Aunque Bembibre ni se rinde y ni da por perdido un centro de salud que no termina de llegar, la Consejería de Sanidad ha vuelto a marcar sus tiempos. Y lo hace pidiendo al Ayuntamiento que ponga a su disposición los terrenos de Los Juncos, donde se va a ubicar este edificio. Sin embargo, esta petición actual es muy diferente de la versión de quien fuera delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la anterior legislatura, Eduardo Fernández, que en octubre de 2010 llegó a manifestar que había estado incluido varias veces en los presupuestos pero “no tenía terrenos a disposición hasta ahora, hace unos días”, dijo entonces. 

La Consejería de Sanidad acaba de comunicar al Ayuntamiento de Bembibre en un documento firmado por el propio consejero, aseguró el alcalde, José Manuel Otero, “que dice que están con todos los trámites dando los pasos necesarios”. Pero también un segundo documento que acaba de recibir el Consistorio en estas últimas fechas en que piden estos terrenos “porque a día de hoy no estaban a disposición”.

El primer edil aseguró que se ha mandado un certificado del secretario en que informa de la situación y en concreto sobre la relación a tres bandas entre la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Junta Vecinal, que es la propietaria de los terrenos y la entidad “que tiene que hacerlo efectivo”.

Hace tres años y medio, el 20 de octubre de 2010, el procurador ‘popular’ Javier García Prieto manifestó que el único motivo por el que los Presupuestos de la Junta no incluyeron antes una partida destinada a la construcción del nuevo Centro de Salud de Bembibre, es por problemas en la cesión de los terrenos. A lo que Eduardo Fernández confirmó que acababa de recibir la cesión de aquellos terrenos. 

En aquellas declaraciones añadieron que había partidas “no provincializadas” de la Junta con 14 millones y el propio García Prieto, unos meses antes de las elecciones, aseguró que se utilizaría “la parte necesaria” para financiar el proyecto del nuevo centro de salud.

Entre tanto, el centro de salud vuelve a ser noticia con una nueva promesa por parte de la Junta. Otero reconoció ayer en los micrófonos de FM Bierzo que se trata “de una obra de más envergadura y más problemática”, y aludió a la “situación de la sanidad en España, de la consejería de Sanidad en  Castilla y León que no ha invertido ni un solo euro en nuevas infraestructuras porque no dispone de ellas”.

El alcalde expresó que el Ayuntamiento no se rinde, y en las últimas fechas las reuniones con la consejería destacan ese interés y que Bembibre no tira la toalla. Incluso considera que esta doble comunicación de la Consejería de Sanidad supone que “estamos en el camino, estamos avanzando y estamos dando pasos”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Otiksa 05-06-2014 19:54
spam
0 #17 Otiksa 05-06-2014 19:59
spam
0 #18 Otiksa 05-06-2014 20:01
spam
0 #19 BoO 05-06-2014 21:03
Otiska, tu saca la cartera y dime qué quieres comprar, que yo te lo vendo.
El futuro desto pasa por reunirse la gente joven que queda y crear algo. Por lo menos dedicar algo de tiempo a idear algo, luego ya se verá cómo se puede llevar a cabo, qué hace falta y esas cosas.
Si no se empiezá por ahí, podéis seguir esperando que vengan empresas salvadoras o que os meta el alcalde en el Ayuntamiento por compasión o algo. Ositka, llorando sólo consigues deshidratarte como mucho.
0 #20 yoyoboing 06-06-2014 02:59
El clasico Bembibre....ni hace.....ni deja hacer....jejeje jeje
0 #21 bueno 06-06-2014 14:35
Otros estuvieron 20 años prometiendo (PSOE) y no compraron ni pagaron los terrenos. !CUANTO FALSETE ANDA SUELTO!.
LA ENVIDIA DE QUE OTERO CONSIGUIO MAS EN TRES AÑOS QUE OTROS EN 20 CORROE A LOS ENVIDIOSOS.
0 #22 para buenoIndignado 06-06-2014 15:20
¿Qué en 3 años ha conseguido más Otero que en 20? Dime que es lo que te has fumado que yo también quiero jajajajaja. Dime, ¿qué ha hecho? Aparte de asfaltar un par de calles... ¿qué ha hecho? Ni hay estación de autobuses, ni centro de salud, ha bajado la población de los 10.000 habitantes (lo que significa que tenemos derecho a menos cosas)... Resumiendo, EN TRES AÑOS EN BEMBIBRE NO SE HA HECHO NADA DE NADA. Así que antes de comentar, no fumemos nada por favor...
0 #23 Otiksa 06-06-2014 22:04
vosotros seguis creyendo que la gente es imbecil, os cargais el Pais, nos haceis pagar vuestras deudas privadas y ahora quereis que nosotros lo levantemos usando nuestras ideas o el poco dinero que podamos conseguir para crear "negocios", para eso ya teneis en vuestros partidos correspondiente s asesores muy bien pagados...
Osea, en cima de .... poner la cama.
No os preocupeis que lo vais a levantar todo vosotros solitos y las pensiones os las va a pagar Rajoy de su bolsillo :D:D:D:D:D:D:D;-)
Por mas vueltas que le deis aqui la noticia deberia de ser solo una y algo similar a esto;

Por fin, hoy dia 06-06-2014 las primeras Maquinas han comenzado a excavar los cimientos de lo que sera nuestro ansiado Centro de Salud, un gran logro gracias a la gestion y el buen hacer de un Ayuntamiento que lucha por su pueblo.

Pero no, ese titular no lo vamos a ver, asi que con el cuento a otra parte ;-)
0 #24 Mira las cuentasFilipe 08-06-2014 07:26
Para el concejal Bueno, mira por donde las cuentas son estas: legislatura 2003-2007,se han invertido en, Bembibre, 22 millones de euros(gobernand o el PSOE) y en la legislatura 2007-2011, se han invertido 40 millones de euros(gobernand o el PSOE), pero claro, era cuando bajaban los millones por el río Boeza y se recogian debajo del puente. Bueno, sabes cuántos millones va a invertir el pp en la legislatura 2011-2015, no creo que llegue a un millón, como verás las comparaciones son odiosas. Te diré algo más tu alcalde, que no el mío, porque así se define el, es un mentiroso compulsivo, encantador de serpientes, los terrenos para el centro de salud ya estaban cedidos me parece que en el 2007 y luego otra cesión en el 2010 y ahora según dice el en la prensa, le piden otra cesión, pero que es esto una tomadura de pelo a los ciudadanos de Bembibre, fuera la JCyL y fuera este alcalde que no defiende los intereses de Bembibre
0 #25 je je je 08-06-2014 15:43
Fuera el alcalde y a quién ponemos, ¿a ti?
Eso lo decidirá el pueblo en las próximas elecciones. Los que mandan mal, pero la oposición peor, asi que hoy por hoy me parece que entre mal y peor...
Propón otra alternativa a la que hay y entonces si podría haber cambio. Tal como están las cosas no lo habrá.
0 #26 Para je jeCarmen 08-06-2014 16:03
El cambio se produce en las urnas, el que lo hace mal y no se entera de nada por defender a su partido y no al pueblo , no nos debe gobernar ¿no lo crees?, yo respeto tu opinión, pero me deja algo intranquilo tu comentario , como según tu no hay nadie , pues que siga el burro tirando del carro, eso no es así, al que lo hace mal se le castiga y al que lo hace bien también. Yo no pido que se le eche, sino que tengo motivos demostrables de que Otero debe dimitir, por su ineptitud, por su engaño constante, por su peloteo con su partido en CyL, por no defender los intereses de Bembibre con orgullo y valentía, si quieres puedo añadir mas
0 #27 je je je 08-06-2014 16:09
Es que eso que pones en tu comentario lo dices tu, no el pueblo. Es tu verdad, no la verdad. Y lo de la ineptitud es un insulto, porque quién eres tu para llamar a nadie inepto? Un calificativo demasiado recurrente por los que tratais de derrotarlo que está jugando en vustra contra. No es agradable leer descalificacion es de nadie por parte de quien quiere su puesto.

Ya te digo, que tu verdad es tuya y de nadie más. La verdad no la dictas tu. A mi me parece que no defiende los intereses de Bembibre peor de lo que los defendió Susi, por poner el ejemplo más reciente.

Y es mejor que el burro siga tirando del carro, a cambiarlo por un mulo cojo y enfermo. La alternativa de momento es ese mulo cojo y enfermo... por eso seguirá el burro, a no ser que nos presenten otra alternativa para tirar del carro ;-)
0 #28 Otero se derrota solo :D:D:D:D 08-06-2014 21:17
Otero se derrota solo :D:D:D:D
0 #29 ya ya ya 09-06-2014 00:13
Por eso es el alcalde, porque se derrota solo. Mil y pico votos de diferencia para derrotarse solo ;-)
0 #30 Sazebac 19-06-2014 04:17
si, hace tres años ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador