El Ayuntamiento plantea recurrir a un futuro Plan Dual de jardinería y potenciar el vivero

Aunque no será hasta el próximo 30 de agosto cuando finalice el Plan Dual I con especialidad en jardinería el Ayuntamiento ha puesto sus miradas en acudir a la próxima convocatoria con la esperanza, al menos, de conseguir un nuevo programa en esta misma especialidad. Y es que el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, se ha mostrado satisfecho con el resultado, que no sólo ha sido la preparación de la ornamentación que lucirá de forma inminente el nuevo jardín Gonzalo Mansilla, sino que también ha permitido crear un vivero y trabajar en la decoración de Bembibre.

El programa ‘Embellecer Bembibre’ es uno de los resultados más visibles con el que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 20.000 euros para la compra y colocación de macetas que contarán con estas flores ornamentales procedentes fundamentalmente del vivero municipal.

Esta es la razón principal por la cual el vivero tiene visos de seguir adelante al margen incluso de estos programas formativos. En este sentido, el alcalde destacó la intención de mantener el vivero y la actividad en el mismo incluso después de finalizar el programa Dual I.

La adecuación del jardín Gonzalo Mansilla concluirá en cuestión de día y la presentación oficial servirá para reconocer la implicación y aportación del Plan Dual. El alcalde dijo que “será una presentación de rigor para reconocer la labor del Plan Dual”.

En lo sucesivo, las miradas están puestas en una convocatoria futura a la que pueda recurrir el Ayuntamiento para que el actual programa formativo tenga una segunda parte con esta misma especialidad en jardinería.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera