El alcalde durante una intervención en Pleno de Sigifredo Benavides

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no concibe la crítica del grupo socialista con los argumentos de las expropiaciones, “que viene del 2005 y son expropiaciones que hizo su partido cuando estaba en el gobierno”. Concretamente, el alcalde recordó a la oposición que el Ayuntamiento “ya pagó el principal” y que las cantidades que adeuda “se contemplan en el presupuesto y se van a pagar a partir de noviembre”.

Otero advierte de una contradicción entre la crítica del PSOE y su voto en los presupuestos: “la próxima vez que el señor Rey vote en contra de los presupuestos habrá que preguntarle si sabe qué es lo que está votando, él y su grupo”, dijo Otero, que añadió que “este año hemos consignado una partida para la pagar los intereses del PI-3”.

Y se ha centrado concretamente en los intereses, no así en las expropiaciones, “porque su grupo expropió y no pagó, y si dice que Otero no paga, primero que explique a qué se refiere, porque Otero ya pagó”. Aunque acto seguido añadió que “está claro que Rey se refiere a los intereses que ellos nos dejaron, y eso sí lo vamos a pagar no como dicen los socialistas, a partir del mes de noviembre”.

El alcalde explicó que el responsable de la empresa pública Pibasa está recopilando todos los datos y las cantidades correspondientes para cerrar la relación de pagos. “Estos pagos vienen en los presupuestos”, añadió. “Ellos nos votaron en contra y ahora nos piden que hagamos lo que ya contemplamos en los presupuestos”.

Con arreglo a esta explicación, Otero aseguró que la estación de autobuses saldrá adelante. Asimismo, sobre las dudas por el hecho de que no aparezca financiación expresa de la Junta de Castilla y León para esta infraestructura, el primer edil insistió “que no se preocupen por la estación que va a tener la financiación”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #1 ARREPENTIDA DE VOTAR PP 24-10-2014 00:51
donde estan las llabes señor otero .por que tenemos que pagar los bembibrenses la estacion de autobuses
0 #2 Porque?Nieves 24-10-2014 01:25
¿Porque? No desmiente lo de que quiso rebajar a la mitad el precio del m2 a los expropiados de san Román, aduciendo que no había dinero y sale lanzando contra los socialistas cosas que son muy repetitivas y sabidas, ¿porque no contesta a lo que se le reprocha y sale por peteneras ,yo le podría recordar que subió el IBI en el 2012 el 10% y dijo y aseguró que lo bajaría y es el tercer año que llevamos pagando ese 10%, eso si es vergonzoso Otero, de eso no quiere. Ni oirlo
0 #3 ODIO ETERNO A LOS ROMANOSviriato 24-10-2014 01:30
y el puente y la lata de sardinas y las contribuciones especiales de susi y las calle y la traida de agua del pantano y la casa de las culturas y y y y y y y y yyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyyy yyyyyy todo esto lo pagamos los vecinos de bembibre con nuestros impuestos, o es que acaso lo pagaban los socialistas de su bolsillo.
0 #4 no sabe donde noZotes 24-10-2014 02:13
Otero no sabrá donde están las llaves
matarile rile rile
pero vamos a tener estación de autobuses
matarile rile ron, CHISPÓN
0 #5 ARREPENTIDA DE VOTAR PP 24-10-2014 02:51
pero noscostara un riñon por la mala negociacion chispon
0 #6 CHUKY 24-10-2014 04:15
mas nos costó otra obsesión , que ni necesitamos ni podemos pagar manutención, chispón
0 #7 Curioso 24-10-2014 04:30
Nieves !No tienes ni idea!
O bien mientes para crear confusión.
Otero bajó los impuestos. Es mentira lo del IBI, lo subió el gobierno y ahora Otero lo baja. Si no lo entiendes o no te fias de lo que digo !VETE AL AYUNTAMIENTO Y PREGUNTA A LOS FUNCIONARIOS, ELLOS NO ENGAÑAN Y TE LO EXPLICARAN!.
Es mentira que intentara pagar a meno el metro cuadrado de las expropiaciones !SI ES VERDAD ES TAN FACIL DE DEMOSTRAR COMO PONER NOMBRE Y APELLIDOS DE ALGUIEN AL QUE INTENTARAN HACER ESO!.
Amiga Nieves !Vaya metedura de pata tu comentario! a ver si eres igual de valiente para salir aqui pidiendo perdón por tus absurdas declaraciones.
0 #8 Curioso 24-10-2014 04:31
POR FIN VAMOS A TENER ESTACION DE AUTOBUSES. MENOS MAL. (Como escuece a algunos que no quieren el progreso de su pueblo)
0 #9 Nieves no miente y Viriato a lo suyoNieves 24-10-2014 04:50
Nieves no miente y Viriato a lo suyo . Nieves dice que el alcalde les dijo a los de san Román que si querían cobrar que tenía que ser a mitad de precio, o sea un chantaje y no creo que el alcalde tenga la desvergüenza de desmentirlo pues se le puede demostrar y entonces si seria mas lamentable todavía y Viriato quiero recordarle a los vecinos, que no a ti, pues ya se ve del pie que cojeas, que el puente del so cuello, el Bembibre arena( o lata de sardinas que tu llamas), la Casa de las Culturas, no han costado dinero a los ciudadanos de Bembibre, eso si la traída de agua del pantano que tanto criticáis, si va a costar a los ciudadanos, pero es la garantía de futuro de agua para Bembibre y el tiempo pondrá ,dará y quitara las cosas en su sitio. En cuanto a lo del IBI, no hace falta ir al ayto, con coger el recibo del IBI del 2011 y luego los del 2012, 2013 y 2014, ya se ve que estamos pagando estos tres últimos años , un 10% mas que en 2011 o sea que no es mentira y claro, a esto le echas la culpa al pobrecito de Rajoy, vergüenza torera deberíais de tener, pero n , porque tenéis mas cara que un pan duro, perdonar las molestias
0 #10 ja ja ja 24-10-2014 11:38
¿Hablas de ti en tercera persona? :D:D:D:D:D:D

Asi que aquí miente todo el mundo menos tu.. pues te digo una cosa, todo cuesta y todo es necesario, pero es necesario hacerlo bien, y que el teatro cuando se termine sea un teatro de verdad, que el pabellón sea útil y cómodo (no una lata de sardinas), etc... y que el agua no venga cuesta arriba a un precio que da miedo.

Solo espero que la estación de Bus y el centro de salud (si de verdad se hace ya) no sean otras chapuzas como esas, y cumplan bien su función. Lo demás son cuentos.
0 #11 ZorroPedro12 24-10-2014 12:43
Tenemos el zorro dentro del 'pulleiro'; votamos al PP porque iban a arreglar 'el problema de la minería' en todos los municipios mineros - los obreros no deben votar nunca a los que los explotan...;
tenemos nichos, nuevo centro médico, estación de autobuses, asfaltado del entorno de sus negocios, etc...

Hay que 'botar' al PP (pero con 'b' de bota...). Notar la diferencia entre votar y botar ....
0 #12 claro 24-10-2014 14:32
Y me pregunto ¿ESTOS QUE HABLAN TIENEN IDEA DE LO QUE DICEN O SON SIMPLEMENTE PALMEROS DE SUS JEFES?.
SEÑORES QUE EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO ES PUBLICO !PUUUUBLIIICCOOOO!
Y resulta que en ese presupuesto ya estaba reflejado el pago de las expropiaciones de San Román.
A si que mentir es gratis. pero el riesgo es que te pillan...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador