Transcripción literal de la nota de prensa del PSOE

En tres años de mandato de Otero la población de Bembibre no solo ha traspasado hacia abajo la barrera psicológica de los diez mil habitantes, sino que ha caído desde los 10.060 a los 9.631, o sea, somos 439 personas menos. Pero, ojo, estos datos oficiales se refieren a 31 de diciembre de 2013, de modo que, si se ha mantenido el ritmo de descenso poblacional, y todo indica que sí, Bembibre está hoy en el entorno de los 9.500 habitantes, lo nunca visto. Hemos retrocedido a los años 70.

A esto nos han conducido las políticas de derechas. El PP lo gobierna todo con mayoría absoluta y no solo es la crisis, es la pérdida del empleo, la subida de los impuestos y los recortes los que nos están hundiendo en la miseria. Es la política humillante y destructiva, sin paliativos, que el PP está dirigiendo contra las cuencas mineras y el tejido industrial de nuestra comarca.

Por toda respuesta nos dicen que no nos quejemos, que todos estamos igual de mal, pero mal de todos es consuelo de tontos. Otero, aquí, no puede consolarse porque:

Nos prometió que Bembibre con él sería “uno, grande y libre”.

El Ayuntamiento, en este período, a pesar de las promesas de dar trabajo a todos los que votaran al PP, ha pasado de ser la primera empresa del municipio en creación de empleo a despedir trabajadores y amortizar plazas en plantilla. El aspecto desolador de nuestras calles demuestra hasta qué punto hemos caído tan bajo.

Bembibre no tendría que sufrir los rigores de este desastre en la misma medida que el resto de los municipios mineros, porque nosotros demostramos con nuestra gestión y las infraestructuras creadas que se podían generar alternativas para mantener población y trabajo, incluso en los tres años de crisis anteriores al gobierno de Otero. La gente, pasando necesidad, y Otero, presumiendo de un remanente de tesorería de dos millones y medio que nadie sabe dónde está y en qué lo emplea.

No solo hemos perdido la referencia de los diez mil habitantes, irrenunciable para cualquier alcalde de Bembibre que se precie, sino que estamos perdiendo la dignidad y el orgullo de ser de aquí. Y como a Otero le queda muy grande Bembibre, lo está haciendo cada vez más pequeño para que le quede a su medida.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 Suso 30-12-2014 23:50
Por favor no lo cortes que es Navidad
0 #32 Suso 30-12-2014 23:52
Es que lo de l mitin tiene "Guevos"
0 #33 Suso 30-12-2014 23:53
falta el que falta
0 #34 Domingo los tienes dominados Suso 30-12-2014 23:56
Desde luego procuro no faltar pero , pero creo que no tenéis fundamentó nada más que las cuerdasque os une a los diabolos.
0 #35 sin dudaLunes 31-12-2014 00:12
Algo habrán Hecho bien, sin duda. Pero en lo que tu puntualizas hacen falta matices

A)
Te parecerá poco hacer el pagar el millón de euros de las expropiaciones que no pagasteis vosotros, los casi dos millones de la ultima fase, que tampoco, y eso que todo estaba subvencionado al 100%, o los más de 200.000 que ha sido necesario invertir para arreglar el desaguisado de acometidas que dejasteis.
B) Mientes al decir que no se ha urbanizado ninguna calle en esta legislatura, y si te parece malo arreglar todo el asfaltado en lugar de parchear como hacías vosotros en las que no eran de nueva urbanización, bastante más grave es urbanizar de nuevo y hacerlo mal, si no preguntale a los vecinos de la calle quevedo por las inundaciones que sufren desde que hicisteis el maravilloso paseo del Vaguillo.
C) En este no te voy a quitar la razón, claro que siempre es más fácil hacer la cosas cuando te dan el dinero que hacerlas si encima de no recibir dinero tienes que pagar lo que otros dejaron pendiente.
D) Aquí te voy a dar la razón del todo ya ves. Incluso voy a olvidarme de la deuda que dejasteis por la macroinauguraci ón de alguna de ellas, o el lío que hubo que negociar porque consestisteis dejar los taludes con los problemas que quedaron (y encima tuvisteis la desfachatez de denunciar que las plantas no crecian por culpa del nuevo gobierno jejejeje). Pero eso si, las instalaciones son muy buenas. Incluidas las que han hecho los nuevos responsbles municipales, que también las hay... cada uno, ya se sabe, en función del dinero que tiene o hace y paga, o hace mas de la cuenta y pone placas, ya lo pagarán los que vengan detrás.
E), De la casa de las culturas, que se hizo vendiendo el agua de todos y que cuesta un ojo de la cara mantener, de la traida de agua de Bárcena y de la depuradora (y lo que ambas nos cuestan a los ciudadanos hipotecados por 45 años en un despropósito) prefiero no hablar porque me encabrono.
F) Ahí tienes una equivocación, ese no es un nuevo acceso a Socuello y la Estación, es un nuevo acceso al tapón bajo las vías. No va a Socuello porque mantiene el problema de acceso para el que supuestamente se construía. No va a la estación porque hay que volver hacia atrás. Perfecto si le llamas puente a la zona deportiva de el barco. Que es un buen puente: si, que hubo problemas en la construcción que debieron solucionarse: si; que ha supuesto multas de confederación por labores no autorizadas: si; que gusta a todos va a ser que no.
G). Nuevo acceso al Vaguillo. Si, muy chulo. Pero como te dije, preguntales a los vecinos de la calle Quevedo.
H). Piscinas climatizadas... ah, pues si. Menos mal que al menos admites que las inició otro y no el psoe. Por cierto ¿que pone en la placa¿ ¿lo mismo que en la de la residencia de ancianos?, al menos en las piscinas habrá disculpa porque algo hicisteis, realmente la mayor parte terminando lo que otro empezó.

En lo ultimo tienes toda la razón del mundo. Los ciudadanos juzgaremos. Pero para juzgar es bueno que sepamos toda la verdad y no solo las florituras
0 #36 lo mismo 31-12-2014 01:27
mucha conversacion y poca acción
0 #37 Imparcialidad.Un vecino cualquiera. 31-12-2014 15:51
El Sr. Letrado hace una defensa de su gestión sin ningún reproche, cosa lógica, que aunque no se ciña a la realidad de los hechos, pero estos son muy tozudos y desmontan todo o casi todos los apartados que usted reseña. La función de un abogado es defender a su patrocinado aunque a sabiendas tenga conocimiento de que la realidad es otra, cosa que hace usted muy bien ya que presuntamente es su profesión, que en el caso que nos ocupa seguramente es usted mismo. Lo que ha escrito y como alguien dice que eso es un mitin, cuestión que entra dentro de la propaganda electoral que ya ha comenzado hace tiempo. En el último párrafo dice que no quiere extenderse más, pues agotaría la paciencia de los lectores, cuestión que delata al comunicador por su forma de expresarse y que menciono anteriormente de quien pudiera tratarse.
Igualmente la réplica por parte de otra persona me inclino a pensar que pudiera ser de algún miembro del equipo de gobierno actual, ya que los datos que aportan ambos, son interesados bajo el punto de vista de cada uno.
Al pueblo no se le puede seguir engañando más y como dicen que es soberano pues respeten las opciones que cada uno pueda elegir, cosa que parece ser alguno/s no han respetado.
Los ciudadanos de este país, que es España, y los que tenemos más de 60 años, creo que a nivel nacional no nos puedan engañar otra vez más, tanto los anteriores como los actuales, ya que hemos visto las políticas que han aplicado, que ha sido la mentira de forma sistemática y continuada, así que no nos extrañemos que venga gente nueva y que el resultado sea, de momento una incógnita, aunque milagros tampoco esperemos que hagan, posiblemente sean irrealizables sus propuestas que, en campaña electoral todo vale y el que más vociferee y tenga más apoyo de los medios de comunicación, será el que llegue primero a la meta.
Hasta el próximo año que sea bueno para todos y no para los de siempre.
0 #38 uno 31-12-2014 16:08
Muy buen análisis. Estoy muy de acuerdo con usted, aunque no tenga tantos años.

Solo una cosa. Yo tampoco espero milagros, pero las propuestas que ofrecen esos nuevos como alternativa si son realizables. Lo que hace falta es querer realizarlas, y como los que estaban antes vivían muy bien a caballo de la burra, han ido estirando la soga en su beneficio hasta límites increíbles, tanto que yo creo que se ha roto ya.

Nuevas propuestas, que no son más que propuestas lógicas y razonables, de lo más normales, es lo que les asusta tanto, porque van a perder sus privilegios de casta, como les llaman, yo creo que con bastante atino.
0 #39 Bembibre Digital 31-12-2014 16:16
Se han eliminado dos comentarios. Uno por incluir una clara falta de respeto, y el que daba contestación a esa falta de respeto.

Pueden reproducir el contenido de sus comentarios, dejando a un lado los insultos y las descalificacion es personales.

Gracias

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador