Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bembibre:

Hemos esperado pacientemente los siete meses transcurridos del año, estamos a las puertas de agosto y tenemos que rendirnos a la evidencia: Otero y su equipo de gobierno, sumidos en la nulidad, la apatía y la vagancia, no han sido capaces de presentar el presupuesto del Ayuntamiento en un plazo mínimamente razonable y, desde luego, cuando lo presenten, lo harán muchos meses más tarde que cualquier otro gobierno democrático de Bembibre:  ya no será un pre-supuesto, será un post-supuesto, porque se ingresará y se gastará simplemente lo que se sabe que se ha ingresado y gastado antes de aprobarlo.

Agotada la inercia del impulso que los socialistas dimos a Bembibre, los actuales mandatarios no saben planificar las cuentas del Ayuntamiento. Esto da idea de las manos en las que estamos y, sobre todo, da idea de que, por mucho que se critique su nefasta gestión, la realidad siempre va más allá de las palabras: la ineptitud de Otero y los suyos es prácticamente infinita, nunca dejará de sorprendernos por ir de mal a peor y de peor a pésima.   

El presupuesto define mejor que nada el nivel de trabajo de un órgano de gobierno, porque es el documento clave de cualquier ente público para definir las obligaciones que se pueden asumir y los derechos que se prevén liquidar durante el ejercicio económico correspondiente. El presupuesto es el programa anual de gobierno de los Ayuntamientos que concreta el programa electoral del partido ganador de las elecciones.

Pues bien, en el caso de Bembibre, después de que Otero lleve toda la legislatura empleando el dinero en cosas superfluas, inventando inversiones que nunca se realizan y prometiendo que hace sin hacer nada, hemos llegado a este momento donde ya no le quedan ganas ni de prometer. ¿Cómo va a convencernos de que tiene en marcha la estación de autobuses, el centro de salud, o cualquier otra inversión de importancia si no existe un presupuesto que la autorice y que la respalde? ¿Cómo va a convencernos de que la situación económica del Ayuntamiento es tan buena como dice si no es capaz de reflejarla en el presupuesto municipal? Ya nadie le cree nada, a ese punto ha llegado su nivel de descrédito entre la población.

Porque, si no hacen el presupuesto, si no convocan plenos, si no hacen obras, si no hacen nada de nada, ¿a qué dedican el tiempo Otero y sus concejales? ¿Cómo piensan justificar los sueldos que reciben a costa del pueblo? Han caído en la desidia más absoluta y eso se nota en el abandono que tienen todas las áreas. No lo pueden disimular porque salta a la vista, pero nadie hace nada para remediarlo, eso es lo que de verdad les importa el Ayuntamiento.

Esta será una legislatura perdida para Bembibre, nació con muchas expectativas, con muchas promesas, pero, por si alguien lo dudaba, cada día que pasa deja mucho más claro que Bembibre a Otero le queda muy grande.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #16 ParecidoMontoro 30-07-2014 13:23
Comparen señores el trabajo, las inversiones, el mantenimiento y conservacion del pueblo, la preocupación por los problemas de Bembibre, el mantenimiento de puestos de trabajo, la exigencia a Junta y Diputacion de subvenciones para Bembibre y un sin fin de etc etc etc , entre esta legislatura y las dos anteriores y saquen sus conclusiones, sean consecuentes y no fanáticos que no cuentan
0 #17 vale 30-07-2014 14:05
Pero eso teniendo en cuenta los millones que llegaron en la otra legislatura del plan del carbón y en esta no. Si se gastaron bien y cual es el resultado.

Algo ya he leído sobre obras necesarias como el teatro o el Arena, pero tan mal ejecutadas que se gastó el dinero y no cumplen bien su función... conclusión: cuando no se tiene no se puede gastar, y cuando se tiene hay que gastarlo bien, haciendo cosas, pero sobre todo asegurándose de encargarlas a quien sabe hacerlas y supervisándolo para que se hagan bien...
0 #18 Soria999 30-07-2014 14:14
El insulto nunca compensa, y en Bembibre el Psoe hace tiempo que ha perdido el rumbo. Comunicados con insultos, que luego se repiten en los comentarios... ¿Esperais conseguir votos así? A ver si todavía perdéis alguno más.
0 #19 Patético 30-07-2014 15:50
Patética la defensa que se le hace al partido popular...7 meses sin presupuesto, prometiendo infraestructura s que no se reflejan en ninguna parte, con los parques abandonados, el pueblo a oscuras, las calles sucias,...y aún así viva Otero y los suyos!!! Me parece increible la poca capacidad de crítica que tienen estos peperos, sabed que los ideales no están reñidos con la opinión, ni con el toque de atención a quien lo hace mal o regular, de hecho, si les dijeseis algo más que alabanzas a otero y los suyos otro gallo nos cantaría...de esta manera, no hacen nada y encima les gritais aleluya!!!
El psoe no será la panacea, pero al menos dentro hay opinión, y los propios han criticado e indicado siempre lo que han tenido en gana.
En el PP, amen al supuesto mesías, que en lugar de pan para el pueblo ha traido piedras...
0 #20 ya 30-07-2014 15:57
Igual de patética que la defensa que se hace de una oposición caduca y acabada, que se niega a renovarse condenando a su partido y a sus votantes a otros cuatro años viendo los toros desde la barrera.

Siempre las mismas cantinelas, mientras Otero tranquilo y cómodo, sin que en frente tenga nadie que le apriete, seguro de que por poco que pueda ofrecer siempre será más de lo que pueden dar los actuales dirigentes del partido socialista en Bembibre...
0 #21 claro 30-07-2014 17:34
Aquí no se trata de los socialistas, que pa ellos tienen bastante. Se trata de la gestion de Otero que es nefasta. Si tanto presume de remanente y de dinero no es explicable la tardanza en elaborar el presupuesto. Pero es lo que tenemos, y tenemos la oportunidad de cambiarlo o no el año que viene. Y ahí es el pueblo quien decide, no tú ni yo. Somos todos.
0 #22 uno 30-07-2014 18:03
Pues viendo la alternativa mejor me quedo como estoy
0 #23 cambios 31-07-2014 17:40
Lo que necesita Bembibre son cambios, tanto en uno como en otro partido, Otero no ha hecho nada, aunque algunos de sus concejales no lo han hecho mal, me parece que Laura en cultura y Serafin en deportes han hecho una buena gestión, el resto nada de nada...
En el psoe, deberían irse muchos de los que están, si tienen ego estando en la oposición que decir si vuelven a gobernar, hay quien se pasa de listo. y a ver quien es el candidato.
Queremos ver listas de cambios.
0 #24 bueno 31-07-2014 18:16
El tema del deporte perfecto, pero lo de cultura es un quiero y no puedo. También hay que reconocer que Laura no iba pensando en esta concejalía y eso la disculpa, pero hay que buscar alguien que sepa llevar lo de cultura, que ya va siendo hora, ni con PP ni con PSOE

El PSOE si que es verdad que tiene que renovarse entero. Lleva cuatro años perdidos.
0 #25 4 años 23-08-2014 04:50
Los años perdidos son para Bembibre y los bembibrenses, no distorsiones.
Tal vez el soe necesita cambios pero lo del pp es de risa porque hasta los ciegos han visto que algun@s de salvapatrias como prometían nada de nada.Para atrás como los cangrejos y con gente que no sabe representar una ciudad, así nos va.
Nunca estuvimos peor y solo hace falta ver cómo se comporta alguno en los plenos y cómo se explica en público para no creer en promesas de cara a las próximas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador