Sale a licitación la primera fase de la estación de autobuses de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación el contrato para la construcción de la estación de autobuses en la primera fase. El presupuesto base de licitación se eleva a 240.000 euros, un importe total que pueden mejorar los licitadores. Los trabajos en esta primera fase contemplan el inicio de las obras que darán paso a una segunda fase cuya tramitación se iniciará en enero.

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincial supone un paso más de esta infraestructura que el pasado mes de octubre en Pleno contó con una modificación presupuestaria para impulsar el proyecto. Así las cosas, el Ayuntamiento aportará en total 240.000 euros (140.000 con cargo al remanente y 100.000 ya presupuestado), mientras que la Junta concederá un montante total de 200.000 euros. También se incluirá dentro de los Planes Provinciales de Diputación con 160.000 adicionales.

La estación de autobuses se ubicará en el paraje del Vaguillo. El edificio será de una sola planta con una extensión de 291,85 metros cuadrados, a lo que habrá que sumar una marquesina de 500 metros cuadrados.

El edificio contará con cafetería, cocina, sala de espera, taquilla, despacho, consigna de equipajes, aseos y almacén entre otros departamentos.

Respecto al apartado operativo, la estación tendrá cinco dársenas para autobuses y zona de aparcamientos, tanto para turismos como autobuses, en previsión de intercambios o posibles averías.

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas correspondientes en un plazo máximo de 13 días. El plazo para la finalización de los trabajos es de cinco meses, con lo que se prevé que esta primera fase haya concluido el próximo mes de mayo de 2015.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera