El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha expresado su confianza en el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia contra la sentencia que anula la prórroga del contrato de gestión de residencia y piscinas climatizadas junto con piscinas de verano. El primer edil antepone el “beneficio general que nos va a permitir ahorrar 160.000 euros al año”, y cuestionó las intenciones del PSOE por abrir un contencioso en estas circunstancias.

“Lo van a vender como una nueva ilegalidad de Otero”, criticó el regidor, que aseguró que esta cuestión “se llevó a un Pleno, se sometió a debate y el Juez ha dicho (porque la oposición de Bembibre lo llevó a un contencioso), que la contratación se ha hecho de una manera distinta”.

El alcalde justificó que esta actuación persiguió un ahorro de 158.000 euros al año por las piscinas climatizadas. “Antes se les pagaba ese dinero y con el nuevo contrato lo hemos ahorrado”, aclaró Otero: “nosotros no les pagamos nada ni Clece nos lo paga a nosotros”.

Otero defendió la negociación que incluyó las piscinas de verano en el paquete para alcanzar este ahorro en su conjunto. Por ello, ante la posibilidad de que el recurso no prospere o que el pronunciamiento siga en la misma línea que en instancia, considera que las consecuencias serán negativas. Por un lado, advierte que el Ayuntamiento deberá abonar esa cantidad a la adjudicataria del servicio, pero también que en el contexto actual se produciría un aumento de tasas por el servicio de residencia y de piscinas, así como podría afectar a la relación laboral en el seno de la empresa. “Y todo esto lo hacen aquellos que dicen que velan por los intereses de Bembibre”, responsabilizó Otero a la oposición.

“Se puede dar la paradoja que ellos gobiernen el Ayuntamiento y tengan que solucionar ese problema”, dijo el alcalde, aludiendo a las elecciones locales de 2015. En este caso, “ya digo yo cómo lo harían: firmando un contrato mucho peor para las arcas municipales y subiendo los impuestos”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 Zeus 13-11-2014 02:38
¡Que pesaos con el agua! Que queríais beber vino en verano .Dar soluciones no críticas .Lo de este contrato si no se ajustaba a legalidad,pues es lo que hay,ponerlo en manos de la justicia y los jueces dictarán.
0 #32 y erre que erre 13-11-2014 02:49
Pero vamos a ver. No te enteras o no te quieres enterar. No contestes, no hace falta, ya se que es lo segundo.

Desde luego no es el Psoe quien debe ponerlo en manos de la justicia. El Psoe está para defender a los vecinos de Bembibre. Le piden el voto a los bembibrenses no a Clece. Tendrá que recurrir lo que perjudique a los bembibrenses no lo que les beneficie.

Y un acto nulo no es un acto ilegal. Simplemente no tiene validez. Pero el juez no lo declara nulo si no hay alguien que lo solicite. En este caso el Psoe... sin importarles fastidiar a quienes luego les pide el voto.

Y eso de que si queríais beber vino qué es, un chiste? Queremos que el agua no nos la cobren a precio de oro y que se haga una gestión eficiente. Firmar la privatización con el derecho a subir un punto por encima del IPC cada año no es una buena gestión. Hacer una traída desde un lugar más bajo, bombeando con bombas que cuesta un ojo de la cara hacerlas fucncionar, no es una buena gestión.

No creo que sea el momento de hablar del agua. Pero ahí tampoco sale muy bien parado el Psoe, si se pretende desviar el tema por ese lado.
0 #33 Vaya titularLoren 13-11-2014 03:03
Otero antepone el ahorro......... ...a lo que sea, aunque sea ilegal lo que ha echo y hay simpatizantes que apoyan esto, esto es alucinante, pero en donde vivimos, no me extraña nada viendo lo que se ve, toda la corrupción que hay en España, seguro que beneficiaban a los ayuntamientos, pero a que precio
0 #34 erre que erre 13-11-2014 03:14
Otra que no se quiere enterar. Te lo vuelvo a escribir?
Que no hay nada ilegal, que es un acto administrativo nulo y por lo tanto no válido. Nada más.

Bueno sí. Hay algo más. Una oposición que se pone de parte de la empresa contra los ciudadanos.... Y que haya quién los defienda aún. Bueno, los suyos, quién más va a defender eso.

Se me nota el cabreo ¿verdad? Pues como para no estar cabreado si esto afecta también a mi bolsillo :cry:
0 #35 Optimista a pesar de todo. 13-11-2014 12:01
Que nerviosos estáis, esperad a que adquiera firmeza la presunta ilegalidad que habláis, que bajo mi punto de vista y ser profano en leyes, digo que la anulación de un contrato aunque lo disponga un juez no es tipificación de ningún delito penal, sino que han fallado en un procedimiento administrativo por encontrar en ese procedimiento alguna anomalía en el momento de su redacción, motivo por el cual lo ha anulado el juzgado de primera instancia, donde posteriormente se realizara otro contrato o bien las partes implicadas romperán o desharán los acuerdos que en principio llegaron.
Así que tranquilos y ya veremos lo que dictamine el órgano donde parece ser recurrirá el Ayuntamiento.
Lo que no es de recibo que si es verdad que si por una cuestión de forma en la redacción del contrato, algunas personas quieran sacar rédito político y se perjudique al resto de la ciudadanía.
0 #36 ciudadano 13-11-2014 12:16
Leo y releo las noticias y los comentarios sobre este contrato, y cada vez mas me doy cuenta de la cantidad de devotos y partidarios de unos y de otros, sin que ninguno diga, una verdad digna de compartir.
Lo ayuntamientos son los gestores de nuestros servicios y no los arrendadores de ellos, todos los contratos que salen de los ayuntamientos no debieran de ser mayores a los mandatos de sus regidores, y por tanto, no superiores a cuatro años. Los ayuntamientos debieran de mantener los servicios ellos mismos y no arrendarlos. El ayuntamiento de Bembibre tiene 17 concejales (Perdón 17 parásitos) que lo único que saben hacer, es, discutir por quien hace menos, 10 que desgobiernan y 7 que critican, y los que pagamos todo este desastre, somos los ciudadanos, que vemos como se va deteriorando la convivencia de los pueblos, por culpa de los partidos políticos
0 #37 otro cabreado 13-11-2014 12:36
Pues eso. Que si los socialistas lo que querian era cabrear a la gente lo estan consiguiendo. A ver si hacen algo para que paguemos menos y no para que nos cuesten mas las cosas :sad::sad::sad: :sad:
0 #38 JAJA 13-11-2014 13:42
Al Sr.Otero le viene todo muy grande. Y lo que queda por llegar. Y la junta local del PP o afiliados haciendo campaña para enrrolarse en otro partido.
Otero Bembibre te queda MUY GRANDEEEEE.
0 #39 ???? 13-11-2014 14:31
Gran argumento que se oye con frecuencia a ciertos lideres socialistas.... Y con todo lo grande que le queda les da un repaso en las urnas y en la gestión municipal
0 #40 Que bien 13-11-2014 16:17
A Otero le queda tan grande Bembibre que en las próximas elecciones (Y eso es lo que se oye en la calle), va a sacar más diferencia de votos que los que sacó en los anteriores.
0 #41 EjemploDuran 13-11-2014 16:37
El Ayto de Folgoso, ayuda a los escolares con necesidades y el de Bembibre ayuda a Clece y su alcalde condenado a anular la prórroga del contrato por su negligencia, única y exclusivamente
0 #42 Para otroAs 13-11-2014 18:00
Tu por lo q interpreto en el comentario eres trabajador de Clece
Estas diciendo q a ti no te importa q las cosas se hagan ilegales? Sólo te preocupa tu asiento en tu trabajo?
Das mucha lástima y solo demuestras q te importa un pito el pueblo y las ilegalidades con el solo fin de tener tu trabajo asegurado
Si de. Verdad trabajas ahí te importo algo el trabajo q por esa gestión se le quitó a los trabajadores de las piscinas de verano??
Enfin...así va el pais
0 #43 huy huy huy 13-11-2014 18:05
El país va como va cuando los políticos se ponen en contra de los ciudadanos. Lo hemos visto con el gobierno del PP en España y con la oposición del PSOE en Bembibre. No es una cuestión de partidos, sino de quienes toman decisiones en esos partidos.

Al PSOE le ha interesado más buscar un beneficio político propio que el beneficio de los ciudadanos a los que dice que quiere gobernar. Que vengan luego a pedir votos
0 #44 No os dais de cuenta 13-11-2014 20:18
¿Donde está el perjuicio para Bembibre? ¿En las palabras de Otero? Pero si también dijo que el contrato era legal y el juez le acaba de decir que miente. ¿Por qué hay que creerle lo del beneficio? Lo que sí parece es que él quería darle ese beneficio a la empresa y no a los bembibrenses. Luego lo lógico es que el SOE recurra el acuerdo y tal y como ha dicho el juez parece que sí tenían razón. ¿Entonces quién engaña a Bembibre, como en su día engañó a Folgoso con la cantera? Blanco y en botella.
0 #45 JA JA JA 13-11-2014 20:31
El perjuicio para Bembibre está en el dinero que vamos a perder. Me río por no llorar

Dónde está la verdad ¿en tus palabras o en las del PSOE? Cuando hablan de ilegalidad y cualquiera con un mínimo de conocimiento sobre derecho administrativo sabe que se trata de un acto nulo, no de un acto ilegal. Simplemente no produce efectos y ya está. Nada más. Manipuláis mucho las cosas, caiga quien caiga, aunque sea Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador