El grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana un escrito en las oficinas generales del Ayuntamiento comunicando que no acudirán al acto de clausura del programa ‘Bembibre Dual I’, que tendrá lugar en la jornada de mañana. De esta forma han querido expresar su disconformidad con “el procedimiento seguido para dedicar el espacio público a la memoria del alcalde Don Gonzalo Mansilla Mansilla”.

Los ediles socialistas argumentan que este proceso incluso contraviene la Ley para la nominación ya que “se ha limitado a recoger la Junta de Gobierno una propuesta verbal formulada sobre la marcha por el alcalde, cuando debería haberse sustanciado un expediente de reconocimiento de honores, debatirlo y aprobarlo en el Pleno, ya que, de este modo, se nos ha sustraído la posibilidad de pronunciarnos al respecto”.

El escrito, que suscriben todos los concejales de la oposición, justifica de este modo su ausencia al acto de mañana viernes al que acudirán el delegado de la Junta y el responsable de proyectos del Ecyl.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 albertín 29-08-2014 05:23
Mansilla fue un alcalde que pasó sin pena ni gloria, estaremos todos de acuerdo, pero yo como contribuyente lo que quiero saber ( a ver si la oposición lo pregunta) es si el coste de la estatua de la entrada desde San Román es de ¡¡¡¡64.000 euros!!!! o algo más de lo que nos cuentan…factura s, facturas!!
0 #17 ufffffffff 29-08-2014 06:04
Ya está el obsesionado con la estatua que tiene que dar la bara en todos los foros. A ver si te hacen una a ti y nos dejas en paz de una vez.
Lo que haya costado, si por fin tenemos algo en condiciones, bien empleado estará. Que hace años que tenían que haberla hecho. Y espero que en cuanto puedan pongan algunas más, a ver si vamos modernizándonos un poco.
Por cierto, en Astorga inauguraron una el año pasado que costó 80.000 euros, que los vecinos se encargaron de publicitar como algo grande, y ahora es un monumento más de Astorga. El patrimonio también se crea... con inteligencia no despotricando ;-)
0 #18 Lo que pienso.Raúl 29-08-2014 14:10
En otra ocasión manifesté mi opinión en relación al nombre del parque que ocupa esta noticia. Creo que el nombre del citado parque debería ser "Mojasacos", ya que así es conocida esa zona o barrio.
Y, en el supuesto de que tengan que recordar a alguna persona, creo que podría ser el que cedió esos terrenos, que no fue la familia del Sr. Calvete, sino el constructor que esos metros los dejó porque el plan de urbanismo así lo establece en razón de metros construidos tienen que ceder otros para zona verde como ocurrió con el edificio que construyeron los hermanos Blanco, en las proximidades de la estación de servicio del campo de Los Juncos.
Lo del constructor lo digo......., pero ahí queda.
Sr. Alcalde pienselo usted y el resto de su equipo de gobierno con sosiego y si puede ser con la colabotación de la oposición para llegar a un acuerdo y determinar verdaderamente el nombre del mencionado parque, que pudieran ser muchos.
No viene a cuento con esta noticia, pero sugiero una cuestión, (obliguen a tener limpio las calles cuando estas son manchadas intencionadamen te por algún vecino). Algún barrio lo tienen abandonado en ese aspecto.
0 #19 Ya, ya, ya 29-08-2014 14:46
El PSOE de Bembibre está totalmente desquiciado.
!QUE FALTA DE RESPETO PARA CON ESOS ALUMNOS! Señores socialistas, van ustedes buscándose enemigos en cada puerta.
!QUE FALTA DE RESPETO PARA CON LAS INSTITUCIONES!
De verdad,lo suyo es inconcebible. Ir contra todo no es hacer oposición,es hacer el ridículo
0 #20 protestagelo 29-08-2014 18:01
Soy de izquierdas de toda la vida y afortunadamente he conocido a Don Gonzalo ya que fue profesor mio en su academia,Gran profesor y mejor persona.Ojala le hagan esa distincion.
0 #21 ...Logica 29-08-2014 18:08
Pues yo creo que a ese parque lo deberian de haber llamado parque Calvete.
0 #22 La zona verde de D. Manuel Calveteoscurantismo 29-08-2014 20:00
La urbanización de esa zona se hizo hace muchos años, se pavimentaron las calles, se instalaron los conductos de aguas limpias, sucias, se puso alumbrado, si hicieron las aceras, etc..., esos costes los pagaron los vecinos colindantes excepto el 10% que cubría el Ayto.
ADEMAS de ese coste los herederos del Sr Manuel Calvete CEDIERON los terrenos para este jardin y más terreno para hacer la calle Camino Mojasacos y la ampliación de calle Aquiana, se delimitaron las parcelas y se levantaron lo muros de cierre. Varios años después un constructor compró la parcela colindante con el jardin y la edificó, por tanto NO PUDO pactar ni ceder nada al Ayto, ya estaba hecho.
0 #23 uf uf uf uf 29-08-2014 20:05
Y por qué no en lugar de parque Calvete o parque Mansilla no lo llaman parque Manolito, o parque Fernández. Sería lo mismo. No podían buscar un nombre relevante o que evoque algo, sino el de unas personas para reforzar los egos de unos pocos y que a nadie le diga nada. Parque de nombre insulso también quedaría bien
0 #24 ........Zotes 29-08-2014 20:11
al final le llamarán el parque de tocacojones
0 #25 SOBRAN NOMBRESFernan 30-08-2014 21:12
El callejero de Bembibre está repleto de nombres de políticos locales. Opino que ya está bien. Un poco de imaginación y que ocupen su lugar los nombres de los lugares que siempre tuvieron: Carrizales, Pradoluengo, Las Reguerinas, Mojasacos, y tantos otros que pusieron nuestros antepasados, menos chovinistas...
0 #26 ¡Nueva pléyade!Petro 31-08-2014 21:35
Entre nombres de empresarios mineros, políticos y otros desconocidos y que nada nos evocan, Bembibre tiene el nombre de las calles impuestos sin ningún fundamento. Se salvan los de los Maestros y pocos más.
0 #27 Alvaro 02-09-2014 22:41
aqui casi todos dicen que la oposicion solo sabe irse y abandonar los plenos, pero me gustaria que se enfocara el problema real y se viera la razon por la cual se van, por que todos esos señores son gente con sus carreras universitarias y no son ningunos sinverguenzas y menos mal educados, se merecen un respeto por lo que hacen.

Entonces ¿no deberia plantearse el equipo de gobierno cuales son las razones de que una oposicion en pleno abandone siempre los plenos?
Otero pasara a la historia de Bembibre como el alcalde del que todo el mundo escapaba.
Cuando alguien de mi circulo me huye yo me planteo por que lo hace, no lo insulto.

¿no sera que lo estan haciendo tan mal que todo el mundo les huye?
0 #28 hay hay hay 03-09-2014 02:04
Álvaro, que te puede el partidismo. En esa oposición no todos tienen sus carreras, y más concretamente el que provocó el lío, y que parece que previamente lo había ya anunciado, no tiene ninguna carrera.

De Otero no he visto escapar a nadie. Solo a los del Psoe montando el numerito, porque de eso se trata, de un numerito bastante malo.

Las razones ya las sabemos. Buscan un rendimiento político, pero lo que están consiguiendo es todo lo contrario.
0 #29 para yaGrumete en el Banquillo. 16-09-2014 06:59
Personas importantantes e ilustres, lo diras por los del Atrapasueños :cry:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador