La Policía Municipal de Bembibre ha puesto en marcha una campaña general de control de vehículos en el núcleo urbano con fines informativos. En un primer momento, los agentes no sancionarán a los infractores (excepto incumplimientos de mayor gravedad o que afecten a la seguridad viaria), y se limitarán a comunicar a los conductores el precepto infringido y la multa que hubiera correspondido.

El Subinspector Jefe de la Policía, Patricio Martínez, aseguró que el objetivo fundamental de estas campañas informativas es que los ciudadanos tomen conciencia de la normativa en materia de circulación, que en muchos casos se incumple por sistema en Bembibre. Puso como ejemplo el uso del cinturón de seguridad: “existe un porcentaje muy grande de conductores y ocupantes del vehículo que no se ponen el cinturón de seguridad, y es algo que puede comprobar cualquiera en cualquier momento, no hace falta un control”.

La Policía Local considera que existen otros muchos incumplimientos de la normativa en Bembibre y que las infracciones que se cometen en el núcleo urbano son incluso de mayor gravedad que ésta. 

La Dirección General de Tráfico programa habitualmente campañas de concienciación que desarrollan tanto efectivos de la Guardia Civil de Tráfico como las policías locales en sus respectivos ámbitos territoriales, campañas con las que pretenden advertir e informar al ciudadano sobre la normativa viaria tanto general como de forma específica. En Bembibre no se han desarrollado durante muchos años, eentre otras cuestiones, recordó el Subinspector, por la escasez de efectivos.

La pasada semana los agentes comenzaron a realizar los primeros controles en diversos puntos de la villa con el doble objetivo de verificar que los ocupantes usan correctamente el cinturón de seguridad así como para comprobar la documentación del vehículo.

Esta misma semana la DGT ha iniciado una campaña de concienciación sobre la obligatoriedad del uso del cinturón especialmente de los sistemas de retención infantil. Bembibre demorará esta campaña hasta después de las fiestas del Cristo, y en el ámbito municipal se va a desarrollar de forma simultánea con la vigilancia general del uso del cinturón de seguridad y el estado de las revisiones de ITV.

Como norma general, los agentes se centrarán inicialmente en labores informativas propiamente dichas, pero el Subinspector apeló al cumplimiento de las normas de circulación porque después de un tiempo prudencial las infracciones serán sancionadas según las leyes u ordenanzas correspondientes.

Comentarios  

0 #1 Puertas Calientes 10-09-2014 03:03
Que pongan ojo en los pasos de peatones que nadie respeta ninguno.
0 #2 Tardanza.Vecino del extrarradio. 10-09-2014 13:52
Que se hagan cumplir las ordenanzas en todos los ámbitos, no solamente en lo referente a la circulación de vehículos, que también.
Existe dejadez en algunas cosas.
0 #3 Exceso de velocidadUn vecino del centro 10-09-2014 16:09
Vivimos en una de las calles peatonales y, además de respetar poco los pasos de peatones, circulan a la velocidad de una autopista, tenemos que estar sumamente atentos cuando se trata de niños y ancianos, porque a una mayoría les tiene sin cuidado, y saben que nadie les va a sancionar.
0 #4 RECTIFICO EL COMENTARIO ANTERIOR. GRACIASUn vecino del centro 10-09-2014 16:14
EN VEZ DE : vivimos EN UNA CALLE PEATONAL, es VIVIMOS EN UNA CALLE NO PEATONAL, CON MUCHO TRÁFICO, CONCRETAMENTE Eloy Reigada y Rio Miño.
0 #5 CK 10-09-2014 18:15
Y.......quien va a controlar sus infracciones de seguridad: hablar por el móvil, estacionar encima de la acera, circular sin cinturón de seguridad ........
0 #6 Puertas Calientes 10-09-2014 18:36
Que se pongan en el Vaguillo, que eso a todas horas parace el Paris-Dakar, un dia de estos va a haber una desgracia ahi grandisima,.
0 #7 DE ACUERDOOTRO MAS 10-09-2014 23:41
SUSCRIBO PUNTO POR PUNTO EL COMENTARIO DE k, AUNQUE PUNTUALIZANDO QUE NO LO HACEN TODOS
0 #8 INDIGNANTE 11-09-2014 03:02
SUGIERO TB. PARA UNA MAYOR EFICACIA QUE CONTRATEN M´ÁS POLICÍAS, PORQUE SON MUY POCOS Y NO SE VEN.
SEGURO QUE PARA ESTO NO HAY Y TIRAMOS EN ESCULTURAS.
PARA RISA SI LA CUESTIÓN NO FUESE TAN GRAVE.
0 #9 ja ja ja 11-09-2014 04:13
Pues yo me río, porque acabas de soltar una barbaridad más. En cada foro se ve que tienes que dejar una o varias. Pero esta me ha hecho soltar la carcajada :D:D:D:D:D:D:D:D

Que malo eres haciendo política :D:D:D:D:D:D:D
0 #10 escrito por escrito por sin duda todo un espectaculo, septiembre 11-09-2014 23:53
Pues tiene razon, no hay fuerzas de seguridad suficientes, tocan como a 1000 habitantes por policia y eso si es irrisorio.
0 #11 Trabajo 12-09-2014 00:10
A mi si que me da la risa cuando llamo a los municipales y me sueltan que no tiene patrulla, eso si que es de risa. Yo no sé pero no tener policía por la noche cuando más quinquis hay no me parece lógico.
0 #12 Multas 12-09-2014 05:33
Cuidado k nos multaran por respirar ,
Por eso en los presupuestos anuales daba una recaudación de dinero en multas desorbitada
Si quieren recaudar vayan a la rotonda cercana a las piscinas de verano y verán grandiosos derrapes
0 #13 Marta 13-09-2014 23:04
Y menos que habrá aún, hay que pagar los lujos pero para protección tampoco hay y más policías además de mejor servicio sí sería crear algún empleo.
0 #14 ya y claro 13-09-2014 23:53
No serás el mismo que cuando se anuncio el incremento de dos policías se puso a criticarlo con argumentos peregrinos??? Si es que ya estamos acostumbrados a que ni hacemos ni dejamos hacer
0 #15 Grumete en el Banquill 19-09-2014 20:30
y eso es un clasico del que ya estamos hartos muchos y nos e hace absolutamente nada ¿la razon? n i idea.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador