Los presupuestos regionales de la Junta de Castilla y León contemplan una dotación global de 4.752.649 euros para la construcción del centro de salud en un programa plurianual que se mantendrá hasta después del año 2017. La Administración Autonómica aportará en 2015 153.355 euros para el inicio de los trámites, y otros 698.834 euros en 2016. No será hasta 2017 cuando se aportará la cuantía más importante del proyecto, por un montante de 2.795.336.

Sin embargo, previsiblemente el centro de salud no concluirá en 2017, a tenor de la distribución presupuestaria que reserva todavía un importe de 1.105.124 para las anualidades sucesivas.

Con arreglo a la distribución presupuestaria, cabe interpretar que la partida de 153.355 euros prevista para 2015 se destinará a la redacción del proyecto. La licitación podría iniciarse entre finales de 2015 y principios de 2016 para dar paso posteriormente a la adjudicación. La partida cercana a 700.000 euros en 2016 da a entender que los trabajos comenzarán ese mismo año.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, expresó su satisfacción por esta noticia, ya que supone que el proyecto “se empezará a ejecutar el próximo año 2015”. Es más, Otero destacó que no sólo se contempla financiación para 2015 sino que ya existe una distribución anual hasta más allá de 2017 completando la inversión de 4,75 millones. “Ha tardado, nos hubiera gustado que hubiera sido a principios de legislatura, pero sabíamos cuál era la situación de las administraciones públicas, y por fin ahí tenemos este dinero y esta partida pero muy pronto tendremos el centro de salud tan ansiado que los bembibrenses nos merecemos”.

No es la primera vez que el centro de salud se incluye en la relación presupuestaria de la Junta de Castilla y León. Ya en las cuentas de 2010 figuró en una separata de los presupuestos autonómicos con un montante total de 3.560.000 euros a distribuir hasta el año 2013.

De hecho, la partida para aquella anualidad fue de 60.000 euros.

Durante este periodo de tiempo el debate se centró en la cesión de los terrenos que no se había llegado a completar formalmente hasta el pasado 1 de julio. La oposición criticó que la Junta no hubiera aceptado los terrenos en anteriores ocasiones.

 

Otero confía en una partida genérica para la estación, que verá la luz en verano

El segundo de los grandes proyectos de Bembibre, la estación de autobuses, no tiene consignada una partida específica. Sin embargo, Otero confía en que habrá una dotación económica importante en alguna partida genérica de la Junta.

Y es que, “en las conversaciones que he mantenido con el Consejero me ha garantizado que habrá una partida importante y estoy totalmente seguro que así es”, reconoció el alcalde.

De hecho, el proyecto sigue adelante y el Ayuntamiento confía sacar a licitación los trabajos a finales de 2014 para que las obras comiencen en 2015. Las miradas están puestas en la finalización de la infraestructura ya en el verano del próximo año. “Bembibre tendrá estación de autobuses, estamos ultimando toda la documentación para sacar muy pronto a licitación y en diciembre saldrá la primera fase, y en 2015 la segunda y definitiva, y el compromiso personal es que en verano de 2015 Bembibre tendrá estación de autobuses”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 nos toman por imbécileskarpanta 17-10-2014 00:03
La Junta lo presupuesta en 4,75 millones de euros, en esta cifra no se incluyen mordidas, trinques, choriceos varios, gastos de representación (lenceria para la señora por supuesto, esta gente no tiene amiguitas y menos amiguitos, son gente ejemplar, ya se sabe), copichuelas varias en locales de luminosos llamativos, masajes con final ...feliz o infeliz, eso ya según el sujeto y demás gastos plenamente necesarios. De momento para 2015, año electoral, es decir, año de la propaganda, más que nada para ver si cuela, ahí van unos eurillos para servilletas de papel, eso si para entonces no sale otro gasto más necesario, por ejemplo, un spa para que sus señorías puedan quitarse el stress de su trabajosa vida. Ah, y otra cosa, ya no hay problemas en EXpaña, ya no hay paro, ni deshaucios, ni niños mal alimentados, ni salarios miserables, ni dramas familiares, ni recortes, -perdón, ajustes- en servicios básicos, ah, si en este desdichado país, si hay un problema, solo uno: un individuo con coleta que va el tío y puede que le quite algunas poltronas a la chusma mafiosa, o sea a los capataces de los que de verdad mandan sin presentarse a elecciones. ¡¡¡¡¡En las elecciones os espero casta inmunda!!!!!!!! !!!!!!
0 #17 uno 17-10-2014 01:12
De acuerdo von mmmmmm

Este último comentario solo justifica a la Junta con tanta salida de tono
0 #18 uno 17-10-2014 01:13
Ya no nis creemos nads. O hay algo firme por escrito y rubricado o no pasa de propaganda electoral
0 #19 leñe 17-10-2014 04:30
Que yo sepa los presupuestos son públicos y publicados. !QUE MÁS DOCUMENTO QUIERES!
Me parece genial que por fin tengamos estacion de autobuses y centro de salud
ª!Que rabia pasan algunos!.
No entiendo esos politicos de la oposición que en vez de alegrarse por Bembibre, se quejan para intentar ganar ellos un puñado de votos.... que pena. otro puñado que van a perder
0 #20 mmmmm 17-10-2014 11:22
Me da la risa. Claro que los presupuestos son públicos y publicados, pero no son una garantía de nada. No eres capaz de entender que una vez finalicen las elecciones el centro de salud desaparece de los presupuestos y si te he visto no me acuerdo? O no tienes memoria, o la tienes interesada, porque eso ya ocurrió la última vez.

Quiero un compromiso expreso y por escrito del consejero de fomento. Las palabras se las lleva el viento... y los presupuestos también.
0 #21 bien 17-10-2014 14:49
!Hay, la envidia que mala es!
Deberíamos estar todos dando botes de alegría porque Bembibre va a tener centro de salud, y algunos están que muerden.
Señores estar en la oposición, es trabajar también por el bien de nuestro pueblo. !DEJEN YA DE PONER TRABAS Y SIRVAN A SU PUEBLO QUE PARA ESO LES VOTAMOS!
Como espera esta oposición ganar algo de credibilidad si su único trabajo es perjudicar a Bembibre, para desprestigiar a otros
0 #22 Reitero..Otro más 17-10-2014 15:59
Prometer hasta meter, y una vez que se ha metido nada de lo prometido.

Si me engañas una vez es que eres muy listo, si me engañas dos es que soy muy tonto.

Cuentas sin dineros, no son cuentas son cuentos.

¿ Que fue de los tres años anteriores ? Si se hubiera presupuestado, ¿ Se habría ejecutado el presupuesto ? ¿ Que trámite absolutamente necesario no se habrá cumplido esta vez ?

( Como se sabe por anteriores intervenciones no soy partidario de que se construya, pero que no nos tomen el pelo.)

Karpanta: lo has clavao..
0 #23 Vamos a contar mentiras PPpa 17-10-2014 16:52
siempre el mismo personaje haciéndose pasar por "ciudadanos" normales.
No se trata de envidia, se trata de que la gente piensa y no nos tragamos nada por que todo lo que decís es mentira.
Ganasteis las elecciones con mentiras y habeis destrozado el Pais y destruido la clase media.
Gobierno de ricos y ladrones de corbata+Maletin.

Los botes de alegría los darás tu por que estas chupando del frasco.
Si crearais empleo, devolvierais nuestros derechos y todo el dinero que se ha robado otro Gallo cantaria, quizas asi nos creyeramos todavia alguna de vuestras mentiras pero no amigo no, eso se termino..
0 #24 ambulatorio pena 01-11-2014 14:39
Si vale 4 millones seguramente que por dos se haria pero asi se repartiran los dos sobrantes
0 #25 pena 01-11-2014 14:48
pido la dimisión para la cúpula del pp tos fuera

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador