Un pirata informático hackea la nueva web municipal

Hace menos de un mes se presentó la renovada página web y ya ha sido víctima de un ‘ciberataque’. Concretamente, lleva el sello de «Etizx», el mismo pirata que puso en jaque al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anulando su web www.aicm.com.mx.

Los usuarios que accedieron en el día de ayer u hoy por la mañana a la página del Ayuntamiento de Bembibre se han encontrado con un mensaje en todas las secciones de la web. Insultos a parte, decía que «estamos hartos del Gobierno que hizo usted, y Nuevo Laredo estaría mejor sin gobernantes».

Este mensaje nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Bembibre, con lo que difícilmente el ataque se haya perpetrado contra la institución como tal, sino contra una web al azar. Y esa web fue www.aytobembibre.es que nada tiene que ver con las cuestiones políticas que reivindica el hacker Etizx.

Afortunadamente, esta página web no contiene datos de carácter personal más allá de lo que contienen los documentos públicos -en consecuencia, ya están al alcance de todos los ciudadanos-.

Todas las referencias al pirata Etizx son del país mexicano y por el momento no se ha conocido acción reseñable en España.

La web municipal ya está funcionando con normalidad, aunque en este momento parece que se ha visto afectado el trabajo del último mes por cuanto las noticias más recientes datan del 28 de marzo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera