El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, han mantenido esta mañana una reunión sobre la nueva estación de autobuses de Bembibre. Silván ha renovado el compromiso de colaboración para financiar las obras de la nueva instalación con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos, la mejora de las comunicaciones, la movilidad de los ciudadanos y dotar a Bembibre de unas instalaciones que favorezcan el confort y seguridad necesarios. En la reunión avanzaron el plazo de finalización previsto: en verano de 2015.

En el transcurso de la reunión el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha trasladado al alcalde de Bembibre el apoyo ‘inequívoco’ de la Junta de Castilla y León para contribuir a la construcción de la nueva estación de autobuses. A este respecto, recordó que Bembibre cuenta con una población de unos 10.000 habitantes y se mueven 456 expediciones semanales de transporte de autobús, de las que 108 son interautonómicas y 348 son de carácter autonómico.

 

La Junta de Castilla y León aporta 300.000 euros al proyecto de nueva estación

La nueva estación de autobuses es un ejemplo de la colaboración entre diferentes administraciones. En este caso, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Bembibre.

Cabe destacar que la Junta de Castilla y León aporta a las nuevas instalaciones un total de 300.000 euros. En concreto, 100.000 euros de la Consejería de la Presidencia para la redacción del proyecto y 200.000 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para las obras de la nueva terminal. Por su parte, la Diputación Provincial de León aporta 160.000 euros a través de los plantes provinciales.

El Boletín Oficial de la Provincia de León publicó el pasado 5 de diciembre la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Bembibre de la licitación de las obras de construcción con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de licitación de 240.000 euros- 100.000 euros de la Consejería de la Presidencia y 140.000 del Ayuntamiento.

Para la segunda fase se contempla una inversión de 360.000 euros con el apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con 200.000 euros y la Diputación de León con 160.000 euros.

Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente colaborará con el Ayuntamiento en los trámites necesarios para la adquisición de calificación oficial como estación de autobuses.

 

Sobre la nueva estación de autobuses

Las obras de construcción se desarrollarán en dos fases. En la primera se realizarán las obras de estructura del edificio y marquesina y la conexión de los sistemas generales sobre un solar de forma poligonal propiedad del Ayuntamiento con una superficie total cercana a 3.000 metros cuadrados, en concreto, 2.929 metros cuadrados, en el paraje conocido como ‘El Vaguillo'.

En la segunda fase se contempla completar las obras Iniciadas en la primera con los oportunos acabados del edificio y marquesina.
El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados y contará con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior se instalarán 5 dársenas cubiertas- con una marquesina de 500 metros cuadrados- y una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.

Se prevé que las obras se inicien en enero y de forma inmediata se realicen los trámites para la segunda fase con el fin último de terminar las obras de la estación durante el próximo verano.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Sergio 18-01-2015 15:21
Junta, Diputación, Ayuntamiento o quien sea, da igual: El dinero sale siempre de nuestros bolsillos; cuantas mas instituciones entren en el pastel, más políticos habrá vendiendo la moto y viviendo del cuento.
¿Que en junio está operativa? Con suerte se inaugurará para el botillo del 2016 (si las goteras, las filtraciones o lo que sea que le salgan lo permite).
¿Por qué se hace esto ahora? Año electoral.
Que nuestros políticos vivan del cuento bien, pero que no nos tomen por jilip*lla$.
0 #17 Buena noticiaAngel 18-01-2015 16:05
Hacía tiempo que Bembibre venía reclamando una estación de autobuses de acuerdo con sus necesidades; como el que existe en La Bañeza y Astorga, por ejemplo. Por eso, bienvenida la noticia, y ojalá le siga el proyecto del nuevo Centro de Salud.
0 #18 ? 18-01-2015 17:21
Sergio, yo no se si a ti te toman por jilip*lla$. A mi desde luego que no.

Lo que pasa es que diciendo jilip*llece$ es más fácil que te tomen así. ¿Qué por qué se hace ahora? Pues porque es cuando se ha podido hacer. ¿Tu crees que esto lo decidieron antes de ayer? ¿No sabes el tiempo que llevan negociando con la compra de los terrenos, con la Junta, con la Diputación... el tiempo que ha llevado el proyecto, que se hace a concurso entre varios que se presenta? Todo eso y mil cosas más.

Y eso de que va a haber goteras y filtraciones... ¿acaso te vas a encargar tu de poner el tejado?

Lo dicho, para que no nos tomen por jilip*lla$ lo mejor es no decir nosotros mismos jilip*llece$ ;-)
0 #19 uy, uy, uyAida 18-01-2015 18:27
Que poca confianza me dais !
Los duros saldran directa o indirectamente de todos nuestros bolsillos, me temo.
0 #20 .Paco 18-01-2015 22:59
Tambien tendran que aportar los ayuntamientos de Castro ,Congosto , Folgoso, Iguena, Noceda,Torre porque tambien se venefician digo yo MENUDO DIRIGENTE TENEMOS t:sad:
0 #21 puestos a decir tonterías... 18-01-2015 23:31
Tendremos que aportar los de Bembibre para el aeropuerto de León, que también nos beneficiamos.

Puestos a decir tonterías, todo es un empezar y no parar ;-)
0 #22 ? 18-01-2015 23:34
Aida, no se si vives en el país de las maravillas o te has caído de un guindo, con perdón. Claro que el dinero sale de nuestros bolsillos directa o indirectamente. Todo sale de nuestros impuestos, desde la sanidad y la educación hasta las carreteras, las bibliotecas y las estaciones de autobús. El dinero no viene del aire, siempre sale de nuestros impuestos.
Lo importante es como se invierten y reparten esos impuestos.
0 #23 aficionado 18-01-2015 23:48
Respondiendo al antepenultimo comentario el aeropuerto de Leon fue subencionado por la Junta de Castilla y Leon no por los vecinos
0 #24 Sergio 18-01-2015 23:50
Por cierto, yo también estoy encantado con que por fin se haga la estación de autobuses.
En cuanto al comentario y a las alusiones de "?" creo que no merece la pena entrar a debatir aquí con alguien que se somete fácilmente a la voluntad de otra persona sin rebelarse ni protestar . Creo que este es un espacio para comentar las noticias, no para insultarse porque el otro piense diferente.
0 #25 ? 19-01-2015 02:32
Te equivocas Sergio, como ves no me he sometido fácilmente a tu voluntad, como parece que te gustaría, y me revelo contra quien quiere calificarme de jilip*lla$ por creer en lo que dicen determinadas personas, o en este caso, en lo que es ya palpable.

Y lo he hecho con ironía, calificando tu comentario como tu dices que nos toman, porque lo que dices en ese comentario difícilmente se puedo calificarlo de otra forma. ¿Te parece que me he revelado poco?

Esto es para opinar efectivamente, pero no solo como tu quieres que se opine. Y cuando uno emplea ciertas expresiones, no debe asustarse si se vuelven contra él.

Un saludo Sergio. Siento que te hayas ofendido tanto.
0 #26 para el aficionado 19-01-2015 02:35
El aeropuerto de León lo subvencionan en gran parte los leoneses, tanto su construcción como su mantenimiento. O no sabes que el ayuntamiento de León aporta todos los años una pasta gansa para su funcionamiento.

Y mi pregunta es ¿A qué eres aficionado? ¿A las estaciones de autobús? ¿A los aeropuertos? ¿A la política? ja ja ja
0 #27 vecino 27-01-2015 23:28
No mwe creo nada tampoco y menos lo que no para de escribir por aquí alguno que se ve a leguas que es del equipo de giobierno con tanta publicidad.
Que no chico, que lleváis toda la legislatura sin nada y ahora a 3 meses de las elecciones según tú ya se ha hecho todo.
Se puede engañar a los bembibrenses una vez como mi caso porque confié en que esto mejorase pero visto lo visto una y no más.
Ahora que vuelva alguno con la cantinela de poder abrir tanta puerta que no se lo cree ni él mismo.
0 #28 je je je 28-01-2015 10:20
Vecino en campaña electoral. Por qué no pones concejal en lugar de vecino? Da la cara ;-)
0 #29 vecino 31-01-2015 00:44
No amiguete, aquí hace tiempo que el que ya cansa con tanta fábula es uno del pp que quiere hacer ver lo negro blanco.
Yo no soy de ninguno y voto lo que me parece mejor para mi ciudad.Pero está claro que lo mismo que pienso yo lo piensan muchos y casi desde el principio.
Mucho ruído, mucha promesa y ningún resultado y lo de la junta no tiene ya ni nombre.Veremos el resultado en las autonómicas, y veremos tb. después en qué queda el proyecto pero me temo que a esperar muchos años más.
0 #30 vale 31-01-2015 02:35
Nos reimos ya o esperamos un poco ? :D:D:D

Que no eres de nadie? :D:D:D

Pero si estas en campaña. No insultes nuestra inteligencia. Es licito estar en campaña, pero no te ocultes ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador