Al fondo el Subinspector-Jefe de la Policía Local, Patricio Martínez, durante un acto institucional

 

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Subinspector -Jefe de la Policía Local de Bembibre:

Una vez más, y es la séptima, los Tribunales –en este caso la Audiencia Provincial de León- me han dado la razón, absolviéndome de los cargos que me imputaba D. Jesús Esteban Rodríguez, -Susi-. En este último caso se me absuelve de un delito de atentado del que se me acusaba por el anterior alcalde del Ayuntamiento de Bembibre.

Ha pasado mucho tiempo desde que en el año 2009 D. Jesús Esteban se encargó de pregonar a bombo y platillo, con titulares en la prensa en primera página, la detención del Jefe de la Policía Local de Bembibre, por unos hechos de los que, a la postre, he resultado absuelto. En los distintos expedientes disciplinarios de los que fui objeto, se me sancionó por el Ayuntamiento hasta con un total de 75 meses de suspensión de empleo y sueldo, habiendo anulado los Tribunales, una a una, todas las sanciones impuestas. Ahora, como colofón, en el último de los procedimientos pendientes, en el que se me acusaba por el anterior alcalde de Bembibre de un delito de atentado, solicitándose una condena de cinco años de prisión y diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, la Audiencia Provincial de León procede a absolverme.

En este caso, cuando los Tribunales no le dan la razón, el comportamiento de D. Jesús Esteban ha sido guardar silencio, ni procede a rectificar, ni a asumir las responsabilidades correspondientes y a pedir públicamente disculpas. Mientras tanto, mi imagen pública se ha visto seriamente dañada, por no hablar del coste personal y económico que me han supuesto estos años de continuos litigios. Adicionalmente, la irresponsable actitud del anterior Alcalde ha supuesto cuantiosos gastos para el Ayuntamiento de Bembibre, que se ha visto obligado a devolver los haberes (salarios) que se me dejaron de abonar, así como a pagar las minutas de los Abogados del Ayuntamiento en los diversos litigios, así como en alguno de los procedimientos las condenas en costas que se impusieron al Ayuntamiento. Al final quien ha sufrido el mayor precio, hasta llegar a este resarcimiento en los Tribunales, he sido yo, junto con mi familia, habiendo tenido que costear de mi bolsillo todos los procedimientos judiciales pendientes.

Por meros caprichos personales de D. Jesús Esteban se han empleado fondos públicos en pagar abogados en litigios que eran claramente innecesarios, en lugar de emplearlos en beneficio de los ciudadanos de Bembibre. Al final el tiempo y las resoluciones judiciales ponen a cada uno en su sitio y, pese a que D. Jesús Esteban ha abandonado aparentemente la vida pública, considero que me debe una reparación moral por el daño que me ha causado con su actuación al frente del Ayuntamiento. Los ciudadanos de Bembibre se merecen al menos saber lo que ha ocurrido y en la medida en que he sido injustamente perjudicado.

Patricio Martínez Veigas
Subinspector-Jefe de la Policía Local de Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 ninguna sorpresakarpanta 28-07-2014 19:57
En España sabemos bastante de la conducta de los caciques en su cacicato. La prensa nos informa todos lo días de ello, son personajes que se creen impunes, por encima de la ley.
0 #2 Tarari que te vi 29-07-2014 02:04
menudas cuatro patas para un banco
0 #3 Credibilidad 29-07-2014 02:53
¿Qué hablas de los de madera, o de los que decía ZP que era el mejor sistema bancario del mundo?
Para los de madera a lo mejor tu tienes algo aprovechable ¿o has aprovechado el serrín para ya sabes dónde?
0 #4 je je je 29-07-2014 03:33
El serrín no se te habrá caído a ti de donde ya sabes donde ;-)

Si es que la culpa es de ZP, de quién sino :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Tararí, que cuatro patas son muchas, aquí como mucho salen dos :D:D:D:D:D
0 #5 yoyoboing 30-07-2014 01:05
Extrano....la regla general es que uno es inocente hasta que se le prueba culpable.....a Bembibre parece que todavia no ha llegado ese capitulo del codigo.....jeje jeje
0 #6 XXX 30-07-2014 03:03
Habla por ti ;-)
0 #7 Así que...Trini 30-07-2014 05:05
Patricio ha ganado el juicio, pero queda demostrado que amenazo al alcalde con pegarle dos tiro y además delante de dos de sus subordinados, un buen ejemplo para un jefe de policía y para un pueblo que no merece esto
0 #8 Sentido común.Raúl. 30-07-2014 13:19
Trini, tú comentario es uno de los más sensatos y que el resto de personas piense el sentido del mismo o mensaje que contiene.
0 #9 ¿? 30-07-2014 14:07
??????????????????????????????
??????????????????????????

Qué cosas pasan en mi ciudad :o
0 #10 Patricio Martínez Veigas 30-07-2014 15:17
Leo algunos comentarios realizados desde la ignorancia, o lo que sería peor, desde la mala fe, por eso voy a aclarar algún punto:

1º El Sr. Susi transcribe la parte de la sentencia que le interesa. Él nunca recibió amenazas mías. Dice lo que le dijo un policía que mintió descaradamente en el juicio. Deja sin publicar los fundamentos de derecho de la sentencia intencionadamen te. Por algo será que el Tribunal no apreció delito, ni tampoco ninguno de los fiscales intervinientes, tanto el del Juzgado de Instrucción de Ponferrada como el de la Audiencia Provincial
2ª Susi ha recurrido todas las sentencias que pudo en los diferentes procesos y no recurrió esta porque sabía que no tenía nada que hacer, además le iba a costar bastante dinero y ahora tendría que pagar él de su bolsillo, no como antes que pagábamos todos.
3º En León hay tres Juzgados de lo Contencioso-Adm inistrativo y se resolvieron asuntos en los tres Juzgados, en unos más que en otros ya que fueron 6 en total, y en todos me dieron la razón, incluso en los que recurrió al Tribunal Superior de Justicia de CyL..
4º Ahora va a resultar que todos los Jueces de Juzgados de lo Contencioso, el TSJ de Castilla y León y los Srs. Magistrados de la Audiencia Provincial están equivocados y el único que tiene la razón es Susi, y perdió todos los juicios porque estos Jueces no saben interpretar la ley.
5º No veo que en ningún comentario se solicite que el Ayuntamiento explique cuánto dinero supuso para las arcas municipales todo este asunto, que sería lo que más tendría que importar a los contribuyentes. Daría para un piso para familias desahuciadas, por lo menos.
Agradezco a Bembibre Digital la transcripción literal de mi comunicado y sobre este asunto no voy a intervenir más. Que cada uno opine lo que estime oportuno, pero sin invenciones, las sentencias ahí están.
0 #11 yoyoboing 03-08-2014 22:43
No entiendo.....en el juicio quedo demostrado que el poli amenazo al alcalde con pegarle dos tiros.....y aun asi gano el juicio....Sra trini.....esta ud segura de que ......de eso?.....jejeje jejejeeee
0 #12 mmmmmm 04-08-2014 03:55
Yo no me atrevería a afirmar lo que dices... aunque sea lo que parece. Pero como cada uno cuenta lo que quiere contar... lo único seguro es que hubo una acusación y el juez le dio la razón al "poli"

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador