El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación el contrato para la construcción de la estación de autobuses en la primera fase. El presupuesto base de licitación se eleva a 240.000 euros, un importe total que pueden mejorar los licitadores. Los trabajos en esta primera fase contemplan el inicio de las obras que darán paso a una segunda fase cuya tramitación se iniciará en enero.

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincial supone un paso más de esta infraestructura que el pasado mes de octubre en Pleno contó con una modificación presupuestaria para impulsar el proyecto. Así las cosas, el Ayuntamiento aportará en total 240.000 euros (140.000 con cargo al remanente y 100.000 ya presupuestado), mientras que la Junta concederá un montante total de 200.000 euros. También se incluirá dentro de los Planes Provinciales de Diputación con 160.000 adicionales.

La estación de autobuses se ubicará en el paraje del Vaguillo. El edificio será de una sola planta con una extensión de 291,85 metros cuadrados, a lo que habrá que sumar una marquesina de 500 metros cuadrados.

El edificio contará con cafetería, cocina, sala de espera, taquilla, despacho, consigna de equipajes, aseos y almacén entre otros departamentos.

Respecto al apartado operativo, la estación tendrá cinco dársenas para autobuses y zona de aparcamientos, tanto para turismos como autobuses, en previsión de intercambios o posibles averías.

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas correspondientes en un plazo máximo de 13 días. El plazo para la finalización de los trabajos es de cinco meses, con lo que se prevé que esta primera fase haya concluido el próximo mes de mayo de 2015.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 para el concejal que firma agua 06-12-2014 13:01
A hacer política al ayuntamiento. Que cuando tenéis que debatir salís a la carrera. :D:D:D:D:D:D:D: D:D:D:D:D:D:D:D :D
0 #17 AL FINLolo 06-12-2014 15:17
ES UNA GRAN NOTICIA LARGO TIEMPO ESPERADA. BEMBIBRE NECESTABA URGENTEMENTE UNA ESTACIÓN DE AUTOBUSES, COMO LA TIENEN LA BAÑEZA Y ASTORGA. QUE LA DISFRUTEMOS Y SEA PRONTO UNA REALIDAD.
0 #18 Pablo 06-12-2014 15:24
Se nota que se acercan las elecciones jajajajaja "Parece" que finalmente la van a hacer, cuando eso tiraremos bombas, y ya de paso el nuevo centro de salud?? Menos mal que el tenia "AMIGOS" en la junta y lo sacaba gratis, de puta pena!!!!
0 #19 Fernando. 06-12-2014 16:10
Que le vamos a hacer, opiniones para todos los gustos, si algún día se hiciera sería gracias al dinero del contribuyente pero jamás se reconocería que el que estaba al frente de la gestión municipal hubiese sido Otero, ya que otros pregonaron durante años que los terrenos los habían adquirido ellos, cosa totalmente falsa, ya que el que realizó las gestiones de la compra han sido los actuales, cosa fácil de comprobar. En lo referente a que algunos dicen que la estación deberían de hacerla las empresas, en cierto modo puede tener sentido esa afirmación, pero si el dinero tiene que salir de la Junta, como estaba previsto en las anteriores legislaturas, sería lo mejor para el Ayuntamiento, ya que así se ahorraría dinero, pero si una partida sale de las arcas municipales espero que ese dinero vuelva a revertir al mismo lugar de donde ha salido, cosa que no sería imposible, ya que una vez terminada me imagino que se negociaría con quien pueda ser el que explote la cafetería de la estación y de esa manera habría unos ingresos para el Ayuntamiento.
El centro de salud seguramente también algún día se haga, pero lo que no pueden decir otros que este equipo de gobierno ha esperado tres años, cuando y repito, otros han tardado lo que todos hemos comprobado y visto.
Ojala hubiese elecciones cada seis meses para ver que de ese modo se hiciesen más obras.
0 #20 pues siiiii 06-12-2014 16:10
Se nota que se acercan las elecciones, de ahí este último comentario. Parece que molesta que Bembibre progrese. Lo importante es no perder votos, verdad Pablete ;-)
0 #21 Visó está 23-12-2014 03:13
Para empezar me gustaría saber dónde ven algunos ningún progreso en Bembibre en los últimos años.
Claro que todos queremos en general que progrese, que haya trabajo y demás pero con estas mentiras, lógico que ya no creamos o creamos muy poco.
Y como aclaratorio, la estación se "empezará" y cuando digo empezar quiero decir excavar un poco y poco más como pronto en Enero, las elecciones serán en Mayo y con el resultado que suponemos de nuevo la espera hasta sabe CUÁNDO majetes y quisiera equivocarme.
0 #22 mmmm 23-12-2014 09:41
Confundes tus deseos de que todo vaya mal, para conseguir dos votos, con la realidad. Bembibre está mejor que hace cuatro años, y antes de las elecciones estará muy avanzada la estación de bus.

Si escribes esto a finales de diciembre y dices que como pronto se empezará en enero... eres un profeta :D:D:D:D:D:D:D: D:D:D:D
0 #23 Piriquí 26-12-2014 16:13
Sí hombre sí, empiezan a remover un poco en enero y como son unos linces y han conseguido millones de todas las instituciones y Bembibre está mejorando tanto en mayo ya está todo listo y funcionando.
No sé quién va a creer esas historias pero igual, me temo que seguiremos esperando sentados para ver la estación funcionando y el centro de salud por supuesto.
En más de 3 años CERO PATATERO y ahora se atreven a venir con estas.
0 #24 abcde...comun 23-01-2015 11:50
corto y cambio
0 #25 ja ja ja 23-01-2015 13:10
Anda anda, cómo puedes ser tan simple. No ves que mayo está a la vuelta de la esquina? No ves que es ridículo hacer una crítica a algo que se va a ver en cuatro días? Ah claro, que no sabemos quien eres ni se te ve la cara.

No se como así y todo te atreves a poner en duda lo que ya es evidente. En fin, dentro de unos meses cuando pases por ahí cierra los ojos para poder seguir negándolo :D:D:D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador