El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, visitó esta mañana Bembibre para participar en el acto de clausura del programa Dual que se inició el pasado mes de diciembre con especialidad en jardinería.

La ayuda económica de la Junta asciende a 113.016 euros y se ha dedicado a un programa de formación y empleo en jardinería. Concretamente, ha tenido como objetivo la construcción de un nuevo jardín en Bembibre y la instalación y mantenimiento de un invernadero para la plantación de distintas variedades vegetales generadas en el vivero municipal de la localidad.

Dos monitoras de jardinería y un profesor de formación complementaria han sido los responsables de conducir el proyecto en el que han participado 12 alumnos mayores de 25 años. Precisamente, este es el duodécimo Programa Dual que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bembibre, en una serie de actuaciones que comenzaron en 2004.

Con motivo del acto de clausura, el delegado, el alcalde y el responsable de proyectos del Ecyl entregaron los correspondientes diplomas a los alumnos participantes. Posteriormente se desplazaron hasta el jardín Gonzalo Mansilla para mostrar a Guillermo García los detalles de los trabajos realizados.

En El Bierzo han concluido tres acciones englobadas en el programa Dual. Además de Bembibre, se han visto beneficiadas las localidad de Cacabelos y Carracedelo. En total, han participado 26 personas en situación de desempleo en proyectos de nueve meses de duración, todos dedicados a mayores de 25 años, y han contado con una subvención de la Junta de 244.868 euros.

 

Objetivo: un programa formativo de pintura y continuidad en jardinería

A pesar de la clausura de este primer Plan Dual con la especialidad de jardinería, sigue adelante el programa Dual de albañilería para el acondicionamiento de las viviendas de los maestros. 

Entre tanto, el Ayuntamiento ha puesto sus miradas en mantener acciones y programas de esta naturaleza. Por un lado, el alcalde, José Manuel Otero, ha confirmado que Bembibre ha solicitado un Plan Mixto (la nueva denominación que se da al Plan Dual) con especialidad en pintura. El objetivo es recuperar y pintar infraestructuras municipales así como dedicar una parte importante a señalización viaria.

Pero existe un interés muy directo en la especialidad de jardinería, que ha tenido una buena aceptación, reconoció el alcalde. Por ello, reconoció que “si hubiera posibilidad nos gustaría pedir un segundo plan de jardinería debido al éxito que ha tenido este primero y por la importancia que ha tenido para Bembibre”.

Comentarios  

0 #1 Ya 30-08-2014 20:13
Y la oposición sin aparecer. !HACIENDO UN FEO A ESTOS TRABAJADORES QUE SE HAN FORMADO DURANTE MESES!.
!Que pensaran estos chavales de una oposicion socialista que es tan partidista y tan sectaria.... !ASI LES VA!
0 #2 Zotes 30-08-2014 20:20
¿El parque Gonzalo Mansilla? ya lo bautizaron? ¿quién?...
Supongo que sería un lapsus de la redacción de la noticia, llevados por la inercia de la polémica que, sin base, creó la oposición
Por cierto, que una vez comprobado que NO se hizo ninguna inauguración, ni se puso ningún nombre, no estaría demás algún comentario de disculpa por parte de quienes arremetieron contra el equipo de gobierno y el alcalde por algo que NO iba a suceder. Incluso una disculpa de la oposición que acusó de actuar fuera de ley con una acción no llevada a cabo y que hicieron un desprecio claro a los alumnos que participaron en el programa de jardineria. Pero me temo que sería demasiado pedir, hay que tenerlos bien puestos para eso, y me da que no, ya que curiosamente no hay ni un comentario en esta noticia que lleva ya 24 horas colgada. Claro, como no se puede manchar ni descalificar a nadie....
0 #3 Zona Verde de D. Manuel Calvetemi 01-09-2014 04:28
El jardin se ha construido con la denominancion de G. Mansilla, asi lo ha manifestado el equipo de gobierno municipal, ese nombre figuraba en los carteles de las obras y así aparece en las notas de prensa. Esa es la idea y así lo van a llamar. ¿lo han consensuado minimanente en algun pleno?, ¿han justificado esa elección?, ¿han contado con alguien para tomar esa decisión?, y lo más importante ¿esque no se puede discrepar de una decisión municipal? ¿todos tenemos que estar de acuerdo? , ¿existe un dios que posee la verdad verdadera y los que no estamos de acuerdo estamos equivocados?.
Sería bueno que en este pais se hiciesen debates constructivos y no que tengamos que alinearnos con los del gobierno o con los de la oposición.

Nomenclaturas aparte, el diseño del parque me parece un despropósito para un sitio tan reducido por no hablar de la funcionalidad del mismo y la mala calidad de algunos materiales que no pasarán del primer invierno. Pero supongo que discrepar con estos temas también es manchar y descalificar al equipo de gobiermo municipal actual, perdón....
0 #4 mmmm 01-09-2014 05:06
Una cosa es discrepar (yo discrepo ampliamente en este caso) y otra la mala educación. La oposición en Bembibre hace tiempo que perdió el norte y entre desplantes en los plenos y desplantes a terceros porque lo confunden todo, se están luciendo. Aquí el desplante es a los alumnos de la escuela taller. Discrepar es una cosa y no saber estar es otra muy diferente.

Y dicho esto. Por favor, pongan nombres a las cosas con otros criterios, que las hagan grandes. Un parque que se llame Rosalía de Castro tendría mucha más importancia, por ejemplo. De los materiales no se nada, pero el diseño parece que es fruto de la improvisación.
0 #5 Alvaro 02-09-2014 22:36
es increible ver como se critica e insulta a una oposicion a la cual se le niegan todo tipo de derechos constitucionale s por el simple hecho de protestar contra ello.

Y si, deben criticar, por eso y para eso son la oposicion, eso se llama democracia, pero negar todos los derechos que les niegan incluido el acoso sistematico de los palmeros habituales no se llama democracia.
0 #6 ¿? 03-09-2014 02:05
¿Pero tu te has leído? Anda, anda, no te montes películas de ciencia ficción.
0 #7 !!!!!!!!!!! 04-09-2014 01:02
La oposicion no ha ido porque no estan de acuerdo con el nombre q se pretende dar al jardin!!!!!!
De momento se han dado unos diplomas a los alumnos, nada mas, el jardin sigue sin estar inaugurado, creo que el señor alcalde no sabe como hacerlo se ha metido en un buen lio!!!!!!! Que nombre le va a poner???????
0 #8 nofi 25-09-2014 21:46
La oposición no va a ningún sitio porque no quiere o quizás porque no sabe estar .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador