Transcripción literal del comunicado del ex alcalde, Jesús Esteban

No tengo ninguna intención de entrar en polémica con el Jefe de la Policía Local de Bembibre. Simplemente quiero que su nota de prensa recoja toda la verdad y no que se calle lo que le conviene.

La sentencia dice que Patricio Martínez Veigas es autor de todas las acciones por las que recibió mi denuncia y así lo recogen los hechos probados de la misma, que también adjuntamos a este escrito como prueba de veracidad:

“El día 15 de junio de 2009, sobre las 13:30 horas, Patricio, en la oficina de la Policía Local, expresó a R. su desagrado con la incoación del referido expediente, que consideraba injusta, diciéndole: ‘esto lo tengo que arreglar’, mientras con la mano simulaba o hacía el gesto de efectuar disparos con un arma.

Sobre las 14:30 horas de la referida fecha, Patricio llegó a la oficina de la Policía Local, donde se hallaban V. y R. y, dirigiéndose al primero de ellos, que estaba confeccionando el parte de guardia, le dijo: ‘tú no me andes con dimes y diretes, subes y dices al Alcalde que si firma algo en contra mía le pego dos tiros, mis hijos son mayores, pongo todo a su nombre y le pego dos tiros, subes y se lo dices’, saliendo Patricio a continuación de la oficina”.

Así, pues, que Patricio no venga ahora de bueno a quedar como que no hizo lo que hizo. Lo hizo y así lo declara probado la sentencia. Otra cosa es que los magistrados de la Audiencia Provincial hayan considerado que lo que hizo no es delito, las sentencias son para acatarlas. Yo, en eso, ni entro ni salgo, ni pienso interponer ningún recurso por un asunto que solo forma parte de mi pasado y que dejó de preocuparme en cuanto cesé como Alcalde de Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 yoyoboing 31-07-2014 02:02
Ese impreso que aparece arriba no es una sentencia....pa rece mas el desglose sometido por el "ofendido" ....su version se los hechos....no necesariamente lo sucedido ....pues estoy seguro que si dispusieramos del la historia sometida por el "ofensor"....lo mas probable es que sea diferente....jejejeje
Pero por ningun lado aparece el veredicto....ya perdi el interes....bye! !
0 #32 Credibilidad 31-07-2014 02:24
Ahora me van cuadrando las cosas. Así que las amenazas no las recibió el Alcalde, sino que fue un policía que se lo dijo. A mi me dijeron, que él dijo... pero como le tengo ganas aprovecho para denunciarlo, que paga el Ayuntamiento si pierdo. Y luego se extrañan algunos de la absolución. ¿En los otros juicios que pasó? Es cierto lo que dice el jefe de la policía, ¿están todos los jueces en contra del Alcalde?
0 #33 ops 31-07-2014 02:31
Aparece una foto de Susi y/o noticia relacionada con él...y la más leída...ahimmmm m;-)
0 #34 uffffff 31-07-2014 02:40
yoyobing no te enteras de nada. Esta hoja, que no impreso, es parte de la sentencia. Antes de decir cual es la sentencia se relacionan los hechos probados, los fundamentos de derecho y finalmente como conclusión cual es la decisión del juez
Esto forma parte de los hechos probados. No es la historia sometida por tal o por cual... es la historia que el juez ha tenido en cuenta para, según los fundamentos de derecho que aplica, dictar el veredicto... que no es necesario incluir porque ya todos lo conocemos.

La pregunta es como es posible que con estos hechos el veredicto sea que no es culpable. Esa respuesta estará en los fundamentos de derecho que aplica el juez.
0 #35 uffffff 31-07-2014 02:44
Credibilidad, tu crees lo que quieres creer. Yo si tuviera que creer no creería a ninguno.

Se me olvidó decirle a yoyobing que en esa hoja se aprecia perfectamente el sello del juzgado.
0 #36 ops 31-07-2014 02:58
Y yo me incluyo jaja jaja ........
0 #37 La solución es fácilOtro más 31-07-2014 14:05
En vez de dejar que cada cual arrime el ascua a su sardina, puede alguien decirnos donde podemos leer integra la sentencia.
0 #38 tremps 31-07-2014 14:44
Amigo te has mirado al espejo detenidamente,l os ojos lo dicen todo incluso la verdad.
0 #39 je je je 31-07-2014 15:16
Y para qué quieres leer la sentencia. Las sardinas son las que son, no van a cambiar. Solo que cada uno coge la que le interesa y deja la otra en el plato.

Hay unos hechos, una denuncia por esos hechos y una sentencia.

La sentencia dice que los hechos existieron (excepto alguno que no se pudo probar), y que en cuanto a la denuncia por esos hechos absuelve al considerar que no son delito.

Cada uno luego se queda con lo que le interesa. Uno que los hechos existieron de verdad, y el otro en que la sentencia es absolutoria.

Juntas las dos versiones y ahí
0 #40 Por ejemplo...Otro más 01-08-2014 14:35
Por ejemplo:
. para saber porque no se considera delito.
. para saber si realmente las sardinas son las que son o hay alguna sardina que no conviene asar a ninguno de los litigantes.
. para saber como lo vio el juez.
. para saber si puedo y hasta donde puedo amenazar al vecino.
. porque prefiero leer la sentencia a escuchar la canción del verano.
. etc.
0 #41 de bierzo 02-08-2014 02:14
Pero es la septima demanda que gana al tal Susi(que es abogado)esto no dice algo?
0 #42 de de 02-08-2014 02:50
Pero qué tendrá que ver si es abogado o sicólogo. Aquí todo el mundo va con abogado y nadie se defiende a sí mismo. Si ha ganado 7 demandas, será porque en todas ellas le dieron la razón.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador