El grupo municipal socialista de Bembibre  ha anunciado que llevará la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de León a la Fiscalía para que abra una investigación por la anulación del contrato con Clece para la gestión conjunta de residencia y piscinas climatizadas incluyendo las piscinas de verano.  La oposición del PSOE duda de la tramitación que llevó a cabo el equipo de gobierno “no vaya a ser que, en este caso, además de ilegalidades haya algún delito”.

Los socialistas rechazan los números de Otero, que valoró el ahorro en 158.000 euros anuales -la cantidad que no pagaría a la adjudicataria en virtud de los nuevos acuerdos-. La oposición contradice esta versión y asegura que mientras el Ayuntamiento pagaba “154.663,50 euros” por las piscinas, Clece abonaba al Ayuntamiento 121.987,32 euros por la residencia. La diferencia que pagaba el Ayuntamiento, advierte el PSOE, era de 32.676,18 euros.

Sobre estos hechos, añaden que en las nuevas condiciones las piscinas pasarían de cerrar durante el mes de agosto al cierre de junio a septiembre, “y, para compensar un supuesto desequilibrio económico a la empresa, no tiene mejor ocurrencia que adjudicarle a dedo las piscinas de verano, sin tramitar ningún expediente de contratación y sin ningún informe económico que justifique tal desequilibrio”.

Asimismo, denuncian que en su momento advirtieron de esta “irregularidad que estaba cometiendo” y que finalmente el alcalde “tiró para adelante sin escucharnos”. “Decía que ahorraba cientos de miles de euros al Ayuntamiento pero no sabía ni por dónde andaba”.

Por eso, dicen que el Ayuntamiento dejaba de pagar 32.676,18 euros “a costa de reducir el período de funcionamiento de las piscinas climatizadas, pero Clece no perdía nada porque, tratándose de un servicio deficitario, también dejaba de pagar los gastos de explotación de la actividad y quedaba a pre”. “No había nada que compensar a Clece y, sin embargo, Otero le cedió a mayores la gestión de las piscinas de verano, que, aunque decía que eran deficitarias, le venían produciendo al Ayuntamiento unos 28.000 euros de beneficio anual”. En consecuencia, denuncian que además perdía esos 28.000 euros que ganaría a mayores la empresa. “Cuando Otero habla de pérdidas de 640.000 euros en toda la legislatura, está delirando y, lo que es peor, mintiendo”.

Asimismo, piden al alcalde que, si quiere recurrir la sentencia “que recurra, pero eso sí, que las costas las pague de su bolsillo”. Y concluyen que el regidor “no está defendiendo los intereses de Bembibre”. “Sabemos que los ciudadanos y el Ayuntamiento hemos perdido con este negocio hasta que se ha dictado esta sentencia. Lo que no sabemos es si alguien, además de Clece, ha ganado”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 caridad 13-11-2014 23:19
El único y tu más que veo aquí es el "y tu más impuestos que vas a tener que pagar". Gracias socialistas por ese y tu más. Pero sin con ello conseguís ganar dos votos, seguro que lo dais por bien empleado, aunque a nosotros nos duela el bolsillo.
0 #17 Para viriato y otrosPancracio 13-11-2014 23:59
Cierto Viriato, tenía que haber echo una auditoría y no las fechorías que intento, como lo de los nichos al juzgado, como las cAsas del hombre Al tribunal de cuentas, como lo del bembibre arena contra la Empresa de vergüenza y queriendo enterrar A la oposición, pero ahora las cosas se le caen encima por su prepotencia, por sus costantes mentiras, por su ineptitud y ahora los malos, perros y sinvergüenzas son los del PSOE, esto es lo que tenemos por desgracia
0 #18 ARREPENTIDA DE VOTAR PP 14-11-2014 00:00
cuando las cosas se hacen mal para eso esta la justicia el pueblo pide mas trasparencia por que alalarga nos cuesta el doble
0 #19 fe 14-11-2014 01:39
Sí, sí, seguir presumiendo de bajada de impuestos que en el pleno de hoy os han quitado la careta. No baja el II
IBI un 2 % como dice Otero, sube un 8 %, pero a vosotros os da igual porque vivís de la mentira. Mañana lo hablamos.
0 #20 juaaaa tribunalesZotes 14-11-2014 01:56
ahora resulta que rey presento la sentencia a la puerta de la fiscalia.... para que esta se pronuncie "haya sentencia firme o no", increible
¿que yo he participado y participò de que???. Mire señor mio, a mi me importa tres pitos el nombre del alcalde, lo que me averg:uenza es que bembibre salga en la prensa siempre por las intenciones de los políticos de enfangar a los del bando contrario, y más me repatea cuando quieren dar lecciones de moral quienes mas tienen que callar.
Y si, como usted dice, en clece trabaja la mujer de un concejal del equipo de gobierno, pero hay una diferencia, cuando el psoe adjudicó residencia y piscinas a Clece - y alguna cosa más creo recordar - nadie salió acusando al alcalde de cometer un posible delito porque en la empresa trabajaran familiares del alcalde y sin embargo el psoe siembra ahora la duda y tambien calla que trabaja allí la madre de un concejal de su grupo.
En caunto al resto... ¿mentiras?, se ha demostrado claramente y con documentación que todas las señales y demás se le compraban a la empresa de una concejal "dueña de la empresa o mujer del dueño, no trabajadora", e incluso un parque que se le pago un año antes. Que se pagaron unos nichos, tambien por adelantado a la empresa de la que es dueña una componente de la lista del psoe, repito dueña, no trabajadora. Las compras en la farmacia, los trabajos de jardineria y paisajisticos además de las plantas al yerno del alcalde, los proyectos a la empresa en la que trabajaba otro yerno... todo eso es demostrable, y usted dice ¿mentiras?
Y otra cosa: servidor sólo tiene un arma para conseguir que alguien concreto llegue a ser alcalde de bembibre, mi voto, y fijese que muchas veces ni me funciona
0 #21 ........ 14-11-2014 02:19
Cuanto ventilador hay puesto. Esto es sencillo, un juez señores ha dicho que el señor Otero y su equipo de gobierno adjudicaron sin informe ni del servicio de intervención ni de secretaria ni hubo concurso público, así de claro, la oposición le guste más al alcalde y a algunos esta haciendo lo que tiene que hacer y si cree pueda haber delito es denunciarlo, no decir que lo van ha hacer, hacerlo y es lo que han hecho. Y si encima no saco veneficio el Ayta, a ver que dice el fiscal. Lo demás sobra todo. Otero sólo tiene trapicheos al margen de la ley, por que cree que la ley es el, tres sentencias en contra, los nicho los perdió las Casas del Hombre también y ahora esta adjudicación. Dará todo casualidad, o habrá algo de incompetencia? Son muchas ya, al final es verdad que le queda muy grande el traje. Para muestra uno no, mucho botones.
0 #22 NO SEÑOR 14-11-2014 03:02
No señor, el juez no había dicho nada. La oposición recurrió un contrato que beneficiaba a Bembibre por interés político y el juez resolvió declarándolo nulo. Nada más.

A partir de ahí se tiene que repetir el contrato y Clece, gracias al Psoe, podrá intentar sacar tajada. Una tajada que saldrá de nuestro pellejo
0 #23 Para no señor Santin 14-11-2014 16:35
Ni mas ni menos, el PSOE no recurrió nada, denunció lo que creía que era una ilegalidad y que no beneficia a para nadA a Bembibre, sino lo contrario y un juez dio la razón a esa denuncia, el que recurre y paga las tasas y costas eres tu. Yo los demás ciudadanos de Bembibre, por una negligencia de otero
0 #24 NO SEÑOR 14-11-2014 18:19
No mientas, que esto es ya de sobra conocido.

El Psoe denunció un contrato que favorecía a Bembibre porque tenía vicios de nulidad, que es muy diferente, y el juez les dio la razón.

¿Gana algo Bembibre con esto? NO. PIERTE CIENTOS DE MILES DE EUROS

¿Gana algo el PSOE? NO. Querían ganar votos pero les va a costar más de uno

Conclusión. Nos han fastidiado a los ciudadanos y encima les ha salido el tiro por la culata. Pero nosotros a rascarnos el bolsillo por vuestra culpa
0 #25 Para señorSantin 14-11-2014 20:26
No señor, no es demasiado conocido, por lo menos para ti, ya que lo ignoras o finges que lo ignoras para defender algo que es indefendible, la metedura de pata de un alcalde que ha sido condenado por hacer algo mal, aunque haya tenido buenas intenciones,, pero eso no vale, el creer que todo vale no vale, ya ves
0 #26 NO SEÑOR 14-11-2014 22:04
Claro que es demasiado conocido. Vais a remolque. Ya es muy tarde para tergiversar. Y la manipulación que intentáis llega a límites insospechados. No hay ninguna condena al alcalde, y mucho menos hay condenas por hacer cosas ilegales.

Como ves si que lo conozco, como la mayoría de la gente, por eso no me la das ni a mi ni a nadie.

Se ha anulado una actuación administrativa por un vicio de nulidad. Así de fácil. No te empeñes que no engañas a nadie.

El Psoe denunció un contrato que favorecía a Bembibre porque tenía vicios de nulidad, que es muy diferente, y el juez les dio la razón.

¿Gana algo Bembibre con esto? NO. PIERTE CIENTOS DE MILES DE EUROS

¿Gana algo el PSOE? NO. Querían ganar votos pero les va a costar más de uno

Conclusión. Nos han fastidiado a los ciudadanos y encima les ha salido el tiro por la culata. Pero nosotros a rascarnos el bolsillo por vuestra culpa

Te lo repito las veces que quieras. Se que da igual porque no quieres escucharlo, pero no tengo problema en decírtelo las veces que haga falta
0 #27 Algo se ganaraSofia 20-11-2014 00:16
Algo se ganara , si todo es legal y no hay nada felices todos, pero y si hubiera delito, otro corrupto a la palestra, la sentencia da a interpretar que hubo errores imperdonables, ¿cuales son:-?
0 #28 mmmmm 20-11-2014 01:57
También pudiera ser que el denunciante pudiera ir a la palestra por denuncia falsa.

Es que esto es tan ridículo que no creo que pasaran de la puerta. Es como si llevan al tribunal constitucional que el portal del edificio donde vives no está bien limpio.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador