Transcripción literal del comunicado de prensa del Partido Popular

El ayuntamiento de Bembibre, al igual que el resto de los ayuntamientos de España, sólo tiene competencias para decidir y fijar el porcentaje que se aplica a los impuestos, es decir el “Tipo”.  Tal y como este equipo de gobierno comprometió, ha bajado el tipo aplicable al IBI del 0,70 que aplicaba el PSOE en 2011, al 0,68, es decir que ha bajado el IBI el 2%.

La valoración Catastral de los inmuebles la aplica el Gobierno Central a todos los ayuntamientos del país, sean del signo político que sean, (pueden preguntarles a sus compañeros de partido que gobiernen en municipios no muy lejanos). Este año, desde el gobierno central se imponían dos opciones posibles: ó cumplir con el requisito de actualizar el valor Catastral de los inmuebles, que no habían realizado desde 1999, o subir un 10% el tipo impositivo. Seleccionamos la primera opción porque, siendo el resultado el mismo en ambos casos, al menos se incrementa el valor de los bienes a los ciudadanos.

Nos llama mucho la atención que siendo, seguramente, el único grupo de oposición de todo el país que vota en contra de bajar los impuestos a los ciudadanos por segundo año consecutivo, tengan la desfachatez de salir a los medios criticando una subida inexistente.

Rogaríamos al señor portavoz socialista que antes de pronunciarse sobre el tema aprenda a diferenciar entre el “valor catastral de un inmueble” y el “tipo impositivo” que se aplica al mismo, para así evitar perderse cuando se le descolocan los papeles que le preparan o cuando no acierta a leer bien los mensajes que le envían en sesión plenaria desde el mismo salón de plenos.

Al mismo tiempo reiteramos al portavoz de la oposición el ruego de que cuando haga críticas políticas las realice con respeto, con educación y sin descalificaciones personales, porque aquí si hay algún mentiroso es él desde que prometió su cargo “por su conciencia y honor” cuando con sus actuaciones está demostrando que, políticamente, carece de ambas.

Nos gustaría también conocer la valoración del flamante secretario comarcal del PSOE que asiste impávido a las deplorables actuaciones de su portavoz en los plenos, con lo que entendemos se adhiere a las mismas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #61 asfaewea 22-11-2014 13:29
por que se de donde vengo*
0 #62 JA JA JA 22-11-2014 13:49
Amigo mío, el problema lo tienes tu, que eres un acomplejado, hasta el punto de querer hacer de menos a Bembibre.

Llevas la boina calada... y encima con orgullo. No es de donde vienes, sino lo que eres, que no es lo mismo. No metas en el mismo saco a la gente de tu pueblo.

Los sitios no hacen a las personas. Tu, como te dije, dará igual que vivas en tu pueblo, en Bembibre o en Nueva York...

Bembibre es una ciudad, te guste o no. Ese es otro problema que tienes de ignorancia. Se cura leyendo.
0 #63 asfaewea 23-11-2014 21:48
ajajajajaajajajajajajajajajaajaja
tu discurso se ha odio demasiadas veces.
Uno no quiere menos a su pueblo por ser un Pueblo ni nadie esta acomplejado por ello.

Si crees que por leer mas que los demas eres mas inteligente es que no has leido demasiado. ;-)
0 #64 tranquilo muchacho 23-11-2014 23:59
No te pongas nervioso. Piensa un poco lo que dices... y lee, es muy importante leer. Si no lees cómo vas a entender lo que ponen mis comentarios o los de otro cualquiera. Porque se ve que no te has enterado de nada.

Claro que nadie quiere menos a su pueblo por ser un pueblo, ni es más tonto por ser de un pueblo, ni más listo tampoco. Tu problema es tuyo y nada más que tuyo.

Te lo repito otra vez y léelo despacio: Da igual que vivas en Nueva York, en Bembibre o en tu pueblo. Seguirás igual porque los lugares no hacen a las personas.

Mira por donde los libros si ayudan a ello. Si te escudas en una frase absurda para justificar tu falta de conocimiento tienes otro problema más.

Yo no me creo ni más ni menos inteligente que nadie. Pero hay personas que demuestran no estar a la altura, y tus comentarios en este foro no te dejan en buen lugar. Seguro que eres más inteligente de lo que has demostrado, no tengo ninguna duda.
0 #65 a nivel local que? 24-11-2014 01:22
Si leyeras lo suficiente no dirias que es una frase absurda.De todos modos disculpa por no estar a tu nivel. Jajajs
0 #66 a nivel local que? 24-11-2014 01:27
Y si hablamos de nerviosismo solo mira la cantidad de frases que escribes en comparación conmigo.juas.un o está muy tranquilo amigo. ;-)
0 #67 JA JA JA 24-11-2014 04:08
Es lógico que no aciertes a juntar más de cuatro palabras seguidas. No te lo reprocho, cada uno alcanza a donde alcanza. Y tu das muy poquito de sí.

Te sigo viendo muy alterado. Ahora necesitas escribir los comentarios de dos en dos y te escondes detrás de otro nombre. Tranquilo muchacho, tranquilo, que no me voy a ensañar contigo. Bastante tienes ya.

Y no hace falta que te disculpes por no estar a mi nivel... ni al nivel medio. No necesitas pedir perdón por eso. Pero tampoco es necesario que te empeñes en demostrarlo.

Hay que enseñar al que no sabe. Tranquilízate y busca un libro de texto. Podrías empezar por ahí. Verás como leer libros ayuda más que las frases absurdas.;-)

Adios :D:D:D:D:D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador