El PSOE no acudirá a la clausura del Plan Dual por su disconformidad con el proceso para denominar al jardín Gonzalo Mansilla

El grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana un escrito en las oficinas generales del Ayuntamiento comunicando que no acudirán al acto de clausura del programa ‘Bembibre Dual I’, que tendrá lugar en la jornada de mañana. De esta forma han querido expresar su disconformidad con “el procedimiento seguido para dedicar el espacio público a la memoria del alcalde Don Gonzalo Mansilla Mansilla”.

Los ediles socialistas argumentan que este proceso incluso contraviene la Ley para la nominación ya que “se ha limitado a recoger la Junta de Gobierno una propuesta verbal formulada sobre la marcha por el alcalde, cuando debería haberse sustanciado un expediente de reconocimiento de honores, debatirlo y aprobarlo en el Pleno, ya que, de este modo, se nos ha sustraído la posibilidad de pronunciarnos al respecto”.

El escrito, que suscriben todos los concejales de la oposición, justifica de este modo su ausencia al acto de mañana viernes al que acudirán el delegado de la Junta y el responsable de proyectos del Ecyl.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera