La Consejería de Sanidad pide al Ayuntamiento que formalice la cesión de los terrenos para el centro de salud que ya había dado por buena el anterior delegado territorial

Aunque Bembibre ni se rinde y ni da por perdido un centro de salud que no termina de llegar, la Consejería de Sanidad ha vuelto a marcar sus tiempos. Y lo hace pidiendo al Ayuntamiento que ponga a su disposición los terrenos de Los Juncos, donde se va a ubicar este edificio. Sin embargo, esta petición actual es muy diferente de la versión de quien fuera delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la anterior legislatura, Eduardo Fernández, que en octubre de 2010 llegó a manifestar que había estado incluido varias veces en los presupuestos pero “no tenía terrenos a disposición hasta ahora, hace unos días”, dijo entonces. 

La Consejería de Sanidad acaba de comunicar al Ayuntamiento de Bembibre en un documento firmado por el propio consejero, aseguró el alcalde, José Manuel Otero, “que dice que están con todos los trámites dando los pasos necesarios”. Pero también un segundo documento que acaba de recibir el Consistorio en estas últimas fechas en que piden estos terrenos “porque a día de hoy no estaban a disposición”.

El primer edil aseguró que se ha mandado un certificado del secretario en que informa de la situación y en concreto sobre la relación a tres bandas entre la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Junta Vecinal, que es la propietaria de los terrenos y la entidad “que tiene que hacerlo efectivo”.

Hace tres años y medio, el 20 de octubre de 2010, el procurador ‘popular’ Javier García Prieto manifestó que el único motivo por el que los Presupuestos de la Junta no incluyeron antes una partida destinada a la construcción del nuevo Centro de Salud de Bembibre, es por problemas en la cesión de los terrenos. A lo que Eduardo Fernández confirmó que acababa de recibir la cesión de aquellos terrenos. 

En aquellas declaraciones añadieron que había partidas “no provincializadas” de la Junta con 14 millones y el propio García Prieto, unos meses antes de las elecciones, aseguró que se utilizaría “la parte necesaria” para financiar el proyecto del nuevo centro de salud.

Entre tanto, el centro de salud vuelve a ser noticia con una nueva promesa por parte de la Junta. Otero reconoció ayer en los micrófonos de FM Bierzo que se trata “de una obra de más envergadura y más problemática”, y aludió a la “situación de la sanidad en España, de la consejería de Sanidad en  Castilla y León que no ha invertido ni un solo euro en nuevas infraestructuras porque no dispone de ellas”.

El alcalde expresó que el Ayuntamiento no se rinde, y en las últimas fechas las reuniones con la consejería destacan ese interés y que Bembibre no tira la toalla. Incluso considera que esta doble comunicación de la Consejería de Sanidad supone que “estamos en el camino, estamos avanzando y estamos dando pasos”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera