Otero antepone el ahorro en el contrato unificado y cuestiona las intenciones del PSOE de Bembibre

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha expresado su confianza en el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia contra la sentencia que anula la prórroga del contrato de gestión de residencia y piscinas climatizadas junto con piscinas de verano. El primer edil antepone el “beneficio general que nos va a permitir ahorrar 160.000 euros al año”, y cuestionó las intenciones del PSOE por abrir un contencioso en estas circunstancias.

“Lo van a vender como una nueva ilegalidad de Otero”, criticó el regidor, que aseguró que esta cuestión “se llevó a un Pleno, se sometió a debate y el Juez ha dicho (porque la oposición de Bembibre lo llevó a un contencioso), que la contratación se ha hecho de una manera distinta”.

El alcalde justificó que esta actuación persiguió un ahorro de 158.000 euros al año por las piscinas climatizadas. “Antes se les pagaba ese dinero y con el nuevo contrato lo hemos ahorrado”, aclaró Otero: “nosotros no les pagamos nada ni Clece nos lo paga a nosotros”.

Otero defendió la negociación que incluyó las piscinas de verano en el paquete para alcanzar este ahorro en su conjunto. Por ello, ante la posibilidad de que el recurso no prospere o que el pronunciamiento siga en la misma línea que en instancia, considera que las consecuencias serán negativas. Por un lado, advierte que el Ayuntamiento deberá abonar esa cantidad a la adjudicataria del servicio, pero también que en el contexto actual se produciría un aumento de tasas por el servicio de residencia y de piscinas, así como podría afectar a la relación laboral en el seno de la empresa. “Y todo esto lo hacen aquellos que dicen que velan por los intereses de Bembibre”, responsabilizó Otero a la oposición.

“Se puede dar la paradoja que ellos gobiernen el Ayuntamiento y tengan que solucionar ese problema”, dijo el alcalde, aludiendo a las elecciones locales de 2015. En este caso, “ya digo yo cómo lo harían: firmando un contrato mucho peor para las arcas municipales y subiendo los impuestos”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera