Transcripción literal de la nota de prensa de alcaldía

El presidente de Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, comprometió con el alcalde de Bembibre, Manuel Otero,  que CHMS se encargará de realizar los estudios técnicos necesarios para buscar la opción más viable en la recuperación de la presa de San Facundo como principal punto de suministro de agua  domiciliaria para Bembibre.

El equipo de gobierno presidido por Manuel Otero, siempre ha defendido la opción de la presa de San Facundo como fuente principal de suministro, porque creemos que es el agua que se necesita, por la calidad de la misma y, fundamentalmente,  por el disparatado coste que supone la traída de aguas desde la nueva captación de Bárcena, tanto en mantenimiento como en consumo eléctrico.

La presa de San Facundo sin embargo cuenta con el grave inconveniente de la acumulación de lodo por casi tres décadas, lo que ha reducido su capacidad de embalse. Con ese hándicap, el equipo de gobierno informó de la situación y las intenciones tanto a Confederación, como a Subdelegación de gobierno, Junta de Castilla y León y Gobierno central, solicitando apoyo y asesoramiento en la intención de recuperar las condiciones óptimas en el embalse de San Facundo.

La primera respuesta de apoyo llegó en la reunión mantenida por el alcalde de Bembibre con el  presidente de Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín y el Subdelegado del gobierno, Juan Carlos Suarez-Quiñones. En la reunión Marín informó que Confederación estudiará y valorará todas las opciones posibles y sobre las propuestas que presenten se efectuará la selección del proyecto a ejecutar para incrementar la capacidad de embalse.

Los proyectos que se analicen llevarán así mismo incluido el diseño de los accesos a la presa, accesos que permitan el paso de vehículos pesados imprescindibles para las labores de mantenimiento y acondicionamiento y que en la actualidad son inexistentes.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 VOTA PP 08-05-2014 23:46
Faltaria mas.. ahora nos venden todos sus deberes como favores de buena fe, menudos elementos..:cry :
0 #2 BUENA SUERTE.C.F.O. 09-05-2014 01:02
Ojalá lo consigan, por que la opción de llevar el agua al pantano de Bárcena y volverla a traer a Bembibre parecía algo descabellado. Pero, por favor, no os cargéis el entorno natural tan bonito, para hacer senderismo, entre San Facundo y el embalse de Bembibre hasta Poibueno y Matavenero.
0 #3 bien 09-05-2014 14:59
Los del PSOE siempre tuvieron olvidada la presa. Hasta que se llenó de lodo y quedo inservible. !CLARO ELLOS QUERÍAN TRAER EL AGUA DEL PANTANO A PRECIO DE PETROLEO!.
Pero los bembibrenses nunca vamos a olvidar este absurdo !AGUA CARISIMA, MALA, BOMBEADA... CUANDO TENÍAMOS AGUA DE CALIDAD Y GRATIS!
0 #4 CampañaIndignado 09-05-2014 15:57
Cómo se nota que hay elecciones muy cerca....
0 #5 Embalse 09-05-2014 16:27
Lo que tenia que hacer bembibre es un pantano para abastecerse y no quitarsela a otros Municipios y encima cobrar por ello , vamos como dice el refran " encima de p..... poner la cama" eso hace Bembibre
Ahora lo borras
0 #6 Distante 09-05-2014 17:00
SanFacundo-abas tecinmiento anual demandado por Bembibre etc-8 mesese-50 millones
Pantano-abastecinmiento anual demandado por Bembibre etc-8 meses.-7 millones
0 #7 Normal 09-05-2014 17:08
Agua de San Facundo :Buena !BARATA!
Agua del pantano: PRIMERO LA LLEVAMOS Y LUEGO LA BOMBEAMOS. SE ENCARECE Y PIERDE CALIDAD

!MENUDOS ILUMINADOS TUVO EL PSOE EN SU DIA!
0 #8 ciudadano 09-05-2014 20:13
En las elecciones pasadas el equipo saliente del gobierno (Pues ya sabían que no iban a ganar las elecciones) dejo el contrato de ejecución de la captación de aguas del Pantano de Bárcena firmado (Como las casas del Hombre). En un mitin del partido que tubo la mayoría absoluta se le expuso, el detener este contrato, a lo que nos contestaron, que ya no se podía hacer nada al respecto, e interpelado al señor Marín en una reunión en Cubillos del Sil, sobre este asunto, este señor, en plan déspota, corto todos los razonamientos, diciendo.- que confederación lo único que se limitaba era a conceder un permiso que se le solicitaba-. Hoy vemos como dice que va hacer un estudio y valorara todas las opciones posibles, DE QUE BURRO MUERTO CEBADA AL RABO después de que Bembibre haya un desembolso de 8 millones para esta captación y se ve que no es viable Ahora son todos a querer poner soluciones, unos por solicitarlo, otros por aprobarlo, y los otros por no detenerlo, todos tenían que estar en el paredón para fusilarlos (No físicamente) sino políticamente, no tienen ningún derecho a estar representándono s en ningún sitio NO QUEREMOS QUE ESTOS SEÑORES HAGAN NADA, NOS VA A COSTAR MUCHO DINERO Y NO VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador