Transcripción literal de la Nota de Prensa remitida por el Grupo Socialista, con Manuel Ángel Rey como portavoz

El concejal Ferrero nos llama miserables por destapar sus negocios con el Ayuntamiento, pero con sus declaraciones nos ha dado toda la razón. Una vez que ha reconocido su vinculación laboral con Carpalia, lo demás sobra: ni él ni el Patronato de Fiestas, que él preside, pueden contratar con esa empresa, porque se produce un conflicto de intereses, las dos partes están representadas por la misma persona. Ni más baratas las carpas, ni más caras; ni cobrando comisión, ni sin cobrarla. Sencillamente, las carpas no se pueden contratar con esa empresa.

Además, es absurdo que le meta la patata caliente al Patronato, cuando todos sabemos que actúa como órgano deliberante, pero quien contrata realmente es el presidente, o sea, Ferrero, con el visto bueno del alcalde, o sea, Otero. Para colmo, decir que entre los muchos miembros del Patronato hay dos socialistas, no significa absolutamente nada, porque no tienen ninguna capacidad de decisión, y si no, que presente las actas del Patronato igual que presenta las facturas. Otero y Ferrero son los únicos contratantes y, por tanto, los únicos responsables.

Menos aún entendemos eso de que su trabajo sea captar clientes para Carpalia en Asturias y en Galicia. Ferrero debe de ser omnipresente porque no se entiende que sea concejal en Bembibre y comercial en dos comunidades autónomas distintas de la nuestra. Lo que atiende en un ámbito, lo desatiende en el otro: o no es buen comercial o no es buen concejal. O las dos cosas.

Otero dice que no paga por adelantado a las empresas de las familias de los concejales, pero hace más de un año que pagó 9.000 euros de acopios a la empresa contratada para “reparar” la pasarela de la estación y la obra no se ha empezado aún, porque no hay banco que avale a esa empresa y ha tenido que hacerlo el Ayuntamiento (¿de quién es esa empresa?). También ha regalado las piscinas de verano a Clece, y todo el mundo sabe que tiene a sueldo en el Ayuntamiento desde principio de la legislatura, sin realizar ningún trabajo, a una militante del Partido Popular.

Después de estas y otras tropelías, Otero no está para dar lecciones de moral a nadie, demostrando cada día que Bembibre le queda muy grande, porque él nunca soñó con subir tan alto, ni hacer caer tan bajo a Bembibre.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #31 Todo valeJosefina 03-11-2014 11:56
Al pp todo le vale con tal de tapar las desvergüenza se de quien sea, lo vemos a nivel de gobierno y lo vemos a nivel municipal, por lo tanto no todo vale, pues eso es un falta muy grave que la penalizará el pueblo ya que el responsable otero esconde la cabeza como el avestruz, y para Viriato un recado los peces a los que tu matas con tanto afán seguro que no tienen memoria pero si mas inteligencia que tu
0 #32 O sea que....Purina 03-11-2014 12:03
Entonces por lo que se lee en este foro, lo de Cesar esta bien echo porque los otros también lo hacían, manda cojones leer estas cosas, pues nada Cesar a seguir llenándonos de carpas Bembibre que queda bonito, te reporta beneficios y tu alcalde te apoya, además para el año que viene con bajada del santo y Cristóbal, no te digo nada, solo que el pueblo pone las cosas en su sitio
0 #33 ....Zotes 03-11-2014 13:04
Ya purina, pero el caso es que en la contratacion de las carpas en Bembibre el concejal no lleva comisión. Y aunque la llevara, eso no impide que se contrate a la empresa de la que no es propietario, solo asalariado. Lo único, es que no puede decidir, a la hora de votar a quien se adjudica el contrato él debe ausentarse, nada más.
Y el psoe está acusando desde una mentira, porque al no haber comisiones no hay beneficio personal. pero aquí cada uno cree e interpreta lo que le da la gana. Y además, hablan de "carpas" como si todas las que hubo durante las fiestas las contratara el ayuntamiento, pero ya se ve en factura y presupuesto que hablan de 4, 2 en eventos deportivos, una en los entibadores y una en la merienda popular. El resto, no tienen nada que ver con el caso, pero hablan de "la cantidad de carpas" queriendo inflar todo, y eso es juego sucio a sabiendas.
cuando realmente hagan algo mal o ilegal, que lo denuncien que es su papel, pero que no enreden con supuestos y mentiras
0 #34 claro 03-11-2014 13:46
Lo bueno es criticar que algo quedará. Es la política barriobajera del PSOE de Bembibre.
!Cómo si no nos conociéramos todos en el pueblin!
0 #35 ¿ Qué es eso de los Patronatos ?... 03-11-2014 15:25
Es que estoy mirando y no lo encuentro por ningún lado. Bueno, a ver, si que encuentro cosas pero con relación a los ayuntamientos no...A ver si me podeis ayudar,
0 #36 ¿ Qué hay de esto ?... 03-11-2014 15:39
Los representantes locales, así como los miembros no electos de la Junta de Gobierno Local, formularán declaración sobre causas de posible incompatibilida d y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos.

Formularán asimismo declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades por ellas participadas y de las liquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades.

Tales declaraciones, efectuadas en los modelos aprobados por los plenos respectivos, se llevarán a cabo antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y al final del mandato, así como cuando se modifiquen las circunstancias de hecho.

Las declaraciones anuales de bienes y actividades serán publicadas con carácter anual, y en todo caso en el momento de la finalización del mandato, en los términos que fije el Estatuto municipal.

Es que si lo dijo cuando lo tenía que decir ¿A que viene rasgarse las vestiduras ahora? y si no lo dijo: ¿ Es que se le olvidó o que no sabía ?
0 #37 ZOTES CUANTO SABES... 03-11-2014 15:44
Parece que Zotes sabe mucho de contratación y de los patronatos... Pues hombre, que quieres que te diga, en el patronato quien contrata es el concejal, no se aprueba la contratacioin en las reuniones del patronato, es él quien contrata directamente, luego no vale decir que se ausenta CUANDO ES EL QUIEN LO HACE. Y al trabajar en la misma empresa para la que se contrata, está cometiendo una ilegalidad, y lo logico es que el PSOE lo denuncie; es más, yo iría al juzgado, porque entiendo que existe un delito. Otra cosa es que ellos lo hagan o no, pero si él contrata directamente a la empresa para la que trabaja, por muy barato que lo haga (y eso habría que verlo), jurídicamente entiendo que es delito.
0 #38 Hola 03-11-2014 16:46
Y a que esperas para ir al juzgado? O será que ni tu mismo te crees lo que dices.

Si se ausentó actuó mas que correctanente. El delito seria no contratar con la mas barata. Además es la de siempre. A ver si ahora va a ser diferente.
0 #39 Ole, oleMinerva 03-11-2014 17:13
Todo se sabe , pero al ver las declaraciones del concejal Cesar y las de apoyo de su alcalde, en contra de la oposición, no se como se podría llamar a esto y a este tipo de personajes: ya se olvidan la campaña hostil, vergonzosa e impropia de personas con un mínimo de pudor, por lo visto hasta ahora se incharon a decir mentirAs , que el pueblo las juzgará, pero vergonzoso fue la persecución a la oposición una vez ganadas las elecciones y en especial al portavoz socialista, cosa que no se le puede ni desear al peor enemigo, pero las cosAs se van poniendo en su sitio y pronto aparecerá la justicia que será la que dicte sentencia
0 #40 Argumentos 03-11-2014 20:45
Entre Botillos se defienden es logico :D:D:D:D
0 #41 PatèticoUf 03-11-2014 22:42
Tristeza produce leer estos comentarios sobre la vida pùblica de nuestro pueblo. Me pregunto si Bembibre ha llegado a un nivel cultural tan bajo. ¿Es que sòlo hemos progresado en demografía, nùmero de bares y supermercados, y hemos perdido valores como la educaciòn y la cultura..?
¿Qué opinión se formaràn de nosotros los numeroso lectores residentes lejos y deseosos de noticias sobre la tierra que añoran?
0 #42 yoyoboing 03-11-2014 22:47
Pues los botillos son una buena defensa.....a mi me encantan....jej ejeje
0 #43 DRAEOtro más 03-11-2014 22:57
Subrrealista no figura, pero almóndiga si está admitido por la RAE.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador