Queda menos de un año para las elecciones municipales del próximo año, y la maquinaria ya está a pleno funcionamiento para la elección de los candidatos. De momento, ninguno ha hecho público nombre alguno, pero en Bembibre, el actual alcalde, José Manuel Otero, gana enteros para volver a ser el cabeza de lista por la capital del Bierzo Alto.

En una entrevista en la emisora FM Bierzo, Otero ha confirmado su intención de volver a presentarse. Eso sí, no es una decisión que dependa de él, sino de su partido, que será el encargado de valorar la conveniencia o no del actual primer edil.

“Es norma en el PP que cuando un candidato gana unas elecciones, en las elecciones siguientes siempre repite”, dijo Otero. Si bien, no serviría de nada una designación sin una aceptación, Otero ya se postula nuevamente como candidato por cuanto, afirmó, “si el PP considera que yo debo ser el próximo candidato, yo encantado y ahí estaré”.

Estos argumentos dan a entender que el PP ya podría contar con un candidato, al menos en la práctica, que en cualquier caso deberá estar refrendado por los órganos internos correspondientes.

No existen detalles ni confirmaciones sobre las restantes formaciones, que guardan mutismo absoluto sobre los futuribles candidatos. Si bien deberán ser las asambleas de los partidos las que designen a los cabezas de lista, y aquellos a la candidatura que le acompañará, ninguno se ha pronunciado aún sobre si tiene interés o no por concurrir.

Sólo en el PSOE suenan nombres, como el de Gerardo Álvarez Courel, muy bien posicionado dentro del partido que, en su condición de secretario comarcal, es uno de los posibles cabeza de lista de la formación. Aunque todavía habrá que esperar hasta finales de este año cuando los partidos reunirán a sus militantes.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 CercanoFelipe II 31-07-2014 01:39
Desde humilde punto de vista opino que Otero ha sido un buen alcalde para Bembibre. Creo que lo que se le pide a los alcaldes de los municipios relativamente pequeños es que sean cercanos a la gente, y en eso el alcalde de Bembibre saca muy buena nota ya que está presente en la mayoría de los actos, cosa que antes no habíamos visto en nuestra villa. Hablando de ver, también se le ve por Bembibre, cosa para mí muy importante.
Es cierto que el equipo que le apoya (concejales) la mayoría no están a la altura. Pero Serafín sí que lo está, es de los pocos que se salva.
Hay cosas que ha hecho bien y otras mal, todo es debatible, pero creo que se merece la oportunidad de estar otros cuatros años más en el cargo.
0 #32 hombreeeeeeee 31-07-2014 02:51
Me da la risa Felipe II. Me has hecho pasar un rato entretenido, ja ja ja

Estoy de acuerdo en que no es un mal alcalde, aunque no eligió bien a la mayoría de sus concejales (incluidos los dos que ya no están). Pero eso de que lo que se le pide es que sea cercano :D:D:D:D:D

Es la primera vez que oigo semejante disparate. A un alcalde se le pide que sea buen gestor, que haga crecer el municipio y que mejore la vida de los vecinos.

De verdad que me he reido mucho. Solo una apreciación. Bembibre no es un municipio relativamente pequeño, sino relativamente grande. Es de los medianos de Castilla y León, si consideramos grandes a las capitales y los de más de 20.000 habitante. Detrás vienen los que son como Bembibre, que tampoco hay muchos en esta comunidad. En Ávila, Segovia o Palencia, por ejemplo ninguno.
0 #33 PARA RUN RUN 31-07-2014 13:44
Creo que quitando Federico, serafín & Laura el resto de concejales ni están ni se les espera. Se han dedicado a asistir los jueves a la junta de gobierno & a los plenos para cobrar. Pero que han hecho????
Sr. Otero renovación. Y mas dejarse aconsejar por su partido. Que eso de cercanía .....si es caciquil no vale.
0 #34 para hombreeeeeFelipe II 31-07-2014 15:21
Yo no niego que el alcalde de Bembibre tenga que ser un buen gestor en general, pero lo que yo digo es cierto. Sólo tienes que ir a los eventos que se celebran en el municipio para escuchar a la gente como aprecia que su alcalde sea cercano a los vecinos.
Te voy a poner un ejemplo claro: partiendo de la base que un médico de familia tiene que ser un buen médico también se le pide que sea cercano a sus pacientes y que les escuches, ¿me equivoco?
Respecto a lo de los municipios cada uno tiene su opinión pero para mí Bembibre con aproximadamente 10 mil habitantes no se puede decir que sea mediano. Creo que estás equivocado, en Palencia está Aguilar de Campoo con cerca de 8 mil habitantes, no muy lejos de Bembibre, y en Ávila se encuentra Arévalo que supera los 8 mil habitantes.
0 #35 mmmmmm 31-07-2014 15:21
Pero Laura en cultura no, que le tocó de rebote y se ve que no es lo suyo. Interés pone, pero igual en otro área resulta mejor. Federico se le ve mucho, pero como tampoco tiene muchas posibilidades de hacer... no me atrevería a valorarlo. Serafín ni tocarlo en ningún sentido, que es de lo mejorcito en cuanto a trabajo y resultados de largo. El resto estoy de acuerdo en que si no estuvieran no se notaría nada.
0 #36 hombreeeee 31-07-2014 15:32
Yo no digo que no sea un alcalde cercano, como dices tu. Pero eso solo tiene importancia y es valorable si cumple con los requisitos importantes, que son los otros.
Ya que hablas de médicos, lo primero que le pides a un médico es que sepa mucho, sea buen médico, acierte con lo que tienes y el remedio para curarte. Si es muy cercano pero no te cura... no cumple su función y buscarás otro.

Sobre lo de los municipios. Estamos en Castilla y León, no en Madrid. En Castilla y León hay pocos municipios del tamaño de Bembibre. En estos momentos hemos bajado de los 10.000 habitantes (consecuencias de la crisis), pero se recuperarán.

De todas formas Aguilar, con 7.000 y Arévalo con 8.000 (gracias a un crecimiento de los últimos años, que no se si es coyuntural, pero resulta curioso) no han llegado nunca a los 10.000 ni llegarán probablemente nunca. Están por debajo de Bembibre claramente.

Asi que por mucho que te pese, en Palencia, Segovia y Ávila no hay municipios de la talla de Bembibre. Son pocos los que superan los 20.000 habitantes (las capitales de provincia y muy pocos más, sobre todo si quitamos los que son alfoz de las capitales). Y del grupo siguiente, en el que está Bembibre hay aún menos.

Bembibre es un municipio tirando a grande dentro de Castilla y León. Mira a tu alrededor. Estamos en Castilla y León, no en Madrid.
0 #37 Cercania? 15-08-2014 18:11
No señores ni con la cercanía, ni con promesas ni con falsa humildad ha mejorado Bembibre en absoluto.
Una cosa es la crisis y otra ampararse en la crisis para todo.Lo de la junta que apoyaba tanto al candidato de Bembibre ya lo vemos, ahora de cara a las próximas, de nuevo a prometer pero ante ya tantas promesas falsas, no creer nada.
Bembibre necesita ante todo un buen gestor y gente con conocimiento, no peloteros al alcalde de turno ni un alcalde que promete y promete pero que no representa a los ciudadanos.
0 #38 Lejanía? 16-08-2014 02:26
Todos prometen y todos han prometido lo mismo. Pero es mucho más responsable el que no cumple cuando hay mucho dinero, que el que no cumple en época de escasez.

Palmeros hay en todas partes, sino por qué crees que Susi no vio venir lo que se avecinaba... porque se dejó llevar por tanto palmero que no le dejaron ver la realidad. Pero ahora no está Susi, y no hay alternativa, asi que o vuelve Susi o mejor quedarse como estamos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador