Quedan poco más de cuatro meses para las elecciones municipales, y como viene siendo habitual en los últimos años las encuestas empiezan a funcionar también en Bembibre. Durante estos últimos días han comenzado a sonar los teléfonos con preguntas para tantear a los ciudadanos sobre diferentes cuestiones tanto relativas a la intención de voto como valoración de candidatos o posibles candidatos.

Puntuación para el actual equipo de gobierno; puntuación para José Manuel Otero, Gerardo Álvarez Courel, Manuel Ángel Rey y Jaime González; o una percepción sobre el partido que cree el encuestado que ganará las elecciones, así como la franja de edad son las preguntas que se formulan estos días a ciudadanos de Bembibre cuyos números deben ser elegidos aleatoriamente.

Son preguntas para sondear, por un lado, sobre el grado de satisfacción con la gestión del actual gobierno municipal, pero también para tantear sobre determinadas personas que, o bien son candidatos o bien podrían serlo.

Esta encuesta pregunta por la valoración de Otero, que ya ha confirmado en la emisora FM Bierzo que repetirá como candidato a la alcaldía de Bembibre, pero también quiere obtener una percepción ciudadana sobre posibles candidatos del PSOE, planteando sólo dos opciones como son Courel y Rey.

Asimismo, pide puntuación para para Jaime González, una pregunta que no deja de ser llamativa por cuanto es la única persona de las cuatro identificadas que ya es seguro que no va a ser candidato a la alcaldía (independientemente de que finalmente forme o no forme parte de la lista del PP).

No hay alusiones a nombres de otros partidos, en parte debido al secretismo total y absoluto sobre las personas que llevarán en sus listas.

¿Quién está detrás de estas encuestas? Esa es la gran incógnita que de momento no se sabrá, al menos con certeza, e incluso puede ser que nunca se sepa. De hecho, las encuestas realizadas los años anteriores nunca llegaron a tener una trascendencia pública. Eso sí, el círculo parece que se cierra a partidos políticos que quieran tantear a la ciudadanía antes de las elecciones o medios de comunicación que quieran ofrecer una estimación sobre lo que podría suceder en Bembibre. 

Igual que sucede en ámbitos territoriales de mayores dimensiones, en Bembibre también nos encontramos con estas encuestas encargadas para conocer la intención de los ciudadanos, eso sí, siempre valorando el riesgo porque no se trata de una ciencia exacta.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ?????? 14-01-2015 16:10
No sirve para nada. Pocos dicen la verdad.

Ademas seria la primera vez que una encuesta de las municipales en Bembibre tuviera algo que ver con los resultados finales.

Ganas de perder el tiempo
0 #2 ciudadana 14-01-2015 19:06
¿Quién la hace? ¿Para qué? ¿Quién la paga?. No creo que nos enteremos......
0 #3 tarari 14-01-2015 21:37
¿Si se pregunta por courel y rey es por que van a ser los posibles candidatos? que decepcion, no me gusta ninguno de los dos. De otero y jaime ya no digo nada, a cada cual peor, y si ya es fijo que se presenta otero espero que hayamos abierto los ojos y no vuelva a salir.
0 #4 que te vi 14-01-2015 22:27
Pues Otero es seguro que se presenta, y por suerte creo que también es seguro que va a salir. Está muy muy, pero que muy por encima de todos los otros.
Lo de Jaime no lo entiendo. No entendería que fuera en las listas, pero menos entiendo que pregunten por él. Completamente absurdo.

Y de lo que salga en la encuesta a la realidad... que le pregunten a Susi.
0 #5 premio 15-01-2015 03:18
Ya salió el pelota de todos los días a adular a Otero. Sólo te ha faltado decir que tú vas de portavoz. ¿No ves que ya eres el único de Bembibre que piensa así y que te conocemos todos?
0 #6 miedo 15-01-2015 09:13
Ya salió el intolerante de todos los días, el totalitario, el que emplea el insulto contra quien no vota a los que él quiere... el dictador disfrazado al que a la mínima se le cae la careta. Pues que sepas que como tu hay cuatro, y no valéis para mucho más. Los insultos no ganan elecciones, las pierden.

Pues no se cuantos votarán a Otero, yo creo que muchos, bastante más que a los otros. En todo caso ya somos por lo menos dos ;-)

¿A mi qué insulto me vas a dedicar? ¿O vas a pasar ya a las amenazas? Pobrín :P
0 #7 Para por miedoRocio 15-01-2015 11:42
Intolerannte, totalitario y dictador no son insulto? Ya se te conoce el pelaje
0 #8 no 15-01-2015 11:51
No señor. Es la definición de quien pretende imponer su voluntad sin respetar la opinión de los demas. Es una descripción clara de quien emplea el instituto contra los que piensan diferente. Vamos, de lo que haces tu.

¿Pelaje? ¿Qué es eso? ¿ Otra forma de descalificar? Pues enterate bien. De tu pelaje, como le llamas, por suerte quedais cuatro. Y con insultos no amedrentais a nadie
0 #9 perdón por opinarkarpanta 15-01-2015 15:35
Con el permiso de los demócratas de siempre, en las municipales y venciendo el asquito de una papeleta del PP, -del PSOE me pasaría igual- votaré a Otero, eso si, siempre que en su lista no figure el único representante de la casta política que ahora le acompaña, supongo que todos sabemos a quien me refiero y si como en veces anteriores hubo presiones para incluirlo, echarle coraje para excluir a quien nada aporta a la villa y si únicamente a su medro personal.
0 #10 Muy muy 15-01-2015 17:59
Pues vaya lista si quitamos al que pensamos ,es el más preparado de todos ,sino revisar la lista .
0 #11 no se 15-01-2015 18:32
Estoy de acuerdo con el comentario anterior, si excluyen a ese al que se refieren la lista será de pena...es el único con dos dedos de frente y que sabe en qué anda metido, el resto, ni idea tienen de nada.
Respecto al psoe, dependerá de quien sea el candidato y de que la mayoría no renueve, apuesto por los últimos que se incorporaron y porque se vayan los de siempre, sobre todo el que permanece escondido sin irse.
Mi voto depende de muchos factores, no lo tengo claro.
0 #12 ja ja ja 15-01-2015 23:48
Pues Karpanta, dejando al lado tu mal aplicada ironía en este caso, voy a hacer lo mismo. Votaré a Otero siempre y cuando no vaya en la lista esa misma persona a la que te refieres. Sería incapaz de dar mi voto a esa persona, vaya en el número que vaya.
0 #13 peleas 16-01-2015 22:55
Cuantas peleas teneis en el PP por ir en las listas.... ja...ja...ja...
0 #14 ???? 16-01-2015 23:25
Ya me dirás dónde no hay peleas. Por lo menos en el PP tienen claro el candidato, así que la pelea muy gorda no puede ser. No quiero ni imaginarme lo que habrá en el Psoe para hacerse con el cabeza de lista. ;-)
0 #15 electossin más 09-05-2015 16:21
En fin...
La verdad que se quitan las ganas de votar en estas elecciones y en todas, soy de Bembibre y del Bierzo , un pueblo muy bonito y una comarca preciosa, como pocas...pero cada vez que leo los comentarios de unos y otros me dais vergüenza.
Haber cuando os ponéis de acuerdo de una santa vez y hacéis algo por el pueblo y os dejáis de insultos y menosprecios de unos y otros.
En este país siempre es igual... no me extraña que estemos así.
The end..

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador