzo.

Ésta es la tercera vez que camping y el parque de aventuras colindante salen de forma conjunta en un mismo lote, que se estableció así en su momento con el objetivo de facilitar la gestión por parte de la empresa adjudicataria y para incentivar el turismo natural.

Durante los últimos años el campamento ha ido incorporando servicios con el objetivo de incentivar a los que practican este tipo de turismo. La más destacada fue la construcción de bungalows para su alquiler en el marco del servicio.

En la época estival es habitual encontrarse con varios campamentos específicos que se desarrollan en La Devesa y aprovechan el potencial de estas instalaciones. Se trata de actividades de verano principalmente dirigidas a los más pequeños, procedentes de muy variados puntos del país.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Normal 24-03-2014 20:23
Lógico q no de ganancias teniendo todo cerrado y con un abandono total ,
Se veía venir cuando lo adjudicaron..ha y k mirar bien el proyecto y no dar así porque si...
0 #2 Normal 24-03-2014 20:26
Cuantas empresas se presentaron??? Jajaja
0 #3 preston 24-03-2014 21:05
Si fueras lo suficientemente inteligente para leer la noticia antes de escribir en el foro, no harías el ridículo... porque supongo que si sabes escribier sabrás leer:

Otero aseguró que el año pasado se presentaron cuatro empresas y que “este año se han interesado por el servicio seis empresas
0 #4 viciatouyu 24-03-2014 21:41
tranquilos igual nosponen una cantera para que sea rentable de estos gobernantes cualquier cosa
0 #5 uffffffff 24-03-2014 22:28
De los gobernantes no se, pero de los foreros cada vez me sorprende ya nada. Lee la noticia anda, y déjate de chorradas.
0 #6 Normal 25-03-2014 00:34
Se leer y he leído , pero si usted señor preston me permite ,quiero decirle que NO ME CREO Q HAYA TANTAS EMPRESAS INTERESADAS creo q tengo el derecho de pensar y creer que es otra mentira más igual es que nos han mentido tanto desde se programa electoral hasta hoy que es muy difícil creer lo q tu alcalde dice
LO SIENTO SI NO TE GUSTA PERO ES LO QUE HAY
Escusa de responder ( y tu más ) porque ya no cuela nada
0 #7 Preston 25-03-2014 01:59
Tu mismo. Yo tampoco me creo que tu no te lo creas ;-)

Pero oye, que tiene una repercusión enorme que sean tres, cuatro, seis o diez. Como para no andar con embustes en temas de tanta trascendencia :D:D:D:D:D
0 #8 Concejal de foros 02-04-2014 22:14
Empresa; matrimonio con dos hijos.
0 #9 campingjorge 28-05-2014 19:43
Hola nosotros estuvimos hace un mes atrás en coca , fuimos en autocaravana y la verdad el lugar es excelente pará tener un camping en condiciones y prestar servicio en ese aspecto, el pueblo y el castillo son hermosos y hay que hacer provecho de eso.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador