Comienzan las encuestas electorales, también en Bembibre

Quedan poco más de cuatro meses para las elecciones municipales, y como viene siendo habitual en los últimos años las encuestas empiezan a funcionar también en Bembibre. Durante estos últimos días han comenzado a sonar los teléfonos con preguntas para tantear a los ciudadanos sobre diferentes cuestiones tanto relativas a la intención de voto como valoración de candidatos o posibles candidatos.

Puntuación para el actual equipo de gobierno; puntuación para José Manuel Otero, Gerardo Álvarez Courel, Manuel Ángel Rey y Jaime González; o una percepción sobre el partido que cree el encuestado que ganará las elecciones, así como la franja de edad son las preguntas que se formulan estos días a ciudadanos de Bembibre cuyos números deben ser elegidos aleatoriamente.

Son preguntas para sondear, por un lado, sobre el grado de satisfacción con la gestión del actual gobierno municipal, pero también para tantear sobre determinadas personas que, o bien son candidatos o bien podrían serlo.

Esta encuesta pregunta por la valoración de Otero, que ya ha confirmado en la emisora FM Bierzo que repetirá como candidato a la alcaldía de Bembibre, pero también quiere obtener una percepción ciudadana sobre posibles candidatos del PSOE, planteando sólo dos opciones como son Courel y Rey.

Asimismo, pide puntuación para para Jaime González, una pregunta que no deja de ser llamativa por cuanto es la única persona de las cuatro identificadas que ya es seguro que no va a ser candidato a la alcaldía (independientemente de que finalmente forme o no forme parte de la lista del PP).

No hay alusiones a nombres de otros partidos, en parte debido al secretismo total y absoluto sobre las personas que llevarán en sus listas.

¿Quién está detrás de estas encuestas? Esa es la gran incógnita que de momento no se sabrá, al menos con certeza, e incluso puede ser que nunca se sepa. De hecho, las encuestas realizadas los años anteriores nunca llegaron a tener una trascendencia pública. Eso sí, el círculo parece que se cierra a partidos políticos que quieran tantear a la ciudadanía antes de las elecciones o medios de comunicación que quieran ofrecer una estimación sobre lo que podría suceder en Bembibre. 

Igual que sucede en ámbitos territoriales de mayores dimensiones, en Bembibre también nos encontramos con estas encuestas encargadas para conocer la intención de los ciudadanos, eso sí, siempre valorando el riesgo porque no se trata de una ciencia exacta.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera