El informe del secretario certifica que los terrenos de Los Juncos están a nombre de la Junta Vecinal

El secretario del Ayuntaimento ha emitido un informe en que recoge que los terrenos del antiguo campo de Los Juncos, donde se ubicará el futuro centro de salud, aún figuran a nombre de la Junta Vecinal de Bembibre. El alcalde pedáneo de Bembibre, Andrés Rodríguez, ha sido el encargado de aportar esta documentación con la que ha querido responder a la crítica del ex pedáneo, Rafael Merayo, que aseguró quelos terrenos se pusieron a disposición de la Junta en el año 2010.

La polémica sobre el estado de los terrenos se originó hace algo más de una semana cuando el Ayuntamiento recibió una comunicación de la Consejería de Sanidad pidiendo a disposición de la Administración Regional los terrenos para avanzar en el proyecto del futuro centro de salud. Sin embargo, aquella petición contrastaba con el reconocimiento del que fuera delegado de la Junta, Eduardo Fernández, que había asegurado en octubre de 2010 que ya habían recibido los terrenos.

En la misma línea, el que fuera pedáneo en la legislatura anterior, había asegurado que los terrenos ya se había cedido, y que así constaba en el Registro de la Propiedad. El actual presidente vecinal ha negado este extremo con el informe del secretario que servirá para la tramitación ante la Consejería de Sanidad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera