El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, han mantenido esta mañana una reunión sobre la nueva estación de autobuses de Bembibre. Silván ha renovado el compromiso de colaboración para financiar las obras de la nueva instalación con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos, la mejora de las comunicaciones, la movilidad de los ciudadanos y dotar a Bembibre de unas instalaciones que favorezcan el confort y seguridad necesarios. En la reunión avanzaron el plazo de finalización previsto: en verano de 2015.

En el transcurso de la reunión el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha trasladado al alcalde de Bembibre el apoyo ‘inequívoco’ de la Junta de Castilla y León para contribuir a la construcción de la nueva estación de autobuses. A este respecto, recordó que Bembibre cuenta con una población de unos 10.000 habitantes y se mueven 456 expediciones semanales de transporte de autobús, de las que 108 son interautonómicas y 348 son de carácter autonómico.

 

La Junta de Castilla y León aporta 300.000 euros al proyecto de nueva estación

La nueva estación de autobuses es un ejemplo de la colaboración entre diferentes administraciones. En este caso, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Bembibre.

Cabe destacar que la Junta de Castilla y León aporta a las nuevas instalaciones un total de 300.000 euros. En concreto, 100.000 euros de la Consejería de la Presidencia para la redacción del proyecto y 200.000 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para las obras de la nueva terminal. Por su parte, la Diputación Provincial de León aporta 160.000 euros a través de los plantes provinciales.

El Boletín Oficial de la Provincia de León publicó el pasado 5 de diciembre la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Bembibre de la licitación de las obras de construcción con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de licitación de 240.000 euros- 100.000 euros de la Consejería de la Presidencia y 140.000 del Ayuntamiento.

Para la segunda fase se contempla una inversión de 360.000 euros con el apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con 200.000 euros y la Diputación de León con 160.000 euros.

Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente colaborará con el Ayuntamiento en los trámites necesarios para la adquisición de calificación oficial como estación de autobuses.

 

Sobre la nueva estación de autobuses

Las obras de construcción se desarrollarán en dos fases. En la primera se realizarán las obras de estructura del edificio y marquesina y la conexión de los sistemas generales sobre un solar de forma poligonal propiedad del Ayuntamiento con una superficie total cercana a 3.000 metros cuadrados, en concreto, 2.929 metros cuadrados, en el paraje conocido como ‘El Vaguillo'.

En la segunda fase se contempla completar las obras Iniciadas en la primera con los oportunos acabados del edificio y marquesina.
El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados y contará con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior se instalarán 5 dársenas cubiertas- con una marquesina de 500 metros cuadrados- y una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.

Se prevé que las obras se inicien en enero y de forma inmediata se realicen los trámites para la segunda fase con el fin último de terminar las obras de la estación durante el próximo verano.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
warhol_360