El secretario del Ayuntamiento ha certificado que el déficit de las piscinas de verano en 2012 (antes de la privatización del servicio) fue de 40.433 euros. Con estos datos, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha preguntado a la oposición del PSOE en qué se basó para afirmar que las piscinas de verano reportaban beneficios a las arcas municipales. “¿Cómo dicen que daba beneficios?” “¿No saben cómo funciona, no tenían los números o había mala fe?, insistió el regidor.

El informe desglosa en el apartado de ingresos 32.025 euros por las tasas de utilización y 4.721 euros por alquiler del bar, sumando un total de 36.746 euros de ingresos. Sin embargo, por lo que se refiere a los gastos, en costes de personal, suministros y mantenimiento se eleva a 77.179 euros. El déficit que acarreó el servicio, según este informe fue de 40.433 euros.

Pero el alcalde se ha referido al ahorro global en la relación con Clece, que sitúa finalmente en 145.000 euros anuales. Por un lado, tiene en cuenta el déficit por el servicio de piscinas de verano que ahorrará el Ayuntamiento, pero también el ahorro de 32.676,18 euros por permitir a la concesionaria Clece cerrar durante dos meses y medio más las piscinas climatizadas. “Ofrecemos a Clece la ampliación de la privatización, y por esa misma ampliación iban a gestionar las piscinas de verano y consentíamos en cerrar dos meses las piscinas climatizadas”, puntualizó el alcalde.

Un tercer aspecto para concluir en el ahorro global es el compromiso de la empresa para gestionar la guardería municipal. El alcalde ha cuantificado el ahorro en 72.000 euros, aunque en esta ocasión no se basa en números certificados por el secretario sino en los propios números de la oposición. Otero se refirió a una nota de prensa de abril de 2013 en que el PSOE criticó que la municipalización del servicio de guardería suponía unas pérdidas de 72.000 euros. “La gestión de la guardería también la gestiona Clece, por lo tanto, los socialistas estarán de acuerdo conmigo que también nos estamos ahorrando que me acusaban a mí de pagar en mi mala gestión”.

Estos conceptos suman algo más de 145.000 euros que el alcalde destacó que es el ahorro líquido por este contrato.

Sobre la nulidad decretada por un Juez en instancia, y aún pendiente de resolución en vía de recurso, Otero aseguró que no tuvo reparos de intervención sobre una supuesta ilegalidad, incluso dijo que consultó con el secretario sobre las posibilidades de ampliar el contrato “y él me dice que hay jurisprudencia en ese sentido en el que efectivamente, cuando hay una mejora económica para el Ayuntamiento, ese contrato tendría validez”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Parece 22-11-2014 15:22
Parece ser que hoy en la sede del PSOE el anterior alcalde ha convocado a Rey y Courel.
Ya sabemos lo que eso quiere decir: Nota de prensa el lunes.
!Que poco dice eso en favor de nuestros representantes municipales socialistas!, tiene que seguir viniendo "papá" a decirles lo que hay que hacer.
O igual están preparando las próximas listas: Rey-Courel; Courel-Rey ¿Quien va a quedar fuera?, porque para el que no encabece será un sonado fracaso.
0 #17 ONG 22-11-2014 16:01
A ver...creo que el debate son que las piscinas dan pérdidas, la guardería da pérdidas, y llega Clece y las asume. Pero creéis que somos tontos?? Y parece que alguno del pp esta tratando de desviar el tema, igual el si saco algún veneficio de este contrato ilegal, igual su mujer trabaja en la residencia después de hacer este cambalache. Y claro si el saco veneficio, ahora tratamos de echar la culpa a la oposición. Ver para creer, pensarán que así nos engañan otra vez.
0 #18 mmmmm 22-11-2014 16:21
Creo que la noticia es que las piscinas dan pérdidas... O eso es lo que dice la noticia... LAS PISCINAS.

Lo otro es un acuerdo en el que como todo acuerdo en principio beneficia a todos, pero uno siempre es más hábil y en este caso fue para nuestra suerte el ayuntamiento.

Pero a la oposición no le pareció bien. Lo impugnó, le dan la razón y liberan a Clece de un mal acuerdo para ellos.

Todos contentos. ¿Todos? Noooooo. Los ciudadanos que tendremos que pagar más por culpa de eliminar un acuerdo que nos favorecía no podemos estar contentos.

Y ahí llega la pregunta. El PSOE de Bembibre trabaja para los bembibrenses o para las grandes empresas como Clece... Yo al menos me lo pregunto.
0 #19 Hay Hay 22-11-2014 16:22
A ver ONG "Beneficio" es con "B", (Es lo que tiene mandar a chavalines escribir en este foro, que te hacen el ridículo)
0 #20 uno 22-11-2014 16:24
Señor Parece. Creo que está claro quien manda en el PSOE de Bembibre, y menos mal...

Luego PSOE y PP en su sede son libres de hacer lo que les de la gana. Mientras nosotros les sigamos el juego, aunque me temo que somos dos o tres, y los demás son ellos mismos enzarzados en dimes y diretes. Y notas y renotas.
0 #21 Rumor 22-11-2014 17:15
Parece ser que el "Tribunal de cuentas", anda investigando como se utilizo el dinero del plan "E" de Zapatero, en la construccion del Bembibre Arena.
No sé yo si los socialistas de bembibre estaran muy tranquilos
0 #22 er 22-11-2014 18:21
certificando subvenciones en formacion
0 #23 Flash 22-11-2014 23:43
Parece, leyendo tus comentarios "pareces" un paparazzi...
0 #24 ....Aida 23-11-2014 13:28
Por lo visto le tienen mucho "recelo" a los de la oposicion porque por lo visto les ponen un huele braguetas para estar informados de todos sus movimientos. Comentan que si van , vienen, con quien se ven.
Que hagan lo que quieran, estamos en un pais libre.
Cuando el diablo no tiene que hacer ....
0 #25 uffffffffff 24-11-2014 12:44
que las cierren y se vayan todos por donde vinieron.
Las piscinas no son una empresa privada, son del pueblo y nos las han robado,.
0 #26 VeamosSaura 24-11-2014 21:20
Veamos, los socialistas antes de que se firmará el contrato, avisaron según dicen ellos , de que ese contrato era ilegal y que no se firmará, Otero , con su prepotencia dice que esta bien y tira para adelante, alegando que si esta mal que denuncien y claro los socialistas no queriendo ser cómplices de una ilegalidad manifiesta. Denuncía con el resultado que todo el mundo sabe, excepto los peperos y ahora los malos con cuernos según los peperos son los socialistas

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador