El alcalde con los responsables de Líder IT, José Fernández (I) y Mario Pérez (D)

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y los representantes de la empresa Líder IT, encargada de la confección de la página web del Ayuntamiento, presentaron oficialmente este martes el renovado portal de internet aytobembibre.es. Un sitio web que desde este momento pretende servir a los intereses ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento, en concreto simplificación de los trámites municipales y difusión y promoción turística de la localidad.

“La anterior era obsoleta y poco atractiva”, expresó Otero, que añadió que con este nuevo diseño “hemos conseguido una página moderna, ágil y dinámica”. Esta página oficial de Bembibre que se presenta a la ciudadanía como el “espejo de nuestra villa”.

Así se puede visualizar desde hoy la nueva web municipal

 

Según explicó el responsable de la empresa encargada del diseño, Mario Pérez, esta web no está sujeta a programación con un sistema propio que vincule a las partes de forma indefinida, sino que está basada en wordpress. Una página que “nos va a permitir tener ese dinamismo y funcionalidad y el sentido común nos dice que va a poder cumplir cualquier necesidad futura”, aseguró. Y en concreto con las miradas puestas en una inmediata integración con redes sociales.

Pero también se refirió a la admnistración virtual, es decir, que los ciudadanos puedan interactuar con el Ayuntamiento. Hoy por hoy este servicio no está disponible pero la web “tiene sistemas y mecanismos para llegar a implementarlo” si fuera necesario en un futuro.

Por su parte el encargado de programación de la empresa, José Fernández, mostró las tres áreas principales de la web: una sección dirigida al potencial visitante con información rápida y básica, otra sección dirigida al ciudadano y el área documental.  La página principal se muestra como un “magazine local”.

Otero concluyó que esta web persigue "un dinamismo en el uso de la página" que haga "más fáciles y rápidas las consultas que se quieran realizar". Información sobre subvenciones, sobre trámites municipales, formularios e información turística ya forman parte de este escaparate que, desde este momento, se muestra en la web aytobembibre.es. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Rafa 03-04-2014 15:54
Para potenciar y facilitar tramites ciudadanos? vamos hombre pues sera que empiezan ahora a hacer algo, por que asta la fecha, en Bembibre estamos abandonados eso si, la subida de impuestos que no falte y ademas, tenemos unas ganas de ver un centro de salud o de ver esto mmmmm una estación de autobuses...si es que al final parece que es mejor gastar el dinero en cosas así pero a los del pueblo que nos den verdad? anda ya...
0 #17 El Caudillo 07-04-2014 20:57
No se por que pagar tanto como dicen, esa web se la hago yo mejor con creces y se la llevo por 300 euros al año. Tampoco es tan caro.
A mi me parece bastante mediocre.
0 #18 Vota PP 21-04-2014 23:01
Hay 20.000 dominios gratuitos con plantillas fabulosas y un html muy intuitivo. Para esa cagada no hace falta pagar a nadie.
Hasta facebook es mas atractivo y mira que es horrible.
0 #19 alehop 15-05-2014 19:17
Pues a mí me gustaría saber cuanto cuesta ha costado a los Bembibrenses la creación de esa Web y cuanto va a costar su mantenimiento. (O casi mejor prefiero no saberlo porque igual me da un yuyu...) (y encima luego segura que la Empresa a la que se le ha otorgado es familia de alguien del Ayuntamiento... ) ;-)

El que esté hecha en Wordpress efectivamente puede conllevar un fácil mantenimiento y puede hacer que la Web sea muy dinámica, en cuanto a la interacción con los Usuarios (Web 2.0)

Sí, Wordpress está basado en Plantillas, efectivamente, pero es altamente personalizable. Hay disponibles miles de plantillas y miles de Plugins y Widgets para hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra en Wordpress. Incluso las Plantillas, si se domina un poco el tema se pueden personalizar y cambiar casi casi a voluntad.

300 Euros de mantenimiento anual ya me parecería demasiado... ;-)

En fin, me da a mí que lo de hacer los Trámites por Internet como que al Ayuntamiento de Bembibre le queda grande. A algunos ya les cuesta manejar los típicos papeles-documen tos-fotocopias de toda la vida como para ponerles a hacer trámites vía digital-telemática.

Yo también opino que hay cosa más serias e importantes en las que gastar el dinero. ¿Para cuando un Centro de Salud en Condiciones?, ¿Para cuando una Estación de Autobuses?
0 #20 la webluisa estevez gago 21-05-2014 12:04
Cuanta crítica adversa. Yo, que lo veo desde fuera de Bembibre me pasmo. He leido todos los comentarios con atencion y ni una sola idea o concepto de mejora o modificacion, solo palabras destructivas. Si quieren participar y mejorar ¿por que no decir còmo? Estoy muy habituada a la jerga informática, aunque no la entienda a veces, pero si sé cuando se habla con fundamento. En fin me gustaría profundizar mas. Pero esto es lo de siempre "hagas lo que hagas, la cagas"

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador