El PSOE atribuye a Otero las intenciones de reventar el último Pleno

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

Las tendenciosas informaciones difundidas por Otero tras el pleno del jueves nos obligan a realizar las siguientes puntualizaciones:

1ª) Es rotundamente falsa su afirmación de que alguno de los concejales socialistas tenía la intención de reventar el pleno. Es una disculpa muy burda que ahora se saca de la manga para justificar que quien lo reventó fue él, saliéndose del orden del día del pleno con asuntos sin sentido que viene repitiendo desde las elecciones, mintiendo sin ningún tipo de rubor y, por fin, expulsando a nuestro portavoz cuando éste le llamó la atención. No se puede seguir diciendo que nosotros abandonamos el pleno porque no se nos daba la razón cuando es patente que este abandono lo provocó Otero expulsando a nuestro portavoz sin ningún motivo.

2ª) No tiene que pedir árnica a los responsables provinciales del partido socialista para tranquilizar los plenos cuando él es siempre el que prende la mecha: no se puede ser bombero y pirómano a la vez. Otero no tiene categoría para dirigir los debates plenarios de Bembibre porque no tiene categoría para ser alcalde de Bembibre. Ni él se siente así, ya que actúa como alcalde de unos pocos a los que convoca para que lo jaleen en los plenos y nos insulten a nosotros, una situación realmente vergonzosa que se viene reiterando durante toda la legislatura.

3ª) Hay que tener la cara muy dura para presentar en los presupuestos por tercer año consecutivo la novena fase del polígono industrial en cuantía superior a los dos millones de euros y ahora escudarse en que lo hace posible el nuevo Real Decreto sobre el carbón. Para meter una partida presupuestaria no basta con que exista una ley, hay que solicitar la subvención, tiene una tramitación ante la Junta y el Instituto del Carbón y, después de un largo proceso, se concederá o no. Además, el nuevo Real Decreto deroga expresamente los anteriores y, por tanto, ha quedado sin efecto la subvención que Otero ha metido en el presupuesto, con lo cual resulta imposible que la subvención se pueda conceder al Ayuntamiento de Bembibre dentro de este año 2014, que, no lo olvidemos, es el año que acaba de presupuestarse y solo quedan cinco meses para terminarlo.

4ª) En cuanto a la vía verde Congosto-Bembibre, sin entrar en más detalles, si llega a realizarse en un futuro, será por contratación y ejecución del Ministerio de Medio Ambiente, como ha ocurrido en Villablino y, por tanto, es ridículo que se incluya en el presupuesto municipal de Bembibre, que no tiene nada que ver en la obra.

Otero, en definitiva, ha conseguido lo que buscaba convocando el pleno en agosto y montando la trifulca que montó, que es que no se hablara de un presupuesto inflado en cuatro millones de euros, en inversiones que es imposible que se realicen, y donde los ingresos se han falseado haciéndolos cuadrar con los gastos a base de recaudaciones ficticias, que no se van a producir y que van a acabar llevando a la quiebra al Ayuntamiento de Bembibre. Por no hablar de la estación de autobuses, que, si se hace, será a costa del bolsillo de los vecinos de Bembibre, puesto que Otero ha demostrado ser incapaz de conseguir un euro de la Junta de Castilla y León, la institución que tendría que pagar toda la obra.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera