El delegado territorial, Guillermo García, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, han clausurado esta mañana el programa de formación y empleo Bembibre Dual II, que contó con una subvención de 113.016 euros. En el acto, el representante de la administración regional elogió la política del Ayuntamiento por incorporar el componente social a las acciones de formación y empleo.

En este sentido, aprovechó para “destacar el buen hacer del Ayuntamiento”, y en concreto “porque hay formación y empleo, y atención a necesidades sociales”.

Éste fue el objetivo del programa Bembibre Dual II, que consistió en la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros como viviendas temporales de acogida de personas en situación de necesidad.

El curso, que se ha centrado en los revestimientos, ha sido impartido por dos profesores especializados en esta materia. Además, una coordinadora y profesora se ha encargado de la formación complementaria y compensatoria.

Este programa está dirigido a mayores de 25 años y comenzó en abril de este año con una formación teórico-práctica para 12 alumnos participantes. Cuatro de ellos causaron baja en el momento en que consiguieron un puesto de trabajo.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, explicó que de estas cinco viviendas que han sido rehabilitadas, dos de ellas se van a poner a disposición de mujeres víctimas de violencia de género, otras dos para personas que hayan sido desahuciadas y una última para la nueva sede de Cruz Roja.

El programa Bembibre Dual II tendrá continuidad el próximo año con una nueva acción formativa con la especialidad de pintura.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Futuro 18-12-2014 19:47
Está muy bien que el ayuntamiento pelee por estos cursos que preparan a los parados de Bembibre y lucha por que los más desfavorecidos tengan mejores oportunidades
0 #2 tarari que te vi 18-12-2014 21:07
Esta muy bien, si no fuese por que la realidad de estos cursos no es crear puestos de trabajo. Ya me diréis cuantos de estos alumnos tienen trabajo al final del curso en el Ayuntamiento. De lo que se trata es de arreglar unas viviendas con una subvención pública, tener a unos jóvenes en formación para no pagarles casi nada (solo lo que se contempla como asistencia la curso) y una vez finalizado, si te he visto no me acuerdo. Se gasta el dinero en cursos solo por que sale mas barato y está subvencionado.
0 #3 uno 18-12-2014 22:06
Si fuera lo que tu dices ya estaría bien, porque durante ese tiempo estos chicos están cobrando. Solo por eso ya merecería la pena.

Pero es que los hechos te quitan toda la razón. El objeto no es que tengan trabajo en el ayuntamiento, sino que se formen para que las empresas puedan contratarlos o ponerse por su cuenta. Y los datos son claros. De los que han participado en cursos gran parte han encontrado trabajo.

Es que el criticar por criticar no sirve para nada. Se dicen muchas tonterías y hasta se hace el ridículo. Infórmate y luego lo cuentas.
0 #4 Animo 18-12-2014 23:44
Pues me dicen que cuatro alumnos de ese curso ya están trabajando
!Genial!
No critiquemos a lo tonto. Lo mejor es informarse y luego comentar. Me parece un éxito que cuatro ya tengan trabajo
0 #5 .....Peolocho 19-12-2014 00:53
Lo que pasó realmente es que cuatro de los compañeros apuntados al curso encontraron trabajo mientras que lo realizaban y tubieron que abandonarlo, mas vale curro en mano que curso volando. .;-)
0 #6 mmmm 19-12-2014 01:58
A saber si eso es cierto. Pero tanto me da que da lo mismo.

Hay alguno tan listo que con tal de que todo fuera mal preferiría que no hubiera gente trabajando, formándose y cobrando un sueldo... para mear y no echar gota con estos dos elementos :P
0 #7 .... 20-12-2014 03:09
La verdad es que ninguno de esos 4 que encontramos trabajo y que participamos en este curso de formacion, nos salio un trabajo relaccionado directamente con el curso sino sobre otros empleos, uno de ellos para forestal, otro de conductor de camion de obra, yo en otro campo totalmente diferente al de la construccion y un ultimo que si dejo el curso para trabajar como encofrador pero al final no llego a tal fin de incorporarse a ese trabajo, de los 4 actualmente solo yo tengo trabajo ya que los demas han sido empleos temporales en el caso de forestal y camion de obra y ya finalizaron su contrato y en el caso del encofrador como digo ni siquiera llego a formalizar dicho empleo.

Dicho lo cual, no es gran cosa lo que ahi cobrabamos pero desde luego es una ayuda importante tal y como esta la situacion laboral economica de los jovenes hoy en dia en nuestra comarca, y me alegro por que el año que viene se cuente con un nuevo curso similar a este con el que mas de una decena de personas como yo y mis compañeros este año, podran al menos "sobrevivir" con la ayuda economica del curso durante los meses que dure y a su vez aprender un nuevo oficio. De ahi a incorporarse al mercado laboral hay otro trecho, pero bien por el alcalde que se mueve para traer estos cursos para los jovenes de bembibre, se le ve implicado con la situacion y esta trabajando por y para ello dentro de las posibilidades que existen.
0 #8 vecino descontento 26-12-2014 22:31
Esta muy bien que el ayuntamiento mire por parados de la villa,claro que si,pero tambien deberia de controlar un poco mas el tráfico que hay en la villa ,circulan coches a altas velocidades ,sobre todo por la tarde y noche ,la calle Menendez pidal en particular es un circuito por el cual una serie de individuos subidos en petardos que solo hacen ruido y que sus tubos de escape valen mas que los coches en si,pasan a velocidades de vertigo dia si y dia tambien ,creo que es una verguenza que el ayuntamiento lo permita,y no cuide mas de sus vecinos permitiendo que estos señores se dediquen a poner en serio riesgo la integridad de los peatones de dicha localidad y el escandalo que todos los fines de semana hacen estos señores y otros en el bar del final de la anterior mencionada calle, sitio habitual de reunion de estos señores.Pongan un radar y mas vigilancia peatonal de los cuerpos de policia local y guardia civil, en eso también estarìa bien que el ayuntamiento gastara el dinero de todos los contribullentes

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador