Adjudicado el proyecto de la estación de autobuses, el alcalde mira al posible inicio de las obras el próximo mes de enero

La Mesa de Adjudicación ha adjudicado la redacción del proyecto para la futura estación de autobuses de Bembibre al arquitecto local Roberto Asensio, según ha confirmado el alcalde, José Manuel Otero. De hecho, la adjudicación del proyecto ya permite mirar al inicio inminente de las obras que, según las previsiones, será el próximo mes de enero. El presupuesto rondará los 600.000 euros.

Esta es la fecha que baraja el equipo de gobierno, según expresó el primer edil en una nota de prensa en la que destaca que el plazo de ejecución de los trabajos es, como máximo, de 10 meses. Primeramente, el plazo para la realización del proyecto definitivo será de tres meses.

 

Los detalles del anteproyecto

Con un presupuesto que rondará los 600.000 euros, la nueva infraestructura contará con una edificación, de una sola planta y una extensión de 291,85 metros cuadrados. A ello se sumará una marquesina de 500 metros cuadrados.

El edificio contará con cafetería, cocina. Sala de espera, taquilla, despacho, consigna de equipajes, aseos y almacén entre otros departamentos.

La infraestructura contará con cinco dársenas para autobuses y zona de aparcamientos, tanto para turismos como autobuses, en previsión de intercambios ó posibles averías.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera