El Pleno de Bembibre volvió a escenificar, una vez más, el enfrentamiento profundo entre equipo de gobierno y oposición. Y los asientos de la oposición quedaron nuevamente vacíos cuando el alcalde procedió a expulsar al portavoz socialista, Manuel Ángel Rey, que le acusó de mentir en su versión sobre los terrenos del centro de salud. 

Aunque ya hubo momentos anteriores relativamente tensos durante las intervenciones de Rey y Sigifredo Benavides -incluso pesaba sobre el portavoz socialista una advertencia de retirada de la palabra-, el debate comenzó a derivar hacia la reciente polémica por la cesión de los terrenos del centro de salud y sobre el papel que desempeñaron las corporaciones y juntas vecinales anteriores y actuales.

Ante varios intentos por parte de Rey para intervenir durante la exposición del alcalde, Otero llamó al orden al portavoz hasta en dos ocasiones. Durante su intervención, aseguró: “yo nunca he dicho que no fuera la intención del equipo de gobierno anterior ponerlo a disposición de la Junta, pero la realidad es que, por las circunstancias que fueran, no había cedido los terrenos”. En este momento el portavoz del PSOE interviene negando los hechos con un contundente “eso es mentira” que repitió en varias ocasiones. “La Junta no había aceptado la cesión, está usted mintiendo”, matizó Rey cuando Otero aseguró que la anterior Corporación no llegó a ceder los terrenos.

El regidor interpretó la interrupción de Rey como un desacato y procedió a su expulsión de la sala. Con él, la bancada socialista tomó la decisión de levantarse de los asientos y no permanecer en el salón. No se había completado ningún punto del orden del día más que la aprobación del acta de la sesión anterior.

Pero la polémica no terminó aquí por cuanto una parte del público reprochó la marcha en bloque de la oposición socialista, y ello derivó en un duro enfrentamiento verbal entre algunas de las personas del público, el propio portavoz y otros ediles. Aunque el alcalde pidió silencio –llegó incluso a solicitar la presencia policial- el enfrentamiento elevó la tensión de una sesión en la que el presupuesto quedó relegado a un segundo plano.

 

Rey cuestiona la neutralidad de Otero como presidente del Pleno

Manuel Ángel Rey cuestionó el papel que desempeña el alcalde en su condición de presidente de la sesión plenaria. Y en concreto le acusó de hacer lo contrario a lo que predica. Y es que Rey recordó que anteriormente aceptó la moderación del alcalde cuando le había apercibido para que se centrara en el debate sobre el presupuesto. “No puede ser que me recrimine que no estoy hablando del punto del orden del día -que tiene toda la razón y dejé de hablar de lo que estaba hablando- y él esté luego un cuarto de hora hablando de algo que no tiene nada que ver con el Pleno en ningún punto del orden del día”, reprobó.

A estos argumentos el portavoz de la oposición añadió que el alcalde, dijo Rey, “estaba mintiendo, y por eso le llamé la atención”. “No podía seguir permitiendo que siguiera con la falsedad”.

Para el portavoz de los socialistas esta situación tiene solución, “y es una pena que el que ocupa el sillón no sepa cómo hacerlo”, lamentó. Y recordó al regidor que “es el mediador, no el ‘incentivador’ de las guerras”. De hecho, Rey le acusó de haber provocado “hoy y el resto de las veces” estas situaciones, que han derivado en la espantada de los ediles. “No puede ser que seas bombero y a la vez pirómano”, concluyó.

 

Otero duda de las intenciones de "alguien" de la oposición que "venía al Pleno a reventarlo"

Muy diferentes fueron las declaraciones del alcalde, que comenzó lamentando este tipo de incidentes con el abandono de los socialistas, algo que, dijo, "comienza a ser habitual". “Y esto se tiene que acabar”, añadió acto seguido.

Pero Otero puso en duda las intenciones de "alguna persona" de la oposición. En este sentido, el alcalde aseguró que había una intención previa de “reventar el Pleno”. “Yo ya sabía la intención de alguien de los que estaban en el grupo socialista que él venía al Pleno a reventarlo”, reiteró tajante el alcalde que añadió incluso que esa supuesta persona “lo dijo públicamente o en algún sitio porque sabía que iba a trascender”.

Al margen de esta valoración, el alcalde aboga por un encuentro bilateral con el PSOE, según manifestó, con una persona “no sé a qué nivel” que pueda actuar como mediadora. “Un Pleno tiene que ser lugar de encuentro y de debate; unos tendrán razón y otros no, pero no puede ser que alguien piense que su razón es la que vale y si alguien no se la da es salir por la tremenda”, concluyó.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #46 Control B.D.Fernando 10-08-2014 20:55
Ya hay materia para poner a disposición judicial alguno de los comentarios y que sea la Autoridad Judicial la que solicite los I.Ps., que presuntamente desde esas direcciones se vierten los insultos y amenazas que aparecen en comentarios anteriores.
Los perjudicados son lo que tendrían que instar al procedimiento penal.
0 #47 Como que no 11-08-2014 10:01
Pues venga, otra vez el lío!!!!!!!!!!!! Los plenos de Bembibre con cierto señor presidiendo son un circo y en esta ocasión el comportamiento de Rey no fue nada provocador.como oposición, lógico que hagan preguntas y quieran respuestas.
Está visto, Bembibre y su situación el alcalde ni sabe ni quiere aprender a controlarla y a la vista está lo que ha conseguido después de tanta propaganda y promesas.Sí, ahora veremos la obra de Mojasacos, el precio que ya se dice que es disparatado.Fia sco total para casi todos los que apostaron por este señor, es la voz de los bembibrenses y ya desde hace tiempo, en el foro y a pie.
0 #48 la voz de los bembibrenses 11-08-2014 16:58
La voz de los bembibrenses dice que Otero ganará otra vez con facilidad. Entre otras cosas porque no tiene rival.
Si la otra vez ganó por una ventaja histórica, y era Susi el rival... esta vez, con nada en frente... como no va a ganar. Ganaría él y cualquiera
0 #49 Si sí siInes 12-08-2014 02:07
Si Otero gana las elecciones próximas, Bembibre esta abocado al retroceso más histórico de la democracia, hemos perdido cuatro años con este nefasto alcalde, sus promesa son humo y el humo lo lleva el viento, ojalá venga un vendaval y nos lleve a este señor, para su pueblo.
0 #50 ComentarioInes 12-08-2014 02:11
Me dicen que Sigifredo en el pleno de presupuestos, no articulaba palabra y hasta sus compañeros ponían una cara de incredulidad que asustaba, pero que casi salieron algunos aplausos de los palmeros que llaman para el sarao que su alcalde quiere montar
0 #51 Par el de los mil nombres 12-08-2014 05:03
Amigo Ines o como quieras firmar esta vez. Te dices a ti mismo tonterías, que solo te las crees tu. Y además eres un dictador y un totalitario, que eso si es lo peor que le podría pasar a Bembibre... Aquí no echamos a la gente, y si hubiera que echar a alguien, los primeros que deberían marchar es la gente totalitaria como tu.
Luego se extrañan de que Otero gane con tanta claridad. Si es que no dan alternativa.
0 #52 manolo 12-08-2014 13:59
INES TIENES TODA LA RAZON DEL MONDO . COMO NOS ENGAÑO EN LAS ELECIONES
0 #53 claro 12-08-2014 15:31
manolo o Ines, que ya no sabe uno que pensar con tanto nombre... como no os vais a dar la razón entre vosotros, si es que eres más de uno, que ya lo dudo. No serás tu el que nos quieres engañar :D

Tómatelo con calma. Lo haceis tan mal de oposición, que tendréis que repetir otros cuatro años más.
0 #54 EL DEL BOMBO 15-08-2014 18:17
OTERO NO SIRVE COMO ALCALDE. Y SIGIFREDO COMO PORTAVOZ SE LUCE PORQUE NI SABE HABLAR.
ESTAMOS ESTUPENDAMENTE EN BEMBIBRE CON ESTA REPRESENTACIÓN.
SOMOS LAS RISAS DE TODO EL BIERZO.
0 #55 que si que si 16-08-2014 02:23
Que es verdad que somos la risa del Biezo, peo no por el alcalde, sino por esta oposición de pandereta y comentarios como el tuyo, faltando al respeto ante la ausencia de argumentos.

Somos la risa, gracias a que tu contribuyes a ella.
0 #56 escrito por escrito por sin duda todo un espectaculo, septiembre 10-09-2014 18:53
Que se plantee el PP a ver por que se la va la oposicion...
0 #57 escrito por escrito por sin duda todo un espectaculo, septiembre 10-09-2014 18:56
¿Los comentarios que puedan constituir delito se pondran a disposicion de la Policia Municipal?
Perdonen ustedes, eso se hace en el juzgado, no en la municipal.
0 #58 escrito por escrito por sin duda todo un espectaculo, septiembre 10-09-2014 19:00
El problema de todo esto es que se van a aliar para ganar las nacionales.
Esto si es una verguenza.:cry:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador